Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta porcentaje renta

8 años 11 meses antes #162715 por acer832
porcentaje renta Publicado por acer832
hola a todos y gracias de antemano:
el año 2014 me llego un requerimiento de hacienda sobre el ejercicio 2010 en el me decia que presentada todos los papeles de la hipoteca facturas etc. al ir con prisas y desconocimiento no presente todos y el resultado fue el siguiente: el abco declaro mi hipoteca en 87000 euros en 2004 cuando se firmo. yo con facturas y escriptura llegue a 79838,25 hacienda me dijo que eso hera el 91,77 y me hizo debolver la diferencia de lo debuelto en los ejercicios 2009 2010 2011 2012 y el ejercicio 2013 me debolvio ya menos.
este año he encontrado las facturas que me faltaban para llegar a los 87000 de la hipoteca. fui apreguntar ha acienda y me dijo que en el Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda me salia ya el 100% pero yo creo que es el 100% de los 79830 no de los 87000 del prestamo.
hay alguna manera de saberlo o calcularlo? en caso contrario que tendria que hacer para aportar las facturas? me dijo que los años que que hubo acuerdo de resoluciñon ya no podia hacer nada pero si el ejercicio 2013?
muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #162763 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema porcentaje renta
Hola acer832 :)

Lo que haría en tu caso es ir de nuevo a la delegación de Hacienda y presentar esas facturas para corregir la declaración del 2013 y tenerlo en cuenta para la declaración del 2014. También te deberían devolver lo de los últimos 4 años puesto que tienes las facturas. Otra cosa es que te digan que no corresponde esa devolución.

En la declaración de la renta aparece el tanto por ciento destinado a la compra de la vivienda pero no aparece el importe total del préstamo. ¿Qué te aparece en la información fiscal? ¿Coincide con lo que has pagado de la hipoteca?

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #162778 por acer832
Respuesta de acer832 sobre el tema porcentaje renta
gracias por contestar:
he ido a modificar la renta y en la informacion del prestamo donde pone: Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda pone el 100% pero no pone nada deñ importe del prestamo, en las cantidades satisfechas si que son correctas las que he aportado menos el seguro del hogar.
las rentas anteriores meme dicen que tendria que ir al tribunal economico - administrativo pero la del 2013 no hubo resolución simplemente me lo cambiaron ellos al haber aceptado ( por prisas lel 91,77% de las otras.
es dificil corregir las rentas? me pueden aplicar sanción gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #162811 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema porcentaje renta
Hola acer832 :)

Si en el porcentaje pone que es el 100% y coinciden con lo que has pagado entonces es que te lo están aplicando sobre los 87000 euros. Para corregir las rentas tendrías que hacer una declaración complementaria. ¿Por qué te iban a aplicar una sanción si no has cometido ninguna infracción?

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos