Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Clausula suelo en hipoteca con CAJA CASTILLA LA MANCHA.

11 años 11 meses antes #25515 por Stig
Hola!
Soy nuevo aqui y estoy un poco perdido, asi que espero que me disculpen si esto ya se ha contestado anteriormente.

Mi caso es el siguiente:

Yo y mi exmujer compramos una vivienda en el 2006. Ambos vivimos en el Reino Unido desde el 2004 asi que lo hicimos todo un poco deprisa y corriendo.

La fecha de la firma es 27/03/2006,la cual no se hizo en el banco sino en una asesoria (no se si esto sera una practica normal).
El total del prestamo es por un importe de 195.253,03 € a 35 años.
A un interes normal del 2.990 %
Tipo diferencial del 0.750%
Bonificacion del 0.250% (que ya no aplican porque cancele el seguro de la vivienda con ellos y tambien la tarjeta de debito, ya que al no vivir en España, no usaba. Por cierto, no se me aviso de que me suprimirian la bonificacion al hacerlo).
Limite superior del 11%
Limite inferior del 2.95% (supongo con suelo ya que nunca ha bajado).
Sobretipo de mora del 6,00%
comision de apertura del 0.75%
Comision de subrogacion del 1,00%
Comision de entrega anticipada del 0.75%
Comision de cancelacion anticipada del 0.75%

Estos son todos los datos que poseo. !Y gracias!, ya que estos los saque de un pantallazo que me tiraron hace 4 años.
El asunto es que en las escrituras no aparece ni poseo, aparte del mencionado pantallazo, de ningun documento en el que se me explique las condiciones de mi Hipoteca (he leido y releido las escrituras y en ellas no aparece nada). Como ya he mencionado vivo en el extranjero y toda la documentacion la guardaban mis padres en una carpeta en su casa, con lo cual si me huvieran dado algun otro documento (aparte de la ya citada escritura de compra-venta,el pantallazo y un par de facturas de la oficina de gestion de firmas) estaria en ella.

Pues bien, he estado en mi banco el mes pasado, reclamando la documentacion que nunca se medio y primero me remitieron a la gestoria donde se firmo y despues de exigirles a ellos como beneficiarios del credito hipotecario una copia, me dijeron que la tendrian que solicitar.(ANEXO 1)

Lo que quiero es reclamar al banco la cancelacion de la clausa del suelo, asi como el abono con caracter retroactivo de las cantidades indebidamente cobradas por este concepto. Por esto me gustaria, si es posible, se me proporcionara algun consejo o como acometer la reclamacion atendiendo a mi caso en particular. (ANEXO 2)

Por ultimo, le adjunto un par de documentos que he encontrado en la net y que posiblemente use a no ser que se me indique lo contrario.

Muchas gracias.

Un saludo.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #25543 por neon26
Hola stig,

Bienvenido al foro compañero ;)

Bueno decirte que es difícil que te quiten dicha clausula suelo, pero aquí en este foro ya lo hemos conseguido con algún usuario así que no pierdas la esperanza ;)

Para intentar conseguir tu objetivo, deberíamos encontrar algún fallo, además de los que ya sabemos que es la falta de reciprocidad entre tu clausula suelo y tu techo 2.95% y 11% respectivamente ;)

Para ello necesito que me digas si tienes oferta vinculante, si te la dieron ;)

Si no te la dieron intentan que te la envien por PDF y si no la tienen pues no te preocupes porque te diremos como reclamar ok?

Esas dos cartas no me gustan así que lo haremos al estilo Josportal

Te parece bien compañero ?

Pues venga, vamos a por ellos ;)

Un saludo y bienvenido a esta comunidad ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #25575 por Stig
Hola neon26,

Primero querria darte las gracias por la pronta contestacion.

Con respecto a la oferta vinculante me temo que no me la dieron. Como ya indico en mi anterior email, el banco no me dio absolutamente ningun tipo de documentacion. Tan solo tengo en mi poder, las escrituras (en las que no aparece ninguna condicion de la hipoteca concedida), una copia de lo que aparecia en la pantalla cuando pregunte por mis condiciones hipotecarias en el 2008 (lo que ellos llaman pantallazo)y un par de facturas de la oficina de gestion de firmas. Y eso es todo lo que me dieron, nada mas.

Por cierto he leido en algun sitio que para que el banco tenga obligacion de proporcionar la oferta vinculante, el credito concedio debe ser de una cuantia inferior a 150.000 € y o a hipotecas concedidas a partir del 2007. Desgraciadamente, como indico en el primer email no cumplo ninguno de estos dos requisitos. No obstante, les solicitare la dichosa O.V.. Como?

Crees que deberia requerir la documentacion que no me dieron en el momento de la firma antes de proceder a la peticion de cancelacion la clausula del suelo?.
Crees que deberia denunciarlos o que podria basar mi reclamacion en la falta de entrega de documentos?

Seguire tu consejo de no utilizar las plantillas que tengo y esperare tu respuesta para mover ficha.

Un saludo,

Stig

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #25579 por neon26
Eso es, si tu hipoteca era superior a 150.000€ y es anterior al 10/12/2007 no tenian obligación de darte la oferta vinculante a no ser que se la pidieras expresamente entonces y solo entonces estaban obligados a darte dicha oferta vinculante, ;) igualmente hay cajas y bancos que la dan ;)

En cuanto a la entrega de documentos, pues yo se lo pediria todo, te pertenece ya que en cualquier momento tu debes poder mirar las condiciones de tu hipoteca por tanto como minimo una copia de escrituras de tu hipoteca te tendrían que haber dado aunque sobre este tema el Banco de España no dice nada sobre la obligatoriedad de la entrega de estos papeles.

Así pues pideles la copia de la oferta vinculante si la hubiera.
Pideles las escrituras de tu hipoteca,no vaya ser que en las escrituras no salga reflejada la clausula suelo que no sería la primera que nos encontramos que al cliente(vosotros) les cobraban la clausula suelo y en la hipoteca no salia dicha clausula.

Cuando tengas todo esto y sepamos seguro como esta todo, vamos a reclamar y te diré como aunque si quieres aquí veras las cartas que han hecho usuarios con nuestro asesoramiento y dependiendo sus condiciones ;)
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos