Hola chicos! Esta mañana he ido a hablar con el director y os comento la maravillosa oferta que me hacen. Os refresco un poco mi historia. Primera hipoteca en 2005 por importe de 165000 euros con oferta vinculante con
dos días hábiles antes de la firma de hipoteca(dije que yo la pedí), suelo de 2,25 + diferencial de 0,90.Novación en 2009 sin oferta vinculante, suelo de 2,50 + 1,25 de diferencial, tres años de carencia con interés fijo (índice IRPH conjunto de entidades, 3,8). Pues me ofrecen bajarme el suelo a 2,25 como lo tenia en la primera hipoteca y devolverme lo que me corresponde desde que hicimos la novación en 2009 hasta ahora. Dicen que en la primera hubo transparencia??? y que por tanto me ofrecen eso porque en la novación no la hubo. Y digo yo, ¿por qué me ofrecen devolverme dinero que no me corresponde, puesto que estos tres años de carencia el suelo no afectaba ya que tenía el IRPH que era superior al suelo (3,8)? Le he dicho que no lo acepto y me dice que hablará con ellos, que me van a devolver ese dinero de todas formas y me bajan el suelo automáticamente. Me ha contado una serie de rollos que le he rebatido y le he dicho que yo voy a seguir adelante con la reclamación hasta llegar a donde haga falta, que el BDE dice claramente que la transparencia tiene que cumplirse en los casos de novación igulamente y que en la primera hipoteca no se cumplieron los 3 días hábiles.¿Qué opináis? Yo creo que me han intentado convencer con lo del dinero a ver si colaba.
Muchas gracias, espero vuestro consejo.
Saludos!!!