Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Te asesoramos.
Notificaciones de hacienda,impuestos,IRPF, agencia tributaria
Relación directa con la Administración Tributaria, como requerimientos, notificaciones, incidencias.

Pregunta Duda deduccion hijos en parejas de echo

8 años 10 horas antes #166354 por 1976susana
Duda deduccion hijos en parejas de echo Publicado por 1976susana
Hola, mi pareja y yo somos pareja de hecho y tenemos dos niños de 4 y 1 año. HAsta ahora revisaba el borrador de la renta, modificando un par de cosillas que siempre venian mal y confirmaba sin problemas.. Este año, al incluir al pequeño creo que el resto de los años lo hice mal. y ahora estoy un poco asustada pensando que me puedan reclamar..

Cuando meti por primera vez a mi hija puse que vivia solo con un porgenitor.. cuando no era asi..puesto que vivimos juntos. realmente creo que ni fui yo la que lo puse si no que venia de la agencia tributaria . vamos que hasta hace un rato ni me habia dado cuenta de ese detalle. Pero al revisar los borradores de este año y meter al pequeño me he dado cuenta que hay diferentes opciones. y ya no se muy bien cual es la que tengo que escoger para que sea correcta.

La verdad que buscando informacion estoy casi segura que las anteriores estan mal, pero claro.. en mi renta no afecta al resultado pero en la de mi pareja si.. ¡¡casi 800¡¡ euros.. ¿como puede ser asi? .. este ha sido el motivo por el que me he dado cuenta.. vi semejante diferencia y me puse a investigar..

Llei que uno de los dos si se puede meter al os niños. y el otro no.. pero.. ¿eso como se hace? por que claro yo percibo los 100 euros y en mi renta han de constar mis hijos.. En este caso como a mi no me afecta el resultado digo. bueno.. pues argumentamos que se los deduce el.. pero claro. sigue estando mal ,aunque .. tampoco termino de entender si previamente en los datos personales hemos hecho constar que somos solteros...


Ahora.. mi miedo. es este.. entiendo que debo ponerlo correcto, a pesar de que me jorobe que me devuelvan tan poco.. pero.. si lo pongo bien ¿me revisaran las declaraciones anteriores cuando vean semejante diferencia?

Por favor. asesorarme por que estoy inquieta por pensar que lo hice mal y "cabreada" pensando que este año me devuelven una miseria...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 horas antes #166355 por Saaky
Respuesta de Saaky sobre el tema Duda deduccion hijos en parejas de echo
Buenos días. A mi me pasa algo parecido. Yo también soy pareja de hecho pero mi pareja no trabajaba hasta este año. En nuestra declaración si constaba que tenemos un hijo. Resulta que hace una semana cuando hice mi declaración, después de ver que estaba mi hijo, yo constaba como soltero, etc, me devolvían más o menos algo parecido al año anterior, pero luego vi la pestaña de "conjunta" y OH, subió 700 euros al hacerla conjunta con mi hijo. Luego me di cuenta que el año pasado la hice mal puesto que no la hice conjunta con él, pero bueno, ahí ya no puedo hacer nada.
Al ser pareja de hecho sólo se puede hacer conjunta con los hijos el padre o la madre, pero no los dos a la vez, eso es lo que leí. Yo supongo que se puede incluir en la declaración que más favorable salga, independientemente de si cobras los 100 euros de madre trabajadora.
No soy ningún experto pero si añades a tus hijos contigo o con tu pareja, creo que es independiente y no tienen porqué revisarte las anteriores. A ver si alguien más te puede aportar algo.
Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #166361 por 1976susana
Respuesta de 1976susana sobre el tema Duda deduccion hijos en parejas de echo
Gracias, justo estuve preguntando y mas o menos me dijeron eso. que se puede hacer conjunta con uno de los progenitores.. el tema es que a ninguno nos varia el resultado ¿como puede ser esto?.. por que claro si hay un hijo mas a cargo deberia verse reflejado en el resultado.

En la mia no me resulta extraño por que apenas me retienen en nomina. pero en la de mi pareja si. De echo antes de tener niños solo con la hipoteca nos devolvian mucho mas delo que nos devuelven ahora. ¿estoy haciendo algo mal?..

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #166362 por 1976susana
Respuesta de 1976susana sobre el tema Duda deduccion hijos en parejas de echo
Luego al hacerla me salen las dos opciones. conjunta e individual.. de forma automatica ¿a esto te refiers con lo de pestaña conjunta? o has de hacer algun paso mientras cumplimentas la declaracion?
Por otro lado. mi hipoteca esta al 60%/40% entre mi pareja y yo.. y al poner conjunta no me deja modificar el porcentaje.. ¿por que? si lo pongo en la declaracion individual. luego al sacarme la conjunta de forma automatica si sale.. pero no se si esta correcto...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #166363 por Saaky
Respuesta de Saaky sobre el tema Duda deduccion hijos en parejas de echo
Sí, me refiero a eso con la opción de conjunta e individual, es una pestaña que está arriba a la derecha cuando se hace la declaración por la web de la renta. Conjunta con la pareja no se puede porque no estáis casados pero conjunta con los hijos sí. Si no te varía mucho los resultados ya no sé a que puede ser debido, yo creo que algo debería cambiar, por lo menos en mi caso pasó así.
Y lo de la hipoteca no sé si se puede cambiar. Si en las escrituras está en ese porcentaje creo que debe ir así. Yo lo tengo a un 50% y no podía desgravar más aunque mi pareja estuviera en el paro, así que ese 50% de ella lo perdíamos y no cobraba nada. Supongo que habréis añadido las cuotas mensuales de la hipoteca y seguros y todo eso, no?
Yo ando un poco perdido en estas modificaciones, apañé la mía pero tampoco tuve que modificar muchas cosas. :huh:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #166395 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Duda deduccion hijos en parejas de echo
Hola 1976susana :)

Lo de meter a los hijos o no en la declaración depende de la persona que realiza dicha declaración. Si la haces conjunta con tus hijos y te beneficia pues se hace conjunta con los niños y en caso contrario pues no se hace conjunta con los niños. Lo que no puedes hacer es hacer la declaración conjunta con tu pareja (al no estar casados) pero si poner los hijos en la declaración que mejor os salga a cuenta. Tampoco te van a hacer ninguna revisión si ahora pones a los niños y en las anteriores no. Es igual cuando los matrimonios la hacen conjunta o separada. Según el caso a unos les conviene hacerla conjunta y a otros separada. Todo eso es legal.

En cuanto a la hipoteca no puedes cambiar el porcentaje. Debe seguir siendo de 60% y 40%. Además no puedes hacer la declaración conjunta con tu pareja (al no estar casados). Solo puedes hacer la declaración conjunta con tus hijos.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos