Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta RENTA 2013

9 años 11 meses antes #152658 por javi622
RENTA 2013 Publicado por javi622
Buenos dias,

Dos cuestiones.

La primera, yo hasta ahora hacía la declaración individual porque no estaba casado, tengo dos hijas y gano unos 30.000 al año, me devolcían unos 960 euros, los dos ultimos años.
El año pasado me casé, mi mujer no trabaja y no cobra paro y me devuelven 3100 euros, todo calculado con el programa padre y bajando los datos fiscales de aeat, sólo por hacerlo conjunta hay una deducción de 3400 euros, por lo que no he hecho nada mal verdad?

La segunda, mi madre trabaja como empleada del hogar y al descargar los datos fiscales de mi madre y mi padre (la hacen conjunta) los datos de sus rendimientos laborales no deja incorporarlos al programa padre, alguien sabe por qué o no es necesario incorporarlo al ser un régimen especial?

gracias
javier

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #152724 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema RENTA 2013
Hola javi622 :)

A la primera pregunta: Sí, al hacerla conjunta, si tu mujer no trabaja y no cobra nada te devuelven más dinero que si la haces individual. Por eso la diferencia en la devolución.

En cuanto a la segunda pregunta no tiene nada que ver que sea un régimen especial, ya que se trata de un régimen especial de la Seguridad Social que no tiene nada que ver con el IRPF. Si no te deja incorporar los datos se puede deber a un fallo. De todas maneras los puedes incorporar de forma manual.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #152732 por javi622
Respuesta de javi622 sobre el tema RENTA 2013
Hola,

En el borrador enviado no aparece los rendimientos de trabajo que vienen cuando eres un trabajador asalariado, simplemente el importe cotizado a la SS, si además dices que no tiene nada que ver, entonces es que al no retenerte IRPF no tienes que declararlo? Además no llega ni de lejos a los 22000 euros si es un único pagador. Lo único que al hacerlo conjunta mi madre aparece junto con mi padre.

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #152748 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema RENTA 2013
Hola javi622 :)

En el borrador de tu madre no pueden aparecer los rendimientos del trabajo puesto que es tu madre la que debe de decir en la declaración cuanto dinero ha ingresado como empleada de hogar.

Si los ingresos de tu madre son inferiores a 11.200 euros, entonces no está obligada a presentar la declaración individual, pero si la hace conjunta si que debe de incluir esos ingresos en la declaración.

Esto es lo que dice hacienda sobre estos dos asuntos:
Están obligados a declarar (sea confirmando un borrador o presentando una declaración) todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:
Rendimientos del trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales. Si se perciben rendimientos de más de un pagador, pensiones compensatorias o anualidades por alimentos, rendimientos del trabajo sometidos a un tipo fijo de retención o el pagador no está obligado a retener, el límite estará en 11.200 euros.

IMPORTANTE: Los límites de la obligación de declarar son los mismos en tributación individual y conjunta. Por lo tanto, si se opta por tributación conjunta, deben incluirse en la declaración todas las rentas de los miembros de la unidad familiar, con independencia de que individualmente resulten o no obligados a presentar declaración.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos