Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Clausula suelo, Caja Duero.

11 años 2 meses antes #60843 por Chico
Clausula suelo, Caja Duero. Publicado por Chico
Hola compañeros, os presento mi caso, a ver si lo solucionamos.

Lo primero presentarme. Mi nombre es Jose, soy de Sevilla, tengo 39 años y actualmente desempleado. Vivo con mi pareja y madre de mis dos hijos.
En el año 2003 contratamos una hipoteca con Caja Duero, el tipo de interés era variable, sin "suelo".En el año 2007 tuvimos la oportunidad de comprar un piso mejor y optamos por Caja Duero, porque el trato había sido satisfactorio. Durante unos meses, mientras vendíamos el piso, estuvimos pagando las dos cuotas, la nueva en periodo de carencia. Echa la venta, amortizamos parte del prestamos y empezamos a pagar nuestros recibos completos, amortización más intereses. El primer año el tipo de interés fue fijo(4,643%) pasando a ser, en las siguientes revisiones(anuales) de euribor+0,75. los primeros años, dos, el tipo de interés fue bajando hasta el día que con sorpresa vimos que ya no bajaba más, pese a que si lo hiciera el euribor. Fue entonces cuando conocimos la existencia de dicha clausula que figura en las escrituras del préstamo(nada de techo), pues ni se nos informó en la entidad ni en la notaría donde, por problemas ajenos, el notario aceleró los trámites en la lectura del contrato con la simple pregunta de si conocíamos las condiciones. No recibimos la oferta vinculante(entiendo que es un pre-contrato...¿no?) por parte de la entidad antes de formalizar el préstamo.
Cuando la caída del euribor fue evidente, conseguimos una bajada del tipo de interés al 3,25%, pero solo durante un año y vinculado al cambio de nuestros seguros de vida. Transcurrido este periodo volvieron a imponer el 3,75% que seguimos pagando actualmente.
Volvimos a intentar negociar, pero encontramos la negativa por parte de la entidad. Este año lo repetimos la intención y ni siquiera recibimos respuesta por su parte.
Hoy entregué una carta modelo en la oficina de la caja reclamando la retirada de la clausula suelo así como el pago de las diferencias aportadas. He intentado dirigir una segunda carta al defensor del cliente por correo electrónico, pero la dirección ha sido eliminada. En atención al cliente me dicen que se la mande a ellos por correo ordinario.
He cancelado mis tarjetas y quiero desvincular los recibos para dejar únicamente el recibo de la hipoteca con la intención de que no me el cobren mantenimiento y ¡ahora también administración de la cuenta!

Gracias por vuestra atención y os dejo el enlace para que veáis la carta que les he dejado en la oficina.
Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #61012 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Clausula suelo, Caja Duero.
Hola Chico :)

Bueno para ayudarte necesitamos saber:
-¿Cuanto pediste de hipoteca en 2007?
-¿Que día firmaste la hipoteca? (Día exacto, día/mes / año)
-¿Tienes oferta vinculante?
Si tienes oferta vinculante, súbela aquí tapando tus datos personales, y de esta forma que explicamos aquí: www.josportal.com/foros/general/31262-at...-josportal-com#37544
Sobre todo fíjate como se oculta el link que subas de dropbox ok?
Si no la tienes, ves a tu entidad a pedirla ok?

¿Qué es la Oferta vinculante?
Es un derecho del consumidor cuya justificación nace de la necesidad de que el prestatario –consumidor– tenga a su disposición, con carácter previo a contratar la operación, una información completa y transparente sobre las condiciones económicas y financieras del crédito y, en definitiva, cual sería el coste real de la operación, permitiéndole así seleccionar la oferta que resulte mas adecuada para sus intereses.
El plazo de validez de la oferta es de 10 días hábiles desde la entrega, salvo que medien circunstancias excepcionales o no imputables al prestamista.
La entrega de la oferta vinculante es obligatoria para el empresario –prestamista–, siempre y cuando sea solicitada por el prestatario–consumidor–. (Ley 7/1995, de 23 de marzo, artículo 16 ).

También te recomiendo 2 cosas que te aproveches del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Registrate ya a través de este link y te daran 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para vuestras reclamaciones esta el mailcertificado pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos como funciona. www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: Chico

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #61072 por Chico
Respuesta de Chico sobre el tema Clausula suelo, Caja Duero.
Hola hipoteka, gracias por tu atención.

La hipoteca se firmó ante notario el día 7 de noviembre del 2006, por un valor de 147,200€, aunque ya comenté que se hizo una cancelación parcial de 36000€ a los pocos meses. Actualmente quedan poco más de 92000€.
No tengo la oferta vinculante ya que no se produjo en su día, pero si hay una referencia en las escrituras del préstamo:
"V. Que la CAJA ha efectuado la oferta vinculante del préstamo y ha comunicado a la PARTE PRESTATARIA su derecho a examinar el proyecto de esta escritura"
Falso :angry: Ni existió tal oferta, ni comunicación. Supongo que tendré que pedir copia.

Miraré lo de los seguros (hogar y dos de vida), también estoy dispuesto a darles por ahí ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #61181 por Chico
Respuesta de Chico sobre el tema Clausula suelo, Caja Duero.
Hola compañeros.
No me comentasteis nada sobre la carta que dejé en mi oficina y me gustaría conocer vuestra opinión.
El lunes iré a primera hora para pedir la OV.
Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #61311 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Clausula suelo, Caja Duero.
Hola Chico :)

No te he contestado sobre la carta que dejaste en tu oficina porque antes de decir nada debemos saber que es por lo que podemos reclamar. En tu carta sólo reclamas por ser abusiva la cláusula suelo. Pero debemos de tener en cuenta si hay falta de transparencia y así reclamar también por este motivo. Por los datos que me has dado era obligatorio que te hubiesen dado la O.V.

Ya nos dirás que te dicen de la O.V. en el banco.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #61430 por Chico
Respuesta de Chico sobre el tema Clausula suelo, Caja Duero.
Buenos días compañeros.

Esta mañana llamé a mi oficina para preguntar sobre mi OV y me contestaron que no era necesaria para mi caso. Les pedí copia en todo caso y me dicen que lo solicite por escrito.
He copiado una carta de un compañero del foro(gracias anggelo), a ver que os parece:

Sevilla 11 febrero 2013

Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004), así como el Reglamento para la Defensa del Cliente de Caja España-Caja Duero de fecha 1 de diciembre de 2010;

Esta carta la entrego en mano a la señor director don……………………….......................... para que me la selle, firme y entregue al Servicio de atención al cliente.
Me dirijo a ustedes como titular de mi Hipoteca número XXXXXXXXXXXXXXX para solicitarle original con copia contrastada para mí de la oferta vinculante de dicha Hipoteca.


Le agradeceré me entreguen dicho documento en la mayor brevedad posible dando un plazo de 3 días a contar desde el recibo de la presente ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante el Defensor del Cliente de dicha entidad con las molestias que esto conlleva.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

José Mª XXXXXXXXXXX, D.N.I. Nº XXXXXXXXXXX con domicilio a efectos de notificaciones en C/ XXXXXXXXXXXXX C.P 41007 Sevilla.
firma:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos