Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Pasos a seguir para eliminar clausula suelo hipoteca Novagalicia Banco

11 años 1 mes antes #59975 por zalo
Hola. El día 28 de diciembre de 2006 firme por una parte la escritura de la vivienda y por otra una hipoteca con CaixaGalicia (hoy Novagalicia Banco) por un importe de 86.995 euros, con un plazo de amortización de 420 meses. La hipoteca tenía un interes variable de euribor + 1,5 % pero contratando 5 productos de una lista de 9 que me dieron (seguro multirriesgo hogar contenido, seguro multirriesgo hogar continente, seguro de pagos protegidos, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, seguro de vida, nómina, plan de pensiones y plan de jubilación) el interés me quedó en euribor + 0,55 %. La hipoteca tiene un suelo de 3,25 % y un techo de 9,75 %. Explicado el tema , estas son mis preguntas:
1- ¿como preparo la reclamación al banco para eliminar la claúsula de suelo?
2- ¿cuantos años hacia atras le puedo reclamar de lo que me han cobrado de más por tener suelo?
3- ¿como actuo si al querer entregar la reclamacion en el banco se niegan a firmarme un recibí?
4- ¿existe alguna posibilidad de mantener el diferencial de 0,55 % no teniendo contratados los 5 productos?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #60111 por lagun
tienes Oferta Vinculante? por esas condiciones era obligatoria (a no ser que fuera una subrogacion). Compruébalo si lo tienes anexado a la escritura hipotecaria, en la parte final. Si no la tienes, solicítala a tu entidad.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #60134 por zalo
Hola. La hipoteca no es subrogada y sí tengo oferta vinculante firmada con la misma fecha del día 28/12/2006. ¿Se puede hacer algo?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #60423 por hipotk
Hola zalo :)

Dado que no te dieron la oferta vinculante con tres días hábiles anteriores a la firma de escrituras, faltaron entonces a la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias con lo cual ya tenemos algo con consistencia por lo cual reclamar.
Así pues ya puedes empezar hacer tu carta de reclamación basándote en la falta de transparencia por haber faltado a la orden citada anteriormente y también por la falta de reciprocidad entre tu clausula suelo y techo.
Por tanto aquí te paso un enlace con cartas de josportaleros que te podrán servir de guía y que dependiendo la que cojas, apenas tendrás que cambiar nada ok?
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento
Cuando tengas hecha la carta, la subes aquí para que podamos ver si falta algo o por el contrario está perfecta.
Para subirla hay que utilizar dropbox, aquí explicamos como se suben archivos a la web
www.josportal.com/foros/general-comunica...box-en-josportal-com

También te recomiendo 2 cosas que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Registrate ya a través de este link y te daran 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para vuestras reclamaciones esta el mailcertificado pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos como funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y la segunda recomendación es , que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #60527 por zalo
Me indicais que al no darme la oferta vinculante con tres días hábiles a la firma de la escritura (28/12/2006) faltaron a la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias. Esa orden no está derogada?, y sustituida por Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios que entró en vigor el 28/04/2012.
La nueva orden le afecta a mi hiporteca?

Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #60545 por lagun
esta derogada, pero afecta a tu escritura, pues en el momento de otorgamiento estaba acogida a esa orden que era la que existía y estaba vigente. La nueva orden es de aplicación para las nuevas hipotecas otorgadas en abril de 2012.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos