Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Información muy importante relativa a la Oferta vinculante

12 años 2 semanas antes #24635 por neon26
Hola rafa1975,

Si te miras el primer mensaje de hilo veras que hay un enlace que pone, Ejemplo de oferta vinculante.

Ahí podrás ver como es una oferta vinculante.

Y si, debe poner oferta vinculante ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #39006 por joseman78
creo haber entendido en mi post donde cuento mi situacion que en el caso de novacion a las condiciones de muface de un prestamo promotor era necesario igualmente la oferta vinculante tres dias habiles antes de la firma, en mi caso no existe tal oferta vinculante. sin embargo en la ley, pone que en la novacion igualmente tiene que ser por un importe inferior a 150.000 euros, ...






En caso de novación es obligatorio entrega oferta vinculante siempre que:
Dicha novación o operación entre dentro de los límites cuantitativos y materiales de la Orden de 5 de mayo de 1994, de transparencia de préstamos que recordemos eso limites son :

-Que se trate de un préstamo hipotecario y la hipoteca recaiga sobre una vivienda.

-Que el prestatario sea persona física.

-Que el importe del préstamo solicitado sea igual o inferior a 150.253 euros , o su equivalente en divisas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #39039 por neon26
Esto es todo muy complejo joseman78

Dicha ley que comentas tu vale solo hasta el 10/12/2007 y a partir de ahí y hasta el 2011 ya no existe el limite de 150.253€ con lo cual en las novaciones pasa lo mismo, si tu hipoteca fue en 2008 (no recuerdo si fue así) entonces quedaría así:

En caso de novación es obligatorio entrega oferta vinculante siempre que:
Dicha novación o operación entre dentro de los límites cuantitativos y materiales de la Orden de 5 de mayo de 1994, de transparencia de préstamos que recordemos eso limites son :

-Que se trate de un préstamo hipotecario y la hipoteca recaiga sobre una vivienda.

-Que el prestatario sea persona física.

-Sin importe limite



Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: joseman78

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #45689 por Ince
Una pregunta urgente... yo tenía claro que la OV era de obligada presentación por parte del Banco, pero ahora leyendome de nuevo todo me encuentro con esto:

La entrega de la oferta vinculante es obligatoria para el empresario –prestamista–, siempre y cuando sea solicitada por el prestatario–consumidor–.

Sacado de aqui: www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Pa...erta_vinculante.html

Si yo no lo pedi, no estaban obligados a entregarmelo? Firme en enero de 2008.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #45803 por Peña
Hola!
Es cierto que, una vez que la entidad efectúa las comprobaciones correspondientes,
puede emitir una oferta definitiva con las condiciones financieras aplicables a la
operación —eliminando así futuros problemas que pudieran surgir de una negociación verbal—,
bien sea a través de una «oferta vinculante» obligatoria (si la operación entra dentro de
los límites cuantitativos y materiales de la Orden de 5 de mayo de 1994, de transparencia
de préstamos hipotecarios),

cual son esos parametros?

pues esto:

-Que se trate de un préstamo hipotecario y la hipoteca recaiga sobre una vivienda.

-Que el prestatario sea persona física.

-Que el importe del préstamo solicitado sea igual o inferior a 150.253 euros , o su equivalente en divisas.



Pero ojo.

La cosa cambia dependiendo el año en el que se haya hecho la firma de la hipoteca.

-Para hipoteca anteriores al 10/12/2007 es lo que os acabo de decir.

-Para hipotecas despues del 10/12/2007 y hasta el 28/10/2011 , todas las novaciones sin limite de cantidad

-Para hipotecas despues del 28/10/2011 si el usuario la pide ok?


Creo que teniendo claro esto.... es suficiente y ojo una cosa más que se me olvidaba.

hipotecas anteriores al 10/12/2007 y que sea la cantidad superior a 150.000 o no cumpla alguna de la cosas que he dicho antes.

Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #46853 por jumupa
Jull hola soy J.J. y estoy en tu mismo caso, yo tampoco he visto nunca nada de ofrecerme ninguna OV ni nada por el estilo. Si recabas alguna información más al respecto por favor dime algo. Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos