Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Información muy importante relativa a la Oferta vinculante

12 años 1 mes antes #21880 por neon26

megakle escribió: ESTUDIO VIVIENDA LIBRE 2 T.pdf

Entre el final de la hoja 85 y el principio de la 86, se afirma lo que venimos comentando


megakle vuelve a subirlo si pesa mucho quizás no te deje subirlo comprimelo o solo sube dicha hoja

Gracias compañero ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #21896 por megakle
Hola

Aqui el BDE admite la modificacion

app.bde.es/clf_www/leyes.jsp?tipoEnt=0&id=74496

fuente; app.bde.es/clf_www/fuente.html
y dic asi
CAPÍTULO I
Transparencia en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios

Artículo 1. Modificación de la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las entidades de crédito[1].

1. El artículo 48, apartado 2, letra a) de la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las entidades de crédito, pasa a tener el siguiente texto:

"a) Establecer que los correspondientes contratos se formalicen por escrito y dictar las normas precisas para asegurar que los mismos reflejen de forma explícita y con la necesaria claridad los compromisos contraídos por las partes y los derechos de las mismas ante las eventualidades propias de cada clase de operación, en especial, las cuestiones referidas a la transparencia de las condiciones financieras de los créditos o préstamos hipotecarios. A tal efecto, podrá determinar las cuestiones o eventualidades que los contratos referentes a operaciones financieras típicas con su clientela habrán de tratar o prever de forma expresa, exigir el establecimiento por las entidades de modelos para ellos e imponer alguna modalidad de control administrativo sobre dichos modelos. La información relativa a la transparencia de los créditos o préstamos hipotecarios, siempre que la hipoteca recaiga sobre una vivienda, se suministrará con independencia de la cuantía de los mismos."

Ya sabeis, aunque el BDE siga poniendo el limite de los 150000€, todos los que hayais hecho una hipoteca despues del 10 de diciembre del 2007 teneis derecho a la oferta vinculante y si no os la han hecho con la excusa anterior, entrarian dentro de las practicas abusivas que son, o bien tener suelo y no techo y la otra no tener oferta vinculante.
Espero que esto os sirva, este es mi caso y voy a denunciar directamente al Banco, tenemos la Ley de nuestra parte y el mismo BCE lo reconoce, aunque en sus memorias siga diciendo lo de los 150000€
SUERTE

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #21898 por megakle
Se me olvido aclarar esto, a los que nos impusieron una clausula suelo sin que nos informaran en una oferta vinculante (con la excusa de la no obligacion para hipotecas mayores de 15000€)con fecha posterior a diciembre del 2007, tenemos derecho a se se elimine por no venir reflejada en la oferta vinculante que no nos dieron, incumpliendo la Ley.

Lo que mas fuerte me parece es que los mismos Notarios sean complices en estas practicas (en la web de notarios y registradores reconocen la modificacion)y que el BDE engañe tambien.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #21907 por Ince
Una gran duda, yo "creo" que me subrrogue a la hipoteca del promotor, ya tengo dudas hasta en esto, y mi hipoteca es superior a 150000€, la firme en Enero de 2008. Me deberían haber entregado una oferta vinculante?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #22064 por herueS
No por ser subrogación de promotor y no por ser superior a 150k euros. Lo que no exime al banco de haberte informado de las condiciones.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #22065 por Ince
Según he leído a posteriori en este foro, salió una ley en diciembre de 2007 que obliga a todas las entidades a presentar la OV sean cuales sean las circunstancias de la hipoteca.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos