Hola!
Soy nuevo aqui y estoy un poco perdido, asi que espero que me disculpen si esto ya se ha contestado anteriormente.
Mi caso es el siguiente:
Yo y mi exmujer compramos una vivienda en el 2006. Ambos vivimos en el Reino Unido desde el 2004 asi que lo hicimos todo un poco deprisa y corriendo.
La fecha de la firma es 27/03/2006,la cual no se hizo en el banco sino en una asesoria (no se si esto sera una practica normal).
El total del prestamo es por un importe de 195.253,03 € a 35 años.
A un interes normal del 2.990 %
Tipo diferencial del 0.750%
Bonificacion del 0.250% (que ya no aplican porque cancele el seguro de la vivienda con ellos y tambien la tarjeta de debito, ya que al no vivir en España, no usaba. Por cierto, no se me aviso de que me suprimirian la bonificacion al hacerlo).
Limite superior del 11%
Limite inferior del 2.95% (supongo con suelo ya que nunca ha bajado).
Sobretipo de mora del 6,00%
comision de apertura del 0.75%
Comision de subrogacion del 1,00%
Comision de entrega anticipada del 0.75%
Comision de cancelacion anticipada del 0.75%
Estos son todos los datos que poseo. !Y gracias!, ya que estos los saque de un pantallazo que me tiraron hace 4 años.
El asunto es que en las escrituras no aparece ni poseo, aparte del mencionado pantallazo, de ningun documento en el que se me explique las condiciones de mi Hipoteca (he leido y releido las escrituras y en ellas no aparece nada). Como ya he mencionado vivo en el extranjero y toda la documentacion la guardaban mis padres en una carpeta en su casa, con lo cual si me huvieran dado algun otro documento (aparte de la ya citada escritura de compra-venta,el pantallazo y un par de facturas de la oficina de gestion de firmas) estaria en ella.
Pues bien, he estado en mi banco el mes pasado, reclamando la documentacion que nunca se medio y primero me remitieron a la gestoria donde se firmo y despues de exigirles a ellos como beneficiarios del credito hipotecario una copia, me dijeron que la tendrian que solicitar.(ANEXO 1)
Lo que quiero es reclamar al banco la cancelacion de la clausa del suelo, asi como el abono con caracter retroactivo de las cantidades indebidamente cobradas por este concepto. Por esto me gustaria, si es posible, se me proporcionara algun consejo o como acometer la reclamacion atendiendo a mi caso en particular. (ANEXO 2)
Por ultimo, le adjunto un par de documentos que he encontrado en la net y que posiblemente use a no ser que se me indique lo contrario.
Muchas gracias.
Un saludo.