Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ¿que es considerado falta grave en un Notario?

10 años 11 meses antes #94127 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema ¿que es considerado falta grave en un Notario?
Hola Luis2013! :)
Tema de demandas, etc, debes consultarlo con tú abogado, no te vallasacoger los dedos.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #120595 por Yop mismo
Respuesta de Yop mismo sobre el tema ¿que es considerado falta grave en un Notario?
Por favor aclaradme una duda que tengo con el tema de la OV y el notario.

Se supone que el notario debe saber que hipotecas es obligatorio entregar OV y cuales no, verdad?
Si sabiendo esto, a la firma de una hipoteca que conlleve OV, el banco no le entrega al notario la oferta vinculante, y el notario traga y no dice nada, entonces, estaria incurriendo en falta grave? no es asi?.

Os lo digo porque estoy harto de oir en el banco lo de que el notario me lo leyo, el que? la oferta vinculante que el banco no me dio?. En fin, que este tema es muy interesante.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #120993 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema ¿que es considerado falta grave en un Notario?
Hola Yop mismo! :)
Si nos creyesemos todo lo qué dicen en los bancos, pobres de nosotros.

El notario, debe conocer las leyes qué rigen obviamente; lo qué ocurre que la mayoría de las veces, quién realiza el trabajo es un oficial ó similar de la notaría, y el notario, sólo asiste a la firma , y los bancos, se lavan las manos..
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #166644 por txavela
Respuesta de txavela sobre el tema ¿que es considerado falta grave en un Notario?
Hola
Muy interesante el tema de si hay o no Oferta Vinculante en préstamos hipotecarios
Estoy en ello en estos momentos.
Averiguando qué puedo hacer al respecto.Notario,banco...a quién denunciar o qué hacer?
Hace unos días recibí una resolucion de CECA(Defensor) con la informacion que el banco habia alegado.Una oferta v. sin firma y 1 hoja de 2.Con fecha de un día antes de firma.
Firmé en 2006 con CAN(absorbida por caixabank),por tanto, es de ley que tenían que entregarmela.
Pero cuando solicito al notario y al banco copia de Oferta V. me contestan que no existe.
En despacho de notario en cambio,le pregunto si hay oferta V. y me dice que la estoy viendo con mis propios ojos(yo veía lo que tengo yo en casa,la minuta que le entregó el banco para redactar la escritura,por cierto,sin firmar)
El banco tambien en la oficina me dice el director que ya me entregaron la Oferta V. en su momento.
Así que les solicito expilcaciones vía en mano con solicitud y no me la quieren recoger.
La envío a CECA(Defensor)
Resoluciona archivando.Sólo veo la alegacion que hizo el banco respecto al error de nombrar la cláusula suelo en otra Resolución que hubo.(No tengo cláusula suelo)
Es de locos que sea tan dificil saber a quién denunciar.
Para mí que estaba claro que al notario y al banco,a los dos,pero busco que anulen la hipoteca,así que...
Porque obviaron parte fundamental de una escritura.El derecho a revisión tres dias antes de firma.
Además el notario redactó dos renuncias que yo no hice :Renuncia a ser revisada escritura y que le enseñe la oferta vinculante.
Mentiroso!
Y también,de donde se saco la oferta vinculante el banco para alegarla a CECA.
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #166662 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema ¿que es considerado falta grave en un Notario?
Hola txavela :)

De antemano te digo que por el tema de la Oferta Vinculante no te van anular la hipoteca. Hay mucha gente que ha ido por la vía judicial ante la falta de oferta vinculante y en el juicio no le han dado importancia a si hay oferta vinculante o no. Lo que si he visto es que a nadie le han anulado la hipoteca por la falta de oferta vinculante aunque fuese obligatoria en su caso. Vamos, que en este tema veo que poco puedes hacer.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #166673 por txavela
Respuesta de txavela sobre el tema ¿que es considerado falta grave en un Notario?
Esa respuesta no ayuda nada.
Un contrato se da por valido cuando ha sido redactado por notario sin los requisitos esenciales?La oferta vinculante era esencial y el notario la obvio,como obvio el advertimiento legal.
art. 1.278 CC ?Los contratos serán obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado, siempre que en ellos concurran las condiciones esenciales para su validez.

Cualquier acto contrario a las normas imperativas o prohibitivas no debe tener existencia y validez jurídica.
El contrato queda anulado en el momento que falta Oferta vinculante
Es igual que si un policia pone una multa y no escribe el nº de matrícula.No hay multa,queda nula
Y si me vas a decir que consentí con mi firma,ni lo hagas
Porque hubo error en el consentimiento claramente. Si yo voy al despacho el día de firma y el notario no me hace las advertencias legales(que por supuesto yo desconocía,para eso le pago a notario y al banco,para que hagan su trabajo) de que no existe la oferta vinculante obligatoria,¿como le llamas a eso?
El notario mintio en su redaccion(dice en ella que le enseñe oferta vinculante y resulta que no existe,así como que renuncié a revisar escritura y resulta que eso lo tienen que poner en oferta vinculante,que no existe) y veremos si dolo tambien;abuso de firma,asociacion ilicita del banco etc etc. Penal,seguro.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos