Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Eliminar Suelo en caja rural del sur

10 años 9 meses antes #113607 por jouse2001
Respuesta de jouse2001 sobre el tema Eliminar Suelo en caja rural del sur
Muy buenas,

me llegó ayer las dos respuestas de la caja a las reclamaciones que les entregué, una antes de la sentencia del TS y otra después de la sentencia, aunque antes de las respuesta del TS a las aclaraciones de los bancos afectados. Como me esperaba ambas respuestas me remiten a lo firmado en el contrato hipotecario. :angry:

Por lo que he leído en el foro, el siguiente paso sería enviar la reclamación al BdE, pero después de la respuesta que del TS da a las aclaraciones de las tres entidades afectadas, que confirma la falta de transparencia en la gran mayoría de clausulas de suelo y creando jurisprudencia, me pregunto si no es una pérdida de tiempo y tal vez sea mejor denunciarlos directamente. He visto la nueva carta que habéis compartido después de la sentencia del TS, en la que en caso de que la entidad no elimine la cláusula suelo en 15 días se procede a interponer una demanda judicial, me parece más razonable, lo que ocurre es que en esta carta sólo se solicita la eliminación de la cláusula suelo y no la devolución del dinero pagado de más. He podido leer un comentario del abogado que propone del foro para llevar las demandas, que al declarar el TS la no retroactividad de la sentencia no hay posibilidades de que se devuelva el dinero pagado de más antes de la sentencia, sin embargo en ausbanc que son lo que demandaron están convencidos de que es posible, realmente consideráis de que exista ninguna posibilidad?

un saludo y gracias

José A.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #114652 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema Eliminar Suelo en caja rural del sur
Hola jouse2001! :)
En efecto, así lo vé el abogado.
Si denuncias en primera instancia, puedes tener alguna posibilidad incluso de ganar, pero, si es así, el banco recurrirá, aferrandose con uñas y dientes a la sentencia del Tribunal Supremo, por las qué, no tienen qué devolver, pudiendo incluso tocarte atí aparte de devolver, pagar las costas del juicio, el abogado del banco, el procurador..

Dado que no te han dado la razón, te proponemos dos cosas.
Una, que vayas por la vía judicial y en este momento te aconsejamos que pases a consultar con nuestro compañero y abogado del Portal el señor FEDERICO WAHNICH y en este foro www.josportal.com/foros/reclamacion-nuli...elo-por-via-judicial , o bien directamente te apuntes aquí www.josportal.com/foros/reclamacion-nuli...r-antes#.UcCukvko5qk y pueda el ponerse en contacto contigo, si tienes dudas abre un nuevo tema explicando lo que llevas hecho hasta ahora y pon el enlace de este tema junto con la explicación para que Federico pueda revisar lo que hemos hasta ahora, ok?
Si no tienes recursos económicos o quieres seguir por la vía GRATUITA te podemos seguir asesorando en este mismo tema y seguiremos reclamando por vía Defensor del cliente y luego Banco de España
Mientras tanto haz una cosa, ves a los juzgado de tu ciudad y pide un abogado de oficio, tendrás que presentar algunas cosas para ver si tu reúnes las condiciones para que te puedan dar un abogado de oficio para demandar por vía judicial gratuitamente.
Como esto suele tardar entre que presentas papeles y te asignan un abogado (si es que te lo llegan asignar) nosotros te seguiremos asesorando como te he dicho antes y ojala que suene la campana y tu banco se achante con tan solo presentar reclamaciones al DC y BDE (eso esperamos y así te ahorras todo lo del abogado más adelante).
Sino lo conseguimos pueden pasar dos cosas, que el BDE te haya dado la razón y ese o cualquier otro abogado lo tenga mucho más fácil para defenderte o bien puede que el BDE ni te dé la razón, pero como ya seguramente tengas un abogado de oficio asignado, pues ya seguirás con él.
En todo caso nosotros recomendamos que sigas tu proceso con FEDERICO WAHNICH el abogado del portal puesto que tiene buenos precios, está especializado en este tipo de reclamaciones y puede que te lo consiga más fácilmente (pregúntale en su foro si quieres), ahí ya tú decides ;)

Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #128198 por jouse2001
Respuesta de jouse2001 sobre el tema Eliminar Suelo en caja rural del sur
Muchas gracias Peña x tu respuesta.

Finalmente he optado x denunciar a través de Federico, ya le he enviado la documentación q pide para estudiar cada caso, estoy a la esperea q se ponga en contacto conmigo para q me confirme si lleva mi caso. En un principio le plantearé luchar x la eliminacion de la clausula suelo y dejar abierta la posibilidad de reclamar el dinero pagado de mas retroactivamente, q he visto q lo habeis planteado en algún hilo del foro.

Ya os comento como se desarrolla todo.

Un saludo

José A

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #128239 por anaxy
Respuesta de anaxy sobre el tema Eliminar Suelo en caja rural del sur
Hola, jouse2001.

No me queda más que darte los ánimos para esta lucha. Estás en buenas manos.

Un saludo ;)

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #160801 por jouse2001
Respuesta de jouse2001 sobre el tema Eliminar Suelo en caja rural del sur
Buenas,

el 22 de diciembre se celebró el juicio en Sevilla, me comentó el abogado que el juez no aceptó pruebas por parte del banco, lo cual dice que es buena señal, por lo que está listo para sentencia, así que esperando la decisión del juez, puede que en uno o dos meses salga, ya os contaré.

un saludo

José A.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #160804 por ataulfo01
Respuesta de ataulfo01 sobre el tema Eliminar Suelo en caja rural del sur
Es muy buena senyal, visto para sentencia sin juicio. En que juzgado ha sido?

Yo tengo AA.PP esta semana en el 1 de Sevilla

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos