No has iniciado sesión

Siguenos en las Redes Sociales

                       

Login / Registro...

Tu Bandeja de Mensajes Privados

No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Si usted se beneficia de nuestra ayuda desinteresada y considera que nuestro esfuerzo, dedicación y entrega debe continuar,puede hacer una donación del importe que desee. Toda donación será bien recibida y nos ayudará a mantener esta web abierta para cuando nos vuelva a necesitar. Gracias.

Monto:   EUR

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ATENCIÓN!! Ultimas noticias sobre la clausula suelo. #clausulasuelo

ATENCIÓN!! Ultimas noticias sobre la clausula suelo. #clausulasuelo 2 años 5 meses antes #16067


  • Mensajes:18031 Gracias recibidas 2384
  • Esto es Josportal en estado puro !!!
  • Avatar de neon26
  • neon26
  • Administrador
  • DESCONECTADO
  • Karma: 383
Esto me acaba de llegar a través de un mail que nos ha enviado a la web AUSBANC que desde aquí les doy las gracias por avisarnos vía mail, twitter...

Os pongo lo que pone el comunicado entero y si hay dudas comentamos.

La Audiencia Provincial de Sevilla avala y anima a la interposición de demandas individuales contra las cláusulas suelo


La AP de Sevilla legitima las cláusulas suelo, en un fallo sorprendente que contradice la decisión del Juzgado Mercantil nº 2 de Sevilla, pero anima a los consumidores a interponer demandas individuales contra las entidades financieras.

Ausbanc analizará en los próximos días las acciones legales pertinentes, no sólo el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, sino cualquier otra posibilidad que redunde en beneficio de los hipotecados españoles.

La Audiencia Provincial de Sevilla, en un fallo comunicado el 17 de octubre de 2011 a esta asociación, anima a los clientes a la interposición de demandas individuales contra las entidades bancarias por la utilización de las clausulas suelo en los contratos de préstamos hipotecarios.
En un fallo sorprendente, la Audiencia sevillana contradice la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 2, que a instancias de Ausbanc y tras un exhaustivo examen de las cláusulas suelo o de limitación mínima del tipo de interés que las entidades incorporan a sus contratos de préstamo hipotecario, anuló por abusivas estas cláusulas y prohibió a las tres entidades financieras demandadas, BBVA, Novacaixagalicia y Cajamar, su utilización en un futuro.

La Audiencia Provincial, evidenciando un desarraigo absoluto con la realidad de la contratación de un préstamo hipotecario, viene a afirmar que estas cláusulas no se imponen al consumidor puesto que hay un proceso negociador y de contratación regulado por una Orden Ministerial de 05/05/1994 que garantiza la transparencia informativa y la libre formación de la voluntad del prestatario. Con ello la Audiencia de Sevilla desdice las decenas de sentencias que han sido dictadas por distintos tribunales españoles, incluido nuestro Tribunal Supremo, que han declarado recientemente la nulidad por abusivas de diversas cláusulas de préstamos hipotecarios que se han suscrito por los consumidores bajo la "aparente" protección de dicha orden ministerial (cláusulas de redondeo al alza del tipo de interés, cláusulas sobre la obligación de notificación previa de la variación del tipo de interés... incluidas en las ofertas vinculantes elaboradas por las entidades y en las escrituras de préstamo intervenidas notarialmente).

La AP de Sevilla contradice al Tribunal Supremo

Si efectivamente la normativa vigente fuera suficiente para garantizar que las entidades no incorporen cláusulas abusivas a los contratos, como sostiene la Audiencia, no es comprensible que los tribunales vengan desde hace más de una década, declarando abusivas muchas cláusulas hipotecarias firmadas ante notario e inscritas en el Registro (la más reciente, la del Tribunal Supremo de 2 de marzo de 2011), ni que el Gobierno y el Senado hayan constituido, en esta legislatura que termina, sendas comisiones para revisar el sistema hipotecario español. Ni tampoco que otras instituciones como el Parlamento andaluz y el catalán, también en la misma línea, hayan constituido comisiones para analizar la legislación hipotecaria y aportar ideas nuevas, que la Consejería de Economía del Gobierno de la Comunidad de Madrid haya presentado un anteproyecto de ley para fomentar la 'transparencia bancaria', ni que la Comisión Europea esté trabajando en la Directiva sobre los contratos de crédito para bienes inmuebles de uso residencial con la que se pretende garantizar un funcionamiento más responsable de los mercados de crédito hipotecario y de su comercialización y contratación.

La sentencia de la Audiencia, del lado de la banca

Todos estos argumentos utilizados por la Audiencia Provincial (básicamente que el consumidor negocia ese sobreprecio, que no existe desequilibrio jurídico ni tampoco económico, que la cláusula forma parte del precio como elemento esencial del contrato, y que la legislación del proceso de contratación requiere unas garantías de claridad y transparencia que determinan que el consumidor sabe y negocia libremente todo lo que firma) son exactamente los mismos que ha venido esgrimiendo la banca en las acciones promovidas desde el año 2000 contra la cláusula de redondeo.
Todos ellos, superados por numerosas sentencias y, particularmente, por la de 3 de junio de 2010 del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, que ratificó la necesidad del control judicial de los jueces sobre la abusividad de las cláusulas con independencia del control de legalidad. Sorprende, pues, que la AP de Sevilla se haya pronunciado en dirección opuesta a lo dictado por el Supremo y el Tribunal de Luxemburgo.

La Audiencia consigue animar a los clientes a interponer demandas individuales.

Con esta decisión por la que la Audiencia de Sevilla trata de legitimar las cláusulas suelo que se ha sometido a examen judicial a través de una acción colectiva de cesación de condiciones generales de la contratación, los afectados por esta cláusula, en cuyos contratos se ha incorporado esta cláusula y se les ha impuesto sin posibilidad alguna de negociación, podrán someter de forma individual a los tribunales su contrato y la cláusula suelo. No en vano, ya existen sentencias dictadas a favor de algunos consumidores e incluso las propias entidades implicadas están renegociando ya con sus clientes, devolviendo lo cobrado indebidamente y suprimiendo dicha clausula de sus contratos.
En todo caso, Ausbanc analizará en los próximos días las acciones legales pertinentes, no sólo el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, sino cualquier otra posibilidad que redunde en un beneficio para los hipotecados españoles.

a) Clientes de Caja España con clausula suelo:

El pasado mes de marzo, por el Juzgado Mercantil nº 1 de León, condena a Caja España a eliminar la cláusula suelo, por su carácter abusivo. Si no quiere ejercitar sus derechos mediante demanda individual, siempre podrá esperar a la firmeza de la sentencia que será en un tiempo prudencial. Por ello, deberán mantenerse como asociados para ser puntualmente informados al respecto, mediante escritos periódicos, nota de prensa y la recepción de las publicaciones en su domicilio.

b) Clientes de Caja Extremadura con clausula suelo:

A iniciativa de AUSBANC y por Sentencia dictada por el Magistrado titular del Juzgado Mercantil nº 1 de Cáceres, Don José Lozano Díaz, de fecha 18/10/2011, CAJA DE EXTREMADURA ha sido condenada a eliminar y a no utilizar en lo sucesivo las cláusulas de suelo que venía aplicando en sus préstamos hipotecarios a interés variable. Las cláusulas declaradas nulas pueden obtenerlas en el apartado de notas de prensa de clausula suelo, así como otros datos de interés.

Este hecho supone que los consumidores que tengan contratado con la Caja una hipoteca a tipo variable con cláusula de suelo, podrán exigir su eliminación a la entidad. Asimismo, el consumidor que se encuentre en trámites de firmar un préstamo hipotecario de estas características podrá exigir la eliminación de las cláusulas declaradas. Los Servicios jurídicos de Ausbanc, quedan a disposición de los asociados interesados, para realizarles una reclamación extrajudicial, exigiendo la inmediata anulación de dicha cláusula abusiva.

c) Clientes de BBVA, Novacaixagalicia y Cajamar con clausula suelo

Cómo opción más rápida y con mayor garantía de éxito para eliminar definitivamente “la cláusula suelo”, después de la decisión de la AP de Sevilla, sería interponer demanda individual contra su entidad bancaria, de su préstamo hipotecario a interés variable, donde se pedirá la anulación de la cláusula suelo, así como, el retroceso de las cantidades indebidamente cobradas, más los intereses devengados. Aquellos asociados renuentes a dar el paso anterior, que sepan que Ausbanc analizará en los próximos días las acciones legales pertinentes, no sólo el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, sino cualquier otra posibilidad que redunde en un beneficio para los hipotecados españoles.
d) Clientes de Otras entidades Financieras que también tengan la clausula suelo:

Sobre estos decirles que igualmente pueden reclamar y que no por no ser de ninguna de estas entidades no quiera decir que no puede hacerlo.


Salu2 ;)
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviarme privado.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Siguenos en Facebook y Twitter
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ATENCIÓN!! Ultimas noticias sobre la clausula suelo. #clausulasuelo 2 años 5 meses antes #16072


  • Mensajes:180 Gracias recibidas 52
  • Avatar de Monicajac
  • Monicajac
  • Josforero Experto
  • DESCONECTADO
  • Karma: 3
Buenas...

No lo entiendo!!! Bueno,sí que lo entiendo!!! Que las cláusulas son abusivas es así, lo que pasa que como se consiguiera un fallo a favor de los afectados, los bancos y cajas perderían un montón y como son quienes mandan...porque vamos ahí está el señor Botín que cada vez que habla sube el pan!!!! y con esto que dice la AP es como,yo no lo puedo hacer pero vosotros individualmente probarlo!!!

Y ahora que???Vamos uno a uno a interponer demandas???

Vergüenza de país!!! Al final pagamos los de siempre!!

Salu2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ATENCIÓN!! Ultimas noticias sobre la clausula suelo. #clausulasuelo 2 años 5 meses antes #16076


  • Mensajes:2977 Gracias recibidas 531
  • Avatar de monalisa
  • monalisa
  • Moderador
  • DESCONECTADO
  • Karma: 64
Despues de casi un año de lucha para intentar quitar el suelo de mi hipoteca en Cajasur, solo he conseguido bajar de un 3 a un 2,45..
Alguien me puede decir que pasos debo seguir para quitarme todo el suelo????

Ya lo intente con un escrito a la central y la respuesta fue negativa..

Mil gracias por las posibles respuestas/soluciones :kiss:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviarme privado.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Siguenos en Facebook y Twitter
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compartir en Redes sociales

ATENCIÓN!! Ultimas noticias sobre la clausula suelo. #clausulasuelo 2 años 5 meses antes #16077


  • Mensajes:775 Gracias recibidas 101
  • Avatar de ivicamornar
  • ivicamornar
  • Moderador
  • CONECTADO
  • Karma: 14
¿has intentado las subrugaciones? ahora esta mas jodido que hace dos años, pero por intentarlo.....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ATENCIÓN!! Ultimas noticias sobre la clausula suelo. #clausulasuelo 2 años 5 meses antes #16109


  • Mensajes:2977 Gracias recibidas 531
  • Avatar de monalisa
  • monalisa
  • Moderador
  • DESCONECTADO
  • Karma: 64
ivicamornar escribió:
¿has intentado las subrugaciones? ahora esta mas jodido que hace dos años, pero por intentarlo.....

Gracias por tu respuesta, pero esa opcion para mi no es viable.

Saluditos :kiss:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviarme privado.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Siguenos en Facebook y Twitter
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ATENCIÓN!! Ultimas noticias sobre la clausula suelo. #clausulasuelo 2 años 5 meses antes #16281


  • Mensajes:561 Gracias recibidas 125
  • Avatar de cneo43
  • cneo43
  • Josforero de oro
  • DESCONECTADO
  • Karma: 22
Resumen:
- Demanda a tu banco
- Consigue que te devuelvan lo cobrado abusivamente
- Con el dinero que has recuperado, paga a la caterva de abogados, procuradores y demás, y qúedate como estabas

Sólo compensaría si te quedan muchísimos años de hipoteca y el euribor se mantiene mucho tiempo en valores bajos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: neon26, monalisa
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.415 segundos

Mensajes De los Foros

Otros Temas »

Necesitamos de vuestras donaciones

Si usted se beneficia de nuestra ayuda desinteresada y considera que nuestro esfuerzo, dedicación y entrega debe continuar,puede hacer una donación del importe que desee. Toda donación será bien recibida y nos ayudará a mantener esta web abierta para cuando nos vuelva a necesitar. Gracias.

Monto:   EUR

Ultimos usuarios Registrados

  • shhanty
  • montsevilli
  • INESY
  • crucify
  • jose lloria
  • sinuhese
  • Serrato
  • Foreveranna
  • gagliudo
  • gdonato

Siguenos en las Redes Sociales

      

En este momento....

Hay 411 invitados y 2 miembros en línea

NOTA! Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web.

Para saber más sobre el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política sobre el uso de cookies. Learn more

I understand

 NOTA!! LAS COOKIES NO SON NADA MALO, Y SIMPLEMENTE SE INFORMA DE  ESTO AHORA PARA CUMPLIR CON LAS LEYES DE ESTE PAÍS.

Josportal.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Estamos haciendo todo lo posible por facilitar el uso de dichas cookies, así como su gestión y control al utilizar nuestros servicios.

 

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

Existen una gran cantidad de guías en las que se explica lo que son las cookies, y para qué se utilizan. Pro nuestra parte, les explicaremos cómo afectan estas cookies a la página web de Josportal.com, pero en el caso de que necesite más información al respecto, eche un vistazo a estas páginas:

• http://www.allaboutcookies.org

• http://www.youronlinechoices.eu

• http://www.international-chamber.co.uk/our-expertise/digitaleconomy

 

¿Cómo utiliza Josportal.com las cookies?

Josportal.com tan solo utilizará las cookies que Usted nos deje utilizar. Podrá controlar sus cookies a través de su navegador. Podrá encontrar más información al respecto más adelante. Hemos utilizado algunas de las guías existentes para clasificar las cookies que usamos en varios grupos:

1. Cookies de Rendimiento

2. Cookies Funcionales

3. Cookies de Marketing

A continuación encontrará más información sobre cada uno de estos tipos de cookies.

 

1. Cookies de Rendimiento

Se trata de cookies que recogen información sobre cómo utiliza el sitio web (por ejemplo, las páginas que visita o si se produce algún error) y que también ayudan a Josportal.com a la localización y solución de problemas del sitio web. Toda la información recogida en las mismas es totalmente anónima y nos ayuda a entender cómo funciona nuestro sitio, realizando las mejoras oportunas para facilitar su navegación.

Dichas cookies permitirán:

• Que Usted navegue por el sitio

• Que Josportal.com recompile información sobre cómo utiliza Usted la página web, para así entender la usabilidad del sitio, y ayudarnos a implementar las mejoras necesarias. Estas cookies no recogerán ninguna información sobre Usted que pueda ser usada con fines publicitarios, o información acerca de sus preferencias (tales como sus datos de usuario) más allá de esa visita en particular.

 

2. Cookies Funcionales

Nuestro propósito con estas cookies no es otro que mejorar la experiencia de los usuarios de Josportal.com. Podrá rechazar en cualquier momento el uso de dichas cookies. Josportal.com utiliza estas cookies para recordar ciertos parámetros de configuración o para proporcionar ciertos servicios o mensajes que pueden llegar a mejorar su experiencia en nuestro sitio. Por ejemplo, recuerdan el país o el idioma que ha seleccionado al visitar las páginas, y no se utilizan con fines de marketing.

Dichas cookies permitirán:

• Recordar sus datos de inicio de sesión como cliente al volver a la página

Estas cookies no recogerán ninguna información sobre Usted que pueda ser usada con fines publicitarios, o información acerca de sus preferencias (tales como sus datos de usuario) más allá de esa visita en particular.

 

3. Cookies de Marketing

Dichas cookies son gestionadas por terceros, con lo que podrá utilizar las herramientas de éstos para restringir el uso de estas cookies. Algunas de las cookies se utilizan para enlazar a otras páginas web que proporcionan ciertos servicios a Josportal.com, como puede ser el caso de Facebook, Twitter o Google. Algunas de estas cookies modificarán los anuncios de otras webs para adaptarlos a sus preferencias.

Estas cookies permitirán:

• Enlazar con redes sociales

• Pasar información sobre su visita a la página de Josportal.com para adaptar anuncios en otras páginas.

 

Además de aceptar o rechazar el uso de ciertas cookies a través de la página web de Josportal.com, también podrá gestionarlas haciendo uso de la configuración de su navegador.

Aquí tiene una fuente de información sobre cómo llevar a cabo dicho proceso: http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/

Tan solo leeremos o escribiremos cookies acerca de sus preferencias. Aquellas que hayan sido instaladas antes de modificar la configuración permanecerán en su ordenador y podrá borrarlas haciendo uso de las opciones de configuración de su navegador.

© 2009 - 2013 Josportal.com. Derechos reservados