Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamación cláusula suelo Banco de España

12 años 9 meses antes #13987 por drarg
Buenas,

Soy un afectado de la cláusula suelo que ya expuse mi caso en este foro.
Hace un mes interpuse reclamación al BDE, ya ha sido aceptada y lo unico que falta es que mi entidad haga alegaciones.

Mi entidad me ha llamado para que les haga una petición de lo que estaria dispuesto a aceptar de rebaja de la cláusula suelo a cambio de no seguir reclamado al BDE (han echo varias ofertas pero ninguna aceptable...).

Mis dudas son las siguientes que pasa si la entidad no hace alegaciones al BDE ya que los 15 días hábiles ya han pasado.

El BDE les puede poner alguna multa si han incumplido la Orden Ministerial del 5/5/94 sobre transparencia de los préstamos hipotecarios y la Circular 5/94 del Banco de España?¿?

Esta información es vital para mi negociación.

Gracias a todos!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #13988 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación cláusula suelo Banco de España
Hola drarg,

Veo que tu reclamación y a la que te ayudamos hacer en este foro, ha acabado bien o eso entiendo no? ;)
En ese caso me alegro, alegramos. :)

Que pasaría si tu entidad no hace alegaciones?

Pues no lo se, la verdad es esa pero me extraña que no haga alegaciones, pero solo te puedo advertir de una cosa, cuidado, porque puede alegar a que no quieres negociar, que te han propuesto varias opciones y no aceptas y en ese caso podrías salir perdiendo tu.

Que opciones te han propuesto?

Por otro lado y son suposiciones, yo creo que si no hace alegaciones lo mínimo es una multa económica al banco, que no se de cuanto puede ser, pero posiblemente piensen que sea más rentable pagar esa multa que no bajarte o quitarte el suelo, ojo también con esto.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #13989 por drarg
Respuesta de drarg sobre el tema Reclamación cláusula suelo Banco de España
Buenas neon26,

La reclamación me parece que va por el buen camino pero me hace falta saber que sancion le puede caer al banco por no hacer alegaciones y que sancion puede tener por incumplir la Orden Ministerial del 5/5/94 sobre transparencia de los préstamos hipotecarios y la Circular 5/94 del Banco de España.

La primera oferta fue la de rebajar el suelo al 3.30, pagando una comisión del 0.10 y hacer un seguro hogar + vida y firmar documento de no reclamar la cantidad que me han cobrado de más.

La segunda oferta fue rebajar el suelo al 3.00 % y firmar documento de no reclamar la cantidad que me han cobrado de más.

Por cierto mi suelo es del 3.75%.

Si alguien conoce algun abogado especializado en reclamaciones al bde, que me envie e-mail.

Gracias a todos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #13993 por cneo43
Respuesta de cneo43 sobre el tema Reclamación cláusula suelo Banco de España
Antes FACUA permitía consultas de no asociados, pero he mirado en la web y sólo permite denuncias. A lo mejor te merece la pena asociarte por un año y preguntar.

Tienes también AUSBANC y ADICAE, pero no sé si serían imparciales en tu caso, ahora que están enzarzados con las demandas colectivas. Siempre puedes preguntarles si te llevarían el caso, y a qué precio, dejando claro que no te vas a sumar a demandas colectivas, ya que tienes resoución del BdE. Eso ya es cuestión de fe.

Lo siento, pero no conozco abogados especializados. Y cuidado, porque ahora hay mucho listo intentando sacar tajada de las claúsulas abusivas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #14005 por nandete
Respuesta de nandete sobre el tema Reclamación cláusula suelo Banco de España
Hola me gustaria Saber cuales fueron tus alegaciones? y que alguien me esplique cuales son esas ordenes minesteriales, gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #14008 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación cláusula suelo Banco de España
Las alegaciones son claras, falta de transparencia por parte de la entidad a la hora de conceder el prestamo y esa orden se refieres a eso.

Pongo un fragmento.

La Orden, cuya finalidad primordial es garantizar la adecuada información y protección de quienes concierten préstamos hipotecarios, presta especial atención a la fase de elección de la entidad de crédito, exigiendo a ésta la entrega obligatoria de un folleto informativo inicial en el que se especifiquen con claridad, de forma lo más estandarizada posible, las condiciones financieras de los préstamos. Téngase presente que la primera premisa para el buen funcionamiento de cualquier mercado, y, a la postre, la forma más eficaz de proteger al demandante de crédito en un mercado con múltiples oferentes, reside en facilitar la comparación de las ofertas de las distintas entidades de crédito, estimulando así la efectiva competencia entre éstas.

Puede leerlo entero aquí.

www.consumo.ayuncordoba.es/secundarias/s...0Orden%205-5-94.html

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos