Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Idea más afectados cláusula suelo Caja España!!!!

12 años 3 meses antes #19093 por perla7
Hola a tod@s:

Somos otros afectados por la cláusula abusiva de Caja España; quisiera saber que pasos tengo que seguir para reclamarlo, la compra de la vivienda fué de segunda mano, el importe de la hipoteca fué superior a 150.00€ y no nos dieron OV en su día; aunque en la última parte de las escrituras, el "notario" pone que puso a nuestra disposición las mismas durante los tres días anteriores a su firma...!mentira!...
y revisando las escrituras hay una Nota de las condiciones de Préstamo Hipotecario donde figuran los límites de fluctuación que son 12.50 de máximo y de 3.50 de mínimo, pero no están firmadas por mi, ni las vimos el día de la firma, es más las copias de las escriturasnos nos las dieron dos meses después de la firma.
Se que ha salido la sentencia de la anulación de la cláusula suelo de Caja España pero me gustaría saber que posibilidades tenemos de que se nos devuelva todo lo cobrado con anterioridad ya que se un ABUSO TOTAL!!
Espero vuestra respuesta y muchas gracias por vuestra ayuda!!!! :) :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #19098 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema más afectados cláusula suelo Caja España!!!!
Hola perla7 y bienvenido a este foro ;)

Bueno pues decirte que la sentencia de la clausula suelo contra Caja España y Caja Duero no es firme y por tanto y de momento no podemos reclamar que te la quiten gracias a esa sentencia pero lo que si podemos hacer es hacer una reclamación.

Bueno según veo en tu caso, no era obligatorio entregarte la oferta vinculante pero aunque no sea obligatorio si que dice el Banco de España que sería de una buena practica bancaria que te la hubieran entregado.

Esto es para aclararte un poco el tema ;)

Dicho esto, te recomiendo que luches por quitar esa clausula abusiva y por ello te recomiendo que redactes una carta para reclamar que te quiten la clausula suelo y te devuelvan el dinero cobrado de más.

Que puedes reclamar?

Pues lo que se suele reclamar, la falta de reciprocidad entre el suelo y el techo que te han impuesto ellos por que si.

¿Que es la falta de reciprocidad?

Pues que el suelo es alto y se aprovecha el banco y el techo es muy muy alto con lo cual tu nunca llegarás a beneficiarte de la clausula techo de tu hipoteca. Es por ello que en la carta reclamaremos que sea nula ya que hay falta de reciprocidad entre las clausulas suelo y techo por ello deben ser anuladas.
Como dice el Artículo 82 y siguientes , sobretodo el punto 1 del articulo 83, de la Ley de defensa al consumidor, : Nulidad de las cláusulas abusivas e integración del contrato: “Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas”.

En fin, ves haciendo esa carta, fijate en otras que han hecho otros usuarios y cualquier duda, pregunta.

Cuando la tengas hecha subela y vemos si está bien, si le falta algo...

Por cierto hay más afectados de Caja España en este foro y te paso link por si quieres ver e informarte de que han hecho y como les ha ido.

www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...elo?limit=6&start=24

Y una cosa más, informarte que ya hemos conseguido que algún que otro usuario le quiten la clausula suelo y le devuelvan su dinero ,así que ten fe ;)

Un saludo compañero y bienvenido a este foro.
El siguiente usuario dijo gracias: perla7

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #19298 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema más afectados cláusula suelo Caja España!!!!

perla7 escribió: Hola a tod@s:

Somos otros afectados por la cláusula abusiva de Caja España; quisiera saber que pasos tengo que seguir para reclamarlo, la compra de la vivienda fué de segunda mano, el importe de la hipoteca fué superior a 150.00€ y no nos dieron OV en su día; aunque en la última parte de las escrituras, el "notario" pone que puso a nuestra disposición las mismas durante los tres días anteriores a su firma...!mentira!...
y revisando las escrituras hay una Nota de las condiciones de Préstamo Hipotecario donde figuran los límites de fluctuación que son 12.50 de máximo y de 3.50 de mínimo, pero no están firmadas por mi, ni las vimos el día de la firma, es más las copias de las escriturasnos nos las dieron dos meses después de la firma.
Se que ha salido la sentencia de la anulación de la cláusula suelo de Caja España pero me gustaría saber que posibilidades tenemos de que se nos devuelva todo lo cobrado con anterioridad ya que se un ABUSO TOTAL!!
Espero vuestra respuesta y muchas gracias por vuestra ayuda!!!! :) :)

De momento posibilidades pocas, aunque sí alguna.
El que en escritura pública haya escrito textualmente que te han dado las condiciones, es un handicup importante. De todas formas ¿que pone exactamente? que tuvisteis a vuestra disposicioón la OV o las condiciones. Porque si es la OV creo que debe haber copia al final de la escritura y es precisamente en la OV donde se te tiene que informar de ese derecho de las 72 horas hábiles, y no en escritura.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #19830 por perla7
Respuesta de perla7 sobre el tema más afectados cláusula suelo Caja España!!!!
Hola de nuevo josforer@s y Feliz Año!

Lo que pone textualmente en la escritura es " A efectos de información y asesoramiento de la parte prestataria o deudora, yo, el notario, advierto, expresamente:

a)Que el texto proyectado de la presente escritura a estado a disposición de la parte prestataria en mi despacho, para su examen, durante los tres días hábiles anteriores al del presente otorgamiento.

Comentaros también que las escrituras que firmamos, nos las dieron después de 2 meses y porque las reclamamos y claro cuando las he revisado y e visto que al final de ellas han añadido una Nota de Condiciones de Prestamo Hipotecario, donde figura la clásula suelo y techo pero no está firmada por mi y estamos 100% seguros de que no estaban el día de la firma, así como tampoco tuvimos en ningún momento acceso a las escrituras antes de su firma y por lo tanto no pudimos ver la estafa (suelo) que nos estaban colando ......... :angry: :evil: como entiendo a herueS..

Por lo que me comenta neon26 no era obligatorio la entrega de OV, pero por si acaso subo el documento o Nota Informativa que me encontré al final de las escrituras para que le echeis un vistazo…..ah me olvidaba...como vereís en éste documento pone que las condiciones son válidas hasta el 8 de Octubre de 2005; de lo cual se deduce que se redactó el 29 de Septiembre y la firma de las escrituras fué el 16 de septiembre; Lo incluyeron a posteriori...
La hipoteca me la gestionó una inmobiliaria que por lo que veo nos estafó totalmente y también por falta de información es éstos temas... :evil:
También me hicieron pagar una comisión de apertura de 2700€ y además los 6 primeros meses me aplicaron el 3.90% .......además contratar seguro de vivienda, de vida.
La hipoteca se firmó en Septiembre de 2005
con Euribor + 1% y el importe fué de 216,000€ con 3,50% de suelo y techo de 12,50%
como puedo calcular lo pagado de más? necesito vuestra ayuda
de momento no he presentado nada, estoy un poco confusa sobre como empezar a reclamar, ya que han cambiado de director en mi oficina y fué con la anterior con la que firmamos y posteriormente fuimos a hablar con ella cuando veíamos que el Euribor bajaba , pero que nuestra hipoteca no!!!!
y su respuesta fué que nos teníamos que aguantar......porque estaba firmado.…..
Fue cuando revisando concienzudamente las escrituras nos dimos cuenta que la dichosa cláusula efectivamente aparecía en mi escritura………. ese punto que jamás me leyeron.
En resumen, me han colado una cláusula que ni se negoció, ni se hablo, y ni mucho menos se leyó ni me informó el notario el dia de la firma.

todo esto hace 2 años + ó - que hablamos con la directora ; ya habíamos tirado la toalla hasta que descubrimos éste maravilloso foro y hemos vuelto a tener esperanza.... :laugh: :) ;)

Muchas gracias de antemano por vuestra valiosa ayuda.. :cheer: ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #19833 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema más afectados cláusula suelo Caja España!!!!
Hola Perla7,

Vuelve a subir las fotos porque no se subieron.

Debes mirar que no sean muy grandes las fotos es decir que sean como mucho de 500px x400px y que no pesen más 1 mega ya que sino no te lo acepta la pagina y no se suben.

Debes reducir el tamaño.

Intentalo de nuevo y si no puedes me mandas un privado y te dare el mail de la web para que me los pases a mi y yo te lo subo.

En esos documentos tacha tus datos personales ok?

Cuando vea los documentos te contesto pero veo que te hicieron una buena y aunque no es obligatoria la Oferta Vinculante, si te la dieron debieron cumplir y por lo que veo si te dieron dicha oferta vinculante después de firmar y además fueron tan tontos de poner una fecha posterior a la firma de escrituras entonces creo que por ahí podemos sacar algo.

En cuanto a lo cobrado de más, pues te ayudaré a calcularlo, no te preocupes, vamos primero a redactar esa carta reclamación y luego me lo recuerdas.

Bueno ahora vuelve a subir esos documentos y hablamos ;)

Salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: perla7

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #19862 por perla7
Respuesta de perla7 sobre el tema más afectados cláusula suelo Caja España!!!!



Hola neon vuelvo a subir las fotos, ahí van........

Ya me cuentas... ;)
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos