Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Idea más afectados cláusula suelo Caja España!!!!

12 años 2 meses antes #19877 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema más afectados cláusula suelo Caja España!!!!
Hola perla7,
Bueno pues hay que empezar a reclamar preparando esa carta reclamación que la deberás entregar a tu director pero que irá dirigida al Servicio de Atención al cliente de Caja España ok?

Dicha carta debe empezar así:


Estimados señores del departamento del Servicio de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004), así como el Reglamento para la Defensa del Cliente de Caja España de fecha x de enero de 2012;

Seguidamente has de indicar que sois los titulares del prestamo hipotecario numero tal y poner vuestros nombres y dni de ambos titulares.

Bien ese es el comienzo y lo siguiente es redactar lo que nos parece que está mal.

Explicar que teneis una clausula suelo y techo de x porcentajes y que por tanto entendeis que hay falta de reciprocidad entre ambas clausulas lo que las hace nulas Como dice el Artículo 82 y siguientes , sobretodo el punto 1 del articulo 83, de la Ley de defensa al consumidor, : Nulidad de las cláusulas abusivas e integración del contrato: “Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas”.

Dicho esto explicais lo de la oferta vinculante que al no ser obligatoria no hubiera pasado nada si no la adjuntan pero como la entregaron lo debieron hacer bien y como es debido.

Primero que la entrega de dicha oferta vinculante debió entregarse con al menos 3 días habiles anteriores a la firma de las escrituras para que así vosotros os hubierais enterado de las condiciones de la hipoteca con lo cual estarían cumpliendo con la Orden de 5 de mayo de 1994 sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios como no fue así porque la firma de las escritura fue el 16 de septiembre y la entrega de la oferta vinculante fue el 29 de septiembre entendemos que faltaron a dicha orden con lo cual todavía mucho peor.

En fin trata de explicar esto un poco mejor que yo ;)

Una vez hayas explicado bien todo esto,empiezas a pedir.

Por ello pedimos

Primero.
Que sea anulada la clausula suelo y techo de nuestra hipoteca.
Segundo.
Dado que dicha clausula debería ser nula, fijaros que no he dicho en ningún momento que sea ilegal ya que sabemos que no lo son sino que hay falta de reciprocidad y por tanto deben ser anuladas con lo cual deben devolvernos todo lo cobrado de más por culpa de estas clausulas.


Y bueno creo que ya estaría.

Igualmente para redactar esta carta, date una vuelta por el foro por ejemplo esta carta que escribio miri2010 en este post para reclamar su clausula suelo al BBVA y que está en la pagina 7 de dicho post www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...eca?limit=6&start=36

Salu2 ;)
El siguiente usuario dijo gracias: perla7

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #21730 por perla7
Respuesta de perla7 sobre el tema más afectados cláusula suelo Caja España!!!!
Hola de nuevo josforer@s:

Después de dar mil vueltas por el foro y empaparme de muuuchas cosas...vuelvo a retomar éste tema decidida a redactar la carta a mi chupasangres..upsss digo.....banco.. ;) :laugh:
Pero tengo unas cuantas dudillas, en mi hipoteca no era obligatoria la OV, pero al final de la hipo aparece una NOTA DE CONDICIONES DE PRESTAMO HIPOTECARIO que la subí para que la viérias, en ella se reflejan las condiciones de la hipo pero no viene por ningún lado lo de El proyecto de documento contractual podrá ser examinado por el solicitante en el despacho del Notario de esta ciudad que autorice la escritura y que salvo otra indicación del cliente será D. ni nada parecido, además de que está con fecha posterior a la firma de las escrituras; además de no estar firmada por nosotros. Vamos que es un documento que han añadido después de la firma.
También quería preguntaros si tenemos que tener las escrituras originales o no? no se si es una pregunta tonta.. :( porque nosotros sólo tenemos una Copia Simple de la Escritura de Préstamo y sólo hay una firma nuestra en la última hoja que creo que cuando nos dieron las copias añadieron lo que quisieron....
Sería conveniente que solicitara por escrito las Escrituras, OV o directamente hago la carta reclamando la falta de Reciprocidad entre el suelo y techo????? ufffff nosé :( :S
Ahh se me olvidaba..en las Escrituras si figura textualmente:
Que el texto proyectado de la presente escritura a estado a disposición de la parte prestataria en mi despacho, para su examen, durante los tres días hábiles anteriorires al del presente otorgamiento.
Creo que no me olvido de naa más ;)
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Salu@os.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #21731 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema más afectados cláusula suelo Caja España!!!!
Hola perla,

Todos tenemos copias de nuestras escrituras ya que la original es del banco,hasta que no pagues... jejeje si quieres la escrituras originales ves mañana con todo el dinero que debes de la hipoteca y te las darán y puede que hasta te pongan una alfombra roja :woohoo: :woohoo:

En cuanto a la reclamación... pues te vuelvo a decir lo que te he dicho antes en el otro post así que lee lo que te puse que no tengo ganas de escribirlo todo y supongo que no tendrás ganas de leerme jejeje ;)


En cuanto a lo que pone en las escrituras tuya, creo que eso ya lo ponen por defecto aunque debieron informarte para que lo supieras, pero está claro que no lo hicieron.
Una porque no era obligatorio y dos porque son bancos y como tales intentan siempre esconder información.

Sobretodo perla, todo lo que no entiendas, no te preocupes ni tampoco pienses que lo que vayas a preguntar pueda ser una pregunta tonta, en este foro no hay preguntas tontas sino que hay dudas y como tales, se han de resolver y aclarar ;)


Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #21732 por perla7
Respuesta de perla7 sobre el tema más afectados cláusula suelo Caja España!!!!
Hola Neon26!!

Que rapidez..muchas gracias por tu respuesta...je,je,je, sabía que era una tontería lo de las originales je,je.je..pero ante la duda???....bueno bromas aparte.....hay algo que no entiendo muy bien Neon26 y es que si en la Carta debo incluir el tema de la OV aun sabiendo que yo no tengo mas que esa Nota Informativa que subí que no se parece en nada a una OV..y si debo de solicitar ver el original de ese documento???

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #21734 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema más afectados cláusula suelo Caja España!!!!
Pues el tema es que no es obligatorio pero si quieres nombrarlo, no está demás, que puede pasar? que te digan que no era obligatorio? ;)

Y si pican y les entra la flojera?

En fin, igualmente vamos a ponerlo (si lo pones) en un segundo plano y le vamos a dar prioridad a la falta de reciprocidad entre la clausula suelto y techo ok?

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #21736 por perla7
Respuesta de perla7 sobre el tema más afectados cláusula suelo Caja España!!!!
Muchas gracias Neon26 :laugh:

Tienes toda la razón no se pierde nada, me pongo a redactar la carta y cuando la tenga la subo y me comentas, si hay algo que rectificar o modificar.. ;)
:dry:
Me voy a poner a calcular también lo cobrado de más, con los simuladores que hay en el foro.... :blink:

Un saludo y gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos