Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Donación, separación de bienes e hipoteca

8 años 5 meses antes #164898 por shakeador
Buenos días.

Reciéntemente falleció una tía mía que dejço una cantidad de dinero a sus hermanos, entre ellos mi madre. Mi madre ha decidido que su parte de la herencia la repartiría entre sus hijos a modo de donación.

Como yo resido en Catalunya he de pagar el 5% del dinero que reciba tras hacer escritura pública de la donación, esto ya es bastante sangrante, ya que mis hermanos, que residen en Madrid tienen bonificado el 99% de dicho impuesto, pero no es este el tema sobre el que tengo dudas.

El dinero que reciba tengo pensado dedicarlo a amortizar parte de la hipoteca que tengo sobre mi casa. La hipoteca está a nombre de mi mujer y mía.

Como he dicho antes, vivimos en Catalunya y aquí rige el régimen de separación de bienes. Mi mujer, además, en estos momentos no tiene ingresos.

La duda que tengo es sobre si yo pongo mi dinero en nuestra hipoteca, se consideraría que estoy haciendo una donación de la mitad de esa cantidad a mi mujer, y por tanto tendríamos que volver a pagar el impuesto de donaciones. ¿Podría abonar yo hasta la mitad de lo que queda por pagar de la hipoteca (que tenemos al 50%) sin que se considere donación?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #164910 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Donación, separación de bienes e hipoteca
Hola shakeador :)

Si por el dinero que recibes de la donación de tu madre ya pagas a Hacienda no debes de pagar otra vez si dedicas ese dinero a pagar la hipoteca. Tu no le estás haciendo una donación a tu mujer sino que estás invirtiendo el dinero en un bien común con tu mujer: tu casa, ya que la hipoteca está a nombre de los dos. De todas formas es mejor que preguntes en Hacienda está duda por si acaso ya que están deseando coger dinero.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: shakeador

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #164984 por shakeador
Respuesta de shakeador sobre el tema Donación, separación de bienes e hipoteca
Muchas gracias :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #164985 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Donación, separación de bienes e hipoteca
Hola shakeador :)

De nada. Espero que Hacienda no ponga ninguna pega.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos