Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Importante Ayuda para conseguir que quiten la claúsula de suelo de mi hipotecagada en BBVA

11 años 5 meses antes #39342 por MeryLuna2011
Hola chicos, hace poco me acerqué a mi oficina para preguntar un par de cosas de mi hipoteca. Os cuento que firmamos en noviembre de 2005 por 165.000 euros. En enero de 2009 hicimos una novacion con un plazo de 3 años de carencia por las dificultades economicas que estábamos pasando y una ampliación de capital. Ahora mismo debemos 163.700 €. En enero de 2013 acaba este periodo de carencia y la cuota nos sube bastante. Por este motivo pasé a preguntar por mi oficina, estamos preocupados de cómo afrontar esa subida. Resulta que durante estos tres años hemos tenido un interés fijo de 3,8%. En enero de 2013 pasará a ser variable con un suelo del 2,5% + un 1,25% de diferencial. Pues bien, hablando con la empleada me dice que tendré un interés de un 3,75% a no ser que el Supremo diga otra cosa y que si estamos preparados para afrontar la nueva cuota. Me quedo con la mosca y me pongo a mirar por internet y me entero de toda esta historia que no tenía ni idea. Os encuentro y me empiezo a enterar de lo que es una oferta vinculante, de las demandas, etc. No sabía nada y la propia empleada me pone sobre aviso...Por supuesto no tengo oferta vinculante, sabían que estábamos desesperados y que firmaríamos lo que fuese...En fin, que estoy animada a ver si consigo que para enero me quiten la maldita claúsula. ¿Por dónde empiezo? He pensado ir directamente a hablar con el director que ya no es el mismo que antaño. Gracias de antemano.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #39367 por neon26
Es una opción ir hablar con el director pero no creo que te haga mucho caso.

De momento Bueno para ayudarte necesitamos saber:

-¿Que días firmaste las hipoteca? (Días exactos, días/mes / año)
-¿Tienes oferta vinculante?
Si tienes oferta vinculante, súbela aquí tapando tus datos personales, y de esta forma que explicamos aquí: www.josportal.com/foros/general/31262-at...-josportal-com#37544
Sobre todo fíjate como se oculta el link que subas de dropbox ok?
Si no la tienes, ves a tu entidad a pedirla ok?


También te recomiendo que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal mailcertificado.com/html/validez-legal.php ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x
Registrate ya y te dan 6€ (solo los 1000 primeros)

Ahh!! y sobretodo antes que nada mira a ver si las ofertas vinculantes las tuvieras tu, y dime otra cosa la clausula suelo desde cuando la arrastras? de la formalización de la hipoteca o desde la novación.


Salu2 ;)
El siguiente usuario dijo gracias: MeryLuna2011

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #39458 por MeryLuna2011
Hola de nuevo,
la hipoteca se firmó el 02/11/2005, por eso digo lo de "hipotecagada", leí en un artículo que así se le llamaba a las hipotecas firmadas a finales de 2005 y 2006 porque a los pocos meses comenzó a subir el euribor y ya sabeis lo que pasó, subió y subió la letra hasta asfixiarnos... La novación la firmamos el 18/12/2009. No tengo oferta vinculante ni recuerdo haber firmado ni visto eso nunca, juraría que jamás la firmamos porque recuerdo bien que justo antes de entrar al despacho del notario me dieron la escritura y en dos minutos le eché un vistazo y le reproché al director que por qué ahora el diferencial era de 1,25 si anteriormente era de un 0,90 y me contestó de malas formas casi dejándome por idiota, sabía que estábamos mal y se puso encima chulillo. Yo realmente lo del suelo ni lo ví ni sabía lo que era, todo ese tiempo atrás nunca me preocupé ni supe de ello porque el euribor ya estaba por encima de ese suelo (2,250%) cuando firmamos en 2005. La pediré al banco a ver que pasa. En la novación además de aumentar el diferencial aumentó el suelo a 2,5%. El techo en los dos casos es del 15%.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #39494 por neon26
Ok

en 2005 la entrega de oferta vinculante no era obligatoria pero en 2009 si, por tanto ves a tu entidad y si te dan la oferta vinculante la subes por dropbox y si no la tienen ( la oferta vinculante del 2009 ojo eh) pues ya te diremos como actuar.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #39501 por MeryLuna2011
Ok, a ver si mañana mismo me puedo acercar a pedirla.
Muchas gracias.

Salu2!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #39571 por neon26
Perfecto compañera, cuando sepas algo nos cuentas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos