Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Re: BBVA y la clausula suelo

13 años 1 semana antes #10288 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema BBVA y la clausula suelo

ADICAE Centrales escribió: Como comprenderán no podemos opinar sobre una sentencia que no es nuestra, dado que no tenemos dicha información. ;)


Si quieren les paso el PDF con la sentencia y la ejecución provisional :whistle:


Ese es el principal problema que tenemos en España, que tenemos a dos ""asociaciones"" más pendientes de atacarse la una a la otra que de defender los problemas de la gente. Y que conste que soy socio de Adicae, pero no se por cuanto tiempo.

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 1 semana antes #10291 por cneo43
Respuesta de cneo43 sobre el tema BBVA y la clausula suelo

neon26 escribió: Muchas gracias de nuevo cneo43.

Si no es mucho preguntar, de cuanto es el capital de tu hipoteca?

Así más o menos pueden los usuarios del foro hacerse a la idea de cuanto le puede salir adherirse a ADICAE, si a ti por "X" capital te sale por unos 90€...

Un saludo.;)


Depende del capital inicial de la hipoteca, pero no va por regla de tres, sino por tramos:
-Más de 300.000 Euros= 150 Euros
-Entre 200.000 y 300.000 Euros= 120 Euros
-Menos de 200.000 Euros= 90 Euros

En mi caso, mi hipoteca era de 80.000 euros, así que me corresponde pagar 90 euros. Aparte, se pagan los 30 euros para hacerse socio y la cuota anual de 36 euros por seguir siendo socio.

Contraté la hipoteca en 2007. Actualmente me quedan unos 53.500 euros, porque he ido amortizando. Y pronto amortizaré más, en cuanto se aclare el tema de Sevilla y termine de domiciliar nómina y recibos en otra entidad. Por eso comentaba ayer que, económicamente, casi no me trae cuenta sumarme a la demanda.

Pero ... me he sentido doblemente engañado: 1) Porque me colaron el suelo sin avisar; 2) Porque durante un año me aplicaron una pequeña rebaja al suelo y este año no han querido. No soporto esa arbitrariedad: un trato es un trato, y quien no lo respeta, la paga. A mis años ya tengo cierta experiencia en reclamaciones ganadas, a través distintas organizaciones de consumidores, y es casi como un hobby.

También por solidaridad, por sentido de la responsabilidad, porque somos los ciudadanos los que estamos cargando con una crisis provocada por las malas prácticas bancarias, por la rebaja de sueldo para reflotar Cajas, y por muchas cosas más. Si no nos movemos, cada vez nos estafarán más. Con la crisis, reclamar por todo es más necesario que nunca, porque muchas grandes empresas, e incluso administraciones, intentan sablearnos cada vez más, para seguir con sus mismos beneficios y sus mismos derroches.
El siguiente usuario dijo gracias: neon26

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #10293 por cneo43
Respuesta de cneo43 sobre el tema BBVA y la clausula suelo

Jose2 escribió: Ese es el principal problema que tenemos en España, que tenemos a dos ""asociaciones"" más pendientes de atacarse la una a la otra que de defender los problemas de la gente. Y que conste que soy socio de Adicae, pero no se por cuanto tiempo.


Bueno esto es España. Como los políticos y los sindicatos, las asociaciones también miran por su propio "prestigio" antes que por el bien común. Igual que tú, yo ahora estoy en ADICAE y en alguna otra asociación local, pero me apunto o desapunto según evolucionan las cosas. También están las Oficinas del Consumidor que tienen todos los ayuntamientos, y cada una es de su padre y de su madre. Así que recomiendo prudencia, estar atentos, y retirarse cuando convenga.

Ya lo decía Cánovas del Castillo, en el siglo XIX, cuando le pidieron que hiciese una definición de lo que es ser español, para incluirla en el primer artículo de una de las muchas Constituciones que hemos tenido: "Español es el que no puede ser otra cosa".

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #10301 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Cneo43 que razón tienen y llevan tus palabras.

Esto es lo que buscamos en este foro, precisamente que no abusen de nosotros las entidades bancarias, yo como tu y como mucha gente firme en su momento cosas de la hipoteca que no entendía y ahora lo estoy pagando, aunque ahora lo están pagando, no les paso ni una, cualquier chorradita se la reclamo, la ultima ha sido reclamar los 0.34€ que me cobraban por mandarme una cartita a casa diciéndome que he pagado la hipoteca.
Estarás pensando, solo 0.34€, si solo eso pero si lo multiplicas por 480 meses hace un total de 163,20€ a que parece otra cosa ahora?

Pues eso, que me encanta que hayas dado con nosotros y te hayas subido a este barco creo que puedes ayudar bastante de hecho ya lo estas haciendo

Un saludo.;)
El siguiente usuario dijo gracias: cneo43

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 días antes #10717 por fore
Respuesta de fore sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Hola, por si te sirve mi experiencia. He ido al BBVA a reclamar que me quitasen la clausula de suelo, me han dado largas, y hasta que no he ido al banco con reclamación escrita no me han dicho que me iban a dar la famosa hojita para que la fiirmase.

No la he firmado y he presentado la reclamación escrita, porque primero:

A partir del 15 de abril están obligados, a quitar todas todas las clausulas de suelo de todos los clientes con hipoteca que hayan realizado la solicitud por escrito (es la manera más segura de demostrar que se ha hecho, si ademas te han sellado un recibí)

Segundo no quiero que me lien con un documento que solo les interesa a ellos, y que me hagan devolver luego un dinero que no tengo porque hacerlo.

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 días antes #10718 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema BBVA y la clausula suelo
Hola fore y bienvenido a este foro.

Quiero decirte que has hecho muy bien en no firmar ningún papel y en presentar esa reclamación que supongo la has enviado al SAC y además has puesto en dicho documento que lo entregas en oficina al señor xxxxx director de la sucursal de xxxxxx y que quieres que la envien al SAC.

Si no has hecho esto, posiblemente este tu carta en la papelera.

Un apunte más. dicha clausula suelo, tienen de tiempo para quitarla aunque no reclames(en teoría) hasta el día 24 de abril.

Un saludo y lo dicho bienvenido a este foro.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos