Josportal Te asesoramos para evitar que te engañe la banca

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Si usted se beneficia de nuestra ayuda desinteresada y considera que nuestro esfuerzo, dedicación y entrega debe continuar,puede hacer una donación del importe que desee. Toda donación será bien recibida y nos ayudará a mantener esta web abierta para cuando nos vuelva a necesitar. Gracias.

Monto:   EUR

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Hipotecas con IRPH

Hipotecas con IRPH ¿IRPH ha desaparecido? Cambio de indice de referencia 2 años 3 semanas antes #36347

• abrefacil
  • Josforero Junior
¿Podrias explicarme eso del "contrato privado?"

No lo he entendido muy bien. Si se cambia cualquier condicion de la escritura de hipoteca, ¿no se considera novacion? Y si es una novacion, eso conlleva un gasto, ¿no? aunque no sea, en este caso, culpa de nadie, ni mia ni de ellos, si no del BDE. No entiendo como puede "encajar" un contrato privado ahi :huh:

Aprovecho para darte las gracias por tus respuestas. Si puedo, mañana ire hasta la oficina a ver que me dicen sobre el tema; pero yo creo que me van a decir lo que te dije anteriormente, "venga despues de carnavales, que todavia no hay nada de eso...". Por eso te comentaba lo del documento oficial, para que no me den la patada segun llego :pinch: .

Hoy voy a recopilar papeles de la hipoteca de mi suegro, que tiene suelo, a ver si se puede hacer algo; abrire un post en el subforo correspondiente. Creo que sere el primero en ese banco (Cajastur=Liberbank), porque no he visto ningun caso de esta entidad.

Gracias de nuevo y un saludo. :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hipotecas con IRPH ¿IRPH ha desaparecido? Cambio de indice de referencia 2 años 3 semanas antes #36450

• Esto es Josportal en estado puro !!!
  • neon26
  • Administrador
Pues mira se puede hacer un contrato privado entre tu y el banco.

Es decir un contrato que ellos redactan pero antes lo pactan contigo.

Por ejemplo.

Señor abrefacil tenemos varias opciones para que usted coja una Euribor +1 o IRS que escoge?

Abrefacil dice: Euribor.
Banco dice: vale mañana redactamos el contrato privado y ponemos que acordamos en esta reunión cambiar mediante contrato privado entre representante de la entidad y el señor abrefacil a poner un tipo de interés de Euribor + 1 durante lo que resta de hipoteca.

Y ya lo tienes.

Que pasa con esto.

Pues que esto es un contrato entre tu y el banco pero tu hipoteca sigue igual con lo cual si tu vendes el piso y te libras de dicha hipotecas porque se la cedes a otro, entonces la otra persona tiene que volver a negociar.

Ahí esta el tema, que el contrato privado solo te sirve a ti, pero si otro se subroga a tu hipoteca entonces tienen que volver a negociar y puede que entonces al siguiente propietario le pongan Euribor +2 o Irs

Si haces contrato privado no se considera novación y no tienes que pagar nada ;)

Salu2
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviarme privado.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Siguenos en Facebook y Twitter

Hipotecas con IRPH ¿IRPH ha desaparecido? Cambio de indice de referencia 2 años 3 semanas antes #36603

• Esto es Josportal en estado puro !!!
  • neon26
  • Administrador
Compañero me equivoque

Hay tres tipos de IRPH: uno de cajas que desaparece en esa fecha que te dije otro de bancos que desaparece en esa misma fecha, y otro IRPH de entidades que hace una media de las 2 anteriores y que no desaparece.

Por tanto a ti no te tocan nada.

Perdón me equivoque porque como en un principio solo dijiste IRPH y no especificaste cual pues me pense que era la que desaparecia.

Así que nada, no tienes que hacer nada ;)

Aunque si quieres puedes negociar con el banco igualmente porque es indice siemrpe está muy alto.

Salu2
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviarme privado.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Siguenos en Facebook y Twitter

Compartir en Redes sociales

Hipotecas con IRPH ¿IRPH ha desaparecido? Cambio de indice de referencia 2 años 3 semanas antes #36643

• abrefacil
  • Josforero Junior
Ya me parecia a mi. Yo el que tengo es el IRPH de conjunto de entidades, pero el sustitutivo es el de bancos, que desaparece, no?

Deberia ir igual y comentarselo?

Y como puede ser que si el de Conjunto de entidades, es una media del de bancos y cajas, y estos desaparecen, ¿como van a hacer ese calculo?

Hipotecas con IRPH ¿IRPH ha desaparecido? Cambio de indice de referencia 2 años 3 semanas antes #36646

• Elcuerpazo
  • Josforero de Oro y brillantes
Hola abrefacil,

Si quieres pasarte por tu entidad y que te aclaren lo que pasa si desaparece el sustituto del tipo de interés que te aplican y te quedas más tranquilo: pásate y nos cuentas qué te han respondido. ;)

En cuanto al cálculo del IRPH de las entidades cuando desaparezcan el de Bancos y el de Cajas: no lo tengo muy seguro.
Ahora mismo el de Cajas coge la media del tipo de interés de las hipotecas a 3 años concedidos por las cajas y el de Bancos lo mismo pero de los bancos. Con esto hacían una media y daba el de entidades.

¿Qué pasa ahora? Pues que, tal y como creo, las cajas tienen el grifo de las hipotecas cerrado, si cogen una media entre el IRPH de cajas para sacar el IRPH de las entidades éste se vería distorsionado. Es más real la media del interés del mercado sin distinguir quién lo da y ésto sería el IRPH de entidades. Es decir, desaparece el IRPH de las cajas y de los bancos pero no la estadística de donde salen estos índices que es en lo que se pueden basar para sacar el IRPH de entidades. Pero no lo tengo al 100% seguro eh! De todas formas es el Banco de España el que facilita este dato y ahí tu banco se tendrá que regir por él.

Saludos compañero,
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos
Gracias a Foro Kunena

© 2009 - 2014 Josportal.com. Derechos reservados

Top Desktop version