Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Re: BBVA y la clausula suelo

13 años 2 semanas antes - 13 años 2 semanas antes #10052 por quine6
BBVA y la clausula suelo Publicado por quine6
Hola a todos
La verdad es que he llegado algo tarde a esto del suelo de las hipotecas, pero bueno, mas vale tarde que nunca.
El caso es que yo firme una hipoteca con BBVA en diciembre de 2003. Me aplicaron un suelo de 2,95%, por lo tanto me ha estado afectando hasta finales de 2005 y desde inicios del 2009 hasta hoy.
Ayer hice la primera de las, supongo, numerosas visitas que tendre que hacerle al director de la oficina del banco
Yo iba con mi documento reclamando que me quitaran la clausula pero no hizo falta ni sacarlo de la carpeta que llevaba, directamente me saco el uno para que lo firmara y punto, adios clausula.
Pero hay varias cosas que desconozco, y temo que este hombre no me va a ayudar a solucionar, porque de hecho a mi pregunta de "¿y lo de devolver todo lo que habeis cobrado de mas?" la respuesta fue contundente, "no, imposible y totalmente improbable". Bueno, eso "ya lo veremos".
El caso es que el documento que me dio el no me convence del todo, puesto que aunque me obliga a devolver todo lo que me cobren de menos por la eliminación provisional de la clausula suelo, hasta que la sentencia sea firme, me da la sensacion que no les obliga a nada, ni un plazo, ni una información de nada, no se, ¿como lo veis? se lo firmo o le hago firmar el mio ¿o ambos? jajaja.
Por otra parte y por no complicarlo demasiado pienso que le firmo el suyo, al menos me quitan la clausula, y para luchar lo demas ya tengo tiempo.
¿Creeis que deberia esperar a que la sentencia fuera firme para empezar a reclamar todo lo cobrado de mas?
Si he de empezar a tocarle las narices ¿como lo hago? ¿que le pido?.
Por cierto el euribor que me aplicarían ¿cual seria?, ¿el de la ultima revision o el ultimo publicado?.
Os dejo archivos con ambos documentos.
Saludos
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 semanas antes - 13 años 1 semana antes #10053 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Hola quine6,

Bueno he leído tu carta y está bastante bien.
Es bastante parecida a la carta que yo puse en el foro y que no es otra que la que reparte gratuitamente Ausbanc para que reclamemos la clausula suelo.
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...-suelo-documento-doc

Después de todas tus dudas, me ha hecho reflexionar y volver a leer el auto que condena a estas tres entidades, el cual viene a decir que las condena a no poner esta clausula en sus nuevas hipotecas y tienen un plazo de Dos meses para quitar todas las clausulas suelo de sus hipotecas ya firmadas.
Por tanto esto significa que si esto salió el 11 de Febrero (creo), tienen hasta el 11 de abril para quitar todas las clausulas suelo y que por tanto no se tendria que firmar ningún papel.

Ahora bien, dado que te dan la posibilidad de quitar dicha clausula ya, pues firma y guardate el dinero que cada mes te ahorres por la no aplicación de la clausula suelo.

Otra cosa que quiero remarcar, es que me he leído el auto de la sentencia y dice:

2º. Condeno a BBVA, CAIXA GALICIA y CAJAMAR a la eliminación de dichas condiciones generales de la contratación y a abstenerse de utilizarlas en lo sucesivo en sus contratos de préstamo hipotecario con consumidores y usuarios".


por tanto que devuelvan la pasta cobrada de más me parece un poco improbable, igualmente se puede probar pero va ser casi imposible si un juez no se lo dice, y de momento no se lo han dicho y creo que no se lo dirán.

En cuanto al Euribor que te aplicarían yo diría con total seguridad que seria el de la ultima revisión, o sea al interés que estás pagando ahora resta tu clausula suelo y sabrás que interés te aplicaran.

Una ultima cosa que quiero decirte por si has leído el foro últimamente, es que me habrás leído decir que reclamen todo lo pagado de más, pues bien es algo que ahora mismo y después de tu post que me ha hecho leer otra vez la sentencia, lo veo improbable, como se lo he dicho a más de un compañero de foro, voy abrir un post en el foro de hipotecas para debatir si se tendría que devolver o no lo cobrado de más, colgare la sentencia y lo debatimos entre todos.

Un saludo quine6.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 semanas antes #10078 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Yo si no te devuelven todo lo cobrado de más y te quitan la cláusula suelo definitivamente no firmaría. Pirque si es como otro cliente de BBVA ha explicado, si el juez se echa atrás tendrás que devolver los meses que no te hayan cobrado cláusula. No te comprometas a nada, si han de devolverlo porque el juez lo diga, lo harán sin papeles de por medio, en esos papeles te la pueden volver a colar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #10194 por kerubin
Respuesta de kerubin sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Exactamente.
Yo lo que creo es que el BBVA le ha visto las orejas al lobo y como tiene que cumplir la sentencia del 27 de enero en menos de dos meses, trata en el tiempo que le queda en garantizarse una buena posición ante el recurso que a interpuesto, tratando de obligarte a que si prospera, renuncies a tus derechos.

Es decir, que pasa si el bbva gana el recurso y ausbanc vuelve a recurrir?
Pues que hasta que se resuelva el nuevo recurso, la sentencia no será firme y por lo tanto, no será de obligado cumplimiento y seguiremos sin tener que pagar de más por la clausula suelo.
Sin embargo, con esa carta que el bbva te pide que firmes, tu te obligas a ingresar al banco lo que no te ha cobrado de más por el suelo, aunque en la sentencia diga que no tienes que pagarlo.

Yo les he comentado que ya que esa carta que me pide el bbva que firme da la sensación que esta escrita por mi, que quiero quitar la parte que dice que en caso de que el bbva gane el recurso pagaré todo de una vez por cumpliré escrupulosamente lo que diga la sentencia del recurso. A lo que se han negado y me han dicho sorprendentemente, que si lo hago ellos (mi sucursal) no me tramitan la reclamación.

Mi consejo es que no firmeis dicha reclamación, ya que si el 27 de marzo no quitan la clausula suelo, estarán cometiendo un delito.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes - 13 años 1 semana antes #10195 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Hola Kerubin y bienvenido a este foro. ;)

Estoy contigo en lo que dices, menos en una cosa, que por otro lado tengo que decir que a lo mejor soy yo quien está equivocado.

No estoy de acuerdo contigo en las fechas, pero como ya te he dicho antes, puede que yo este confundido porque hay un cacao con las fechas....
En teoría, la sentencia salió el 11 de febrero, de hecho yo mismo colgué dicha sentencia y tiene el sello del 11 de febrero.
Ahora bien, no se , si no se aprobo o no se que paso hasta el 23 de Febrero y por tanto tengo entendido que hasta el 23 de abril tienen tiempo para retirar todas las clausulas suelo.

Menudo lio.

Kerubin, puedes poner algún enlace, de alguna noticia, donde diga hasta que fecha tienen tiempo para quitar las clausulas suelo y así salimos de una vez por todas de dudas.;)

Sabemos que son 2 meses lo que tienen pero no sabemos desde cuando empieza a contar estos dos meses.

Haber si salimos de dudas.

Gracias.

Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #10198 por sigurdardotir
Respuesta de sigurdardotir sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Hola de nuevo.
Gracias a las explicaciones de herueS, neon26 y otros foreros entiendo ahora lo que puede pretender el BBVA con la firma del papelito para quitar el suelo, por eso, si el otro día me fui sin firmar porque no me olía bien, ahora estoy más convencido de que no lo voy a firmar, ya que el banco ha de quitar el suelo si o si, firme o no firme nada. Otra cosa es cuándo lo va a hacer.
En este sentido me surge una pregunta. Si llega abril y no nos han quitado el suelo a aquellos clientes que no hemos firmado el papel, ¿qué pasa? ¿qué podemos hacer?.
Por aquí se ha apuntado que entonces el banco estaría cometiendo un delito. No sé si sería tan grave o no.
¿Qué opináis?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos