Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Desgravacion vivienda habitual

9 años 11 meses antes #152775 por anaxy
Desgravacion vivienda habitual Publicado por anaxy
Hola.

Aquí vengo con otra pregunta. Me ha llegado el borrador y normalmente me salía a devolver unos 300 eur y esta vez solamente 50 :( Cobro lo mismo que en el 2012, no sé qué habrá pasado. Por mucho que miro el borrador, chicos, yo no entiendo tantos números, pediré una cita para su modificación (la pediré de todos modos, para incluir el seguro de casa). Se me ha ocurrido que quizás la diferencia también puede venir de la eliminación de suelo - ya que el año pasado hemos pagado menos intereses, desde mayo... 8 meses = 880 eur. A medias con mi marido, 440 eur. ¿O esto no tiene nada que ver? Tampoco sé si se desgravan los intereses pagados o la amortización del préstamo.

Porque eso de que a partir de este año ya no se desgrava por la vivienda habitual, es solamente para las casas compradas a partir del 2013, ¿verdad?

¿Me lo podéis aclarar, please?

Graciassss

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #152783 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Desgravacion vivienda habitual
Hola anaxy :)

Si la vivienda se compró antes del 1 de enero de 2013, se desgrava igual que antes. Las viviendas compradas a partir de esa fecha son las que no se pueden desgravar.

Lo que ha pasado en tu caso es lo que comentas ya que al pagar menos cuota, te desgrava menos para la declaración y por eso el dinero a devolver es menos. Desgrava el total de la cuota (los intereses más la amortización del préstamo). También hay que tener en cuenta que el IRPF ha subido.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: anaxy

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #152795 por anaxy
Respuesta de anaxy sobre el tema Desgravacion vivienda habitual
Gracias, hipotk!
Ahora miedo me da el resultado de la renta de mi marido, como cobra unos 50 euros más al mes que yo igual le sale a pagar :evil: o a ver si haciendo la renta conjunta nos sale mejor ...

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #152825 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Desgravacion vivienda habitual
Hola anaxy :)

De nada. Que tu marido cobre 50 euros más al mes que tú no importa. Lo que importa es lo que le han retenido, las desgravaciones y lo que en realidad le deberían haber retenido. Al trabajar los dos la declaración conjunta no os sale a cuenta (os devolverán menos o incluso os puede salir a pagar).

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #152922 por Malu
Respuesta de Malu sobre el tema Desgravacion vivienda habitual
Hola anaxy

Sorprendida tambien verdad con la declaración??? pues igual que yo, el año pasado me salio a pagar porque con la baja de maternidad y demás pues cobré más pero a mi marido le salia a devolver 100€.

Este año como mi jefe ha pagado mas IRPF esperaba que me saliera a devolver algo, pero la acabo de hacer y cual es mi sorpresa :ohmy: a pagar, no es mucho, pero jolines......vaya put.... y claro comparando con la del año pasado pues resulta que ha subido el IRPF como dice hipotk. Se lo he dicho a la chica por telefono y me suelta que es especial por la crisis :dry: . Así seguro que salimos.......en fin hasta el moño del rajoy este estoy con tanto subir , y subir.......que paguen ellos que cobran un huevo y parte del otro.

Saludos ;)

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #153027 por anaxy
Respuesta de anaxy sobre el tema Desgravacion vivienda habitual
Hola, Malu.

Ya te digo, vaya palo.... Y yo que pensaba que el IBI lo recuperariámos con la renta, como siempre. Ya.... pues va a ser que no.

Estaba mirando los certificados de empresa y en el 2013 no llega a los 22000 eur, pues si le sale a pagar, no la hace y punto. Por cierto, eso de no hacer la declaración nos podría perjudicar en futuro?

Y bueno, ya sé que todavía es pronto, pero nuestro hijo tiene 22 años, está estudiando y no trabaja y creo que hasta los 25 lo metemos en la renta. ¿Y luego qué? Aaaaah claro, señor Rajoy, entonces ya habremos salido de la crisis, vamos, ya ni nos acordaremos de ella, y todos estaremos trabajando, los jóvenes, los mayores, los del medio y entonces que gusto dará poder pagar lo que nos salga de la renta, ¿verdad? Los bancos ya estarán sanos del todo y no tendremos que pagar ni los despilfarros del gobierno, vamos, esto será un paraíso. Y que siga subiendo el IRPF, no nos importa :evil:

Saludos.

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos