Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta CARTA TIPO AL BANCO DE ESPAÑA CLAUSULA SUELO

11 años 2 meses antes #56945 por joeesperanza
Hola chicos, soy nuevo en el foro y tengo una clausula suelo del 2,50 y techo del 10 en novagalicia y quiero quitarla. Ya recibi carta del SAC diciendo que no hay nada que hacer y quisiera que por favor me digais donde puedo ver una carta tipo para reclamar al Banco de España así como la dirección a la que la tengo que enviar y como debería enviarla. Tambien me gustaria saber si el BDE multaría a novagalicia o les remitiria algun escrito. Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #57227 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema CARTA TIPO AL BANCO DE ESPAÑA CLAUSULA SUELO
Antes de seguir necesitamos saber más cosas porque sino no podremos asesorarte bien ok?

Bueno para ayudarte necesitamos saber:
-¿Cuanto pediste de hipoteca?
-¿Que día firmaste la hipoteca? (Día exacto, día/mes / año)
-¿Tienes oferta vinculante?
Si tienes oferta vinculante, súbela aquí tapando tus datos personales, y de esta forma que explicamos aquí: www.josportal.com/foros/general/31262-at...-josportal-com#37544
Sobre todo fíjate como se oculta el link que subas de dropbox ok?
Si no la tienes, ves a tu entidad a pedirla ok?

También te recomiendo 2 cosas que te aproveches del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Registrate ya a través de este link y te daran 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para vuestras reclamaciones esta el mailcertificado pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos como funciona. www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #57770 por joeesperanza
Respuesta de joeesperanza sobre el tema CARTA TIPO AL BANCO DE ESPAÑA CLAUSULA SUELO
Hola Neón, te cuento, yo tengo dos hipotecas porque hice una vivienda unifamiliar y con la primera compre la finca y con la segunda hice la casa. La primera es de 90000 euros y las segunda de 117000 euros y en la primera la entidad me mandó un escrito diciendo que no consta en sus archivos la oferta vinculante y la segunda si que hay oferta vinculante pero fué firmada dos dias antes de la firma del Notario. Como lo ves? y ya que el SAC pasó de mi quiero intentarlo en el BAnco de España antes de ir a juicio. Me puedes enviar una carta tipo? Estoy a la espera de descargar dropbox para enviarte la unica oferta vinculante que tengo.

Tambien dime como puedo donar una humilde cantidad sin pasar por paypal. Por tarjeta puedo?
Un saludo y espero vuestras respuestas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #57865 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema CARTA TIPO AL BANCO DE ESPAÑA CLAUSULA SUELO
Hola compañero , vamos a lo primero, y lo primero es ver como podemos hacer que te quites del medio las clausulas suelo ;)

Tanto en una hipoteca como en otra en las dos faltaraon a la orden del 1994 sobre transparencias bancarias ok?

Así pues en esta carta para el Banco de España harás una carta para cada hipoteca de las que tenemos por aquí y alegando falta de transparencia ok?

Así pues y  CONTESTACIÓN OFERTA VINCULANTE SIN LOS TRES DÍAS HABILES
Dado que no te dieron la oferta vinculante con tres días hábiles anteriores a la firma de escrituras, faltaron entonces a la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias con lo cual ya tenemos algo con consistencia por lo cual reclamar.
Así pues ya puedes empezar hacer tu carta de reclamación basándote en la falta de transparencia por haber faltado a la orden citada anteriormente y también por la falta de reciprocidad entre tu clausula suelo y techo.
Por tanto aquí te paso un enlace con cartas de josportaleros que te podrán servir de guía y que dependiendo la que cojas, apenas tendrás que cambiar nada ok?
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento
Cuando tengas hecha la carta, la subes aquí para que podamos ver si falta algo o por el contrario está perfecta.
Para subirla hay que utilizar dropbox, aquí explicamos como se suben archivos a la web
www.josportal.com/foros/general-comunica...box-en-josportal-com

También te recomiendo 2 cosas que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Registrate ya a través de este link y te daran 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para vuestras reclamaciones esta el mailcertificado pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos como funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y la segunda recomendación es , que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)

Una vez hecha esa carta, se ha de cumplimentar un formulario y hacer fotocopia de todo lo que pone aquí.
Tanto formulario como todo lo que debes enviar al BDE esta en este link
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...es-2010#.UBll4rT0iSo



Luego el tema de donaciones, te paso un privado.

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #58008 por joeesperanza
Respuesta de joeesperanza sobre el tema CARTA TIPO AL BANCO DE ESPAÑA CLAUSULA SUELO
Hola de nuevo Neon, tengo dos cosas importantes que consultarte y la primera es que tengo una ampliacion del segundo prestamo( el de 97000 euros)y que es de 20000 euros y en esta ampliacion me hicieron una oferta vinculante también en la que esta vez sí que lo hicieron legalmente y mi pregunta es si la segunda oferta puede sustituir a la primera y no servir de nada la primera en la que la cagaron y la segunda pregunta es que la negativa a retirarme la clausula me la dieron en Riesgos y no el SAC y no sé si me servirá ante el BDE para no perder la consulta o si tengo que enviarle una carta al SAC y esperar su respuesta y despues ir al BDE.Espero tus valiosas respuestas y decirte que mañana me bajo el dropbox y ya os envio toda la documentación que tengo.

Por cierto no tengo ningún correo privado tuyo. Un abrazo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #58014 por joeesperanza
Respuesta de joeesperanza sobre el tema CARTA TIPO AL BANCO DE ESPAÑA CLAUSULA SUELO
Perdona Neon,se me olvidó hacerte una pregunta. Cuando te tienen que devolver el dinero, te lo ingresan en tu cuenta o te lo descuentan del prestamo hipotecario como amortización? un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos