Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Oferta vinculante y cláusula suelo con Unicaja

11 años 2 meses antes #65030 por LauraMG
Hola

Tengo una hipoteca con Unicaja de 148.900€ desde 2.008. Es una subrogación. Tengo una cláusula suelo de 3.5% y sin cláusula techo. Le he pedido la oferta vinculante al banco y me han dado las fotocopias de escritura de ampliación y novación de préstamo y de escritura de compraventa, subrogación y novación del préstamo hipotecario, las dos con la misma fecha. Por lo que he estado leyendo la oferta vinculante es un papel con las condiciones de la hipoteca que te da el banco antes de firmar la hipoteca, pero esto que me han dado que viene firmado por el notario son mis escrituras. me han dicho que la oferta vinculante es esto. Estoy echa un lío, porque ¿no se supone que eso son mis escrituras?¿la oferta vinculante puede ser la nota simple informativa que sí la tengo?

Espero que podáis resolver mis dudas

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #65573 por Mary
Respuesta de Mary sobre el tema Oferta vinculante y cláusula suelo con Unicaja
Hola LauraMG:
La oferta vinculante (OV) es un documento que el banco refleja las caraterísticas de las escrituras que vas a firmar. Es como un adelanto de las condiciones que firmarás en las escrituras. En él se refleja el interés, los plazos, comisiones. Te pongo algo más de cómo debe ser una OV para ver si la encuentras entre las escrituras. Es un papel distinto a las escrituras en el que debe poner entre otras cosas algo como esto:
TODA OFERTA VINCULANTE HA DE TENER UN ESCRITO COMO ESTE O PARECIDO
- El prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento. El prestatario podrá renunciar expresamente, ante el Notario autorizante, al señalado plazo siempre que el acto de otorgamiento de la escritura pública tenga lugar en la propia Notaría.


- Ha de entregarse por la entidad con al menos tres días hábiles anteriores a la firma de escrituras

La oferta vinculante se hará constar el derecho del prestatario, en caso de que acepte la oferta, a examinar el proyecto de documento contractual, con la antelación a que se refiere el número 2 del artículo 7, en el despacho del Notario autorizante.

Me cuentas que en tu caso fue una subrogación, pero me dices que hubo novación no? Por lo que me explicas supongo que te subrogaste a una hipoteca de promotor,pero ampliaste el capital por lo tanto hay novación (cambios en las escrituras a las que te subrogas). Esto obliga al banco a entregarte OV.

Bueno para ayudarte necesitamos saber:
-¿Cuanto pediste de hipoteca?
-¿Que día firmaste la hipoteca? (Día exacto, día/mes / año)
-¿Tienes oferta vinculante?
Si tienes oferta vinculante, súbela aquí tapando tus datos personales, y de esta forma que explicamos aquí: www.josportal.com/foros/general/31262-at...-josportal-com#37544
Sobre todo fíjate como se oculta el link que subas de dropbox ok?
Si no la tienes, ves a tu entidad a pedirla ok?

También te recomiendo 2 cosas que te aproveches del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Registrate ya a través de este link y te daran 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para vuestras reclamaciones esta el mailcertificado pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos como funciona. www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)

Es un menaje largo, muy largo, pero bueno. Léelo bien. Al principio te parecerá algo complicado, pero no lo es tanto. Si de verdad no tienes techo... no veas, el banco se ha portado mal contigo, muy mal.
Te animo a que te muevas un poco. Pregunta si tienes dudas. Busca la OV.
Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #66809 por LauraMG
Respuesta de LauraMG sobre el tema Oferta vinculante y cláusula suelo con Unicaja
Hola de nuevo

Antes de nada agradeceros toda la ayuda que me estáis dando.

Con respecto a mi hipoteca, tengo una de 148.900€. La firmé el día 20 de Mayo de 2.008 y la oferta vinculante que me ha dado el banco es ésta:

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


No se si lo he hecho bien. Es la primera vez que lo hago y soy un poco negada con la tecnología.

Muchísimas gracias por todo.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #67514 por Mary
Respuesta de Mary sobre el tema Oferta vinculante y cláusula suelo con Unicaja
Hola de nuevo LaruraMG:
Esto que has subido son tus escrituras. El banco no te puede decir que esto es la OV. Es increible.
Debes pedir por escrito la OV pues tenemos que tener la seguiridad de que no la firmaste. Aunque es algo bastante probable. Tienes que insistir en el banco y si te dicen que lo que te dieron es lo que entienden ellos por OV les dices que se equivocan. Elabora un escrito/carta para solicitarla. Si te vuelven a decir que no tienes OV pues elaboraremos la reclamación para que te quiten tu maravilloso suelo del 3,5.
Por cierto, NO TIENES TECHO. Estabas en lo cierto.
Dinos algo más de la OV después de volver a insistir en el banco y nos ponemos con la reclamación.
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #68078 por LauraMG
Respuesta de LauraMG sobre el tema Oferta vinculante y cláusula suelo con Unicaja
Hola de nuevo!!

Acabo de venir del banco de darles el escrito de la oferta vinculante. Curiosamente no tienen los expedientes y tienen que pedirla a la central. Me han dicho que tardarán unas dos semanas en dármela. Y me han dicho que si es por el tema de la cláusula suelo que ni me moleste porque no me la van a quitar por política de la empresa...

A la espera estoy...a ver si me la dan pronto...

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #68599 por Mary
Respuesta de Mary sobre el tema Oferta vinculante y cláusula suelo con Unicaja
Hola LauraMG:
Qué te voy a contar. No tengo el mismo banco que tú, pero mi director me dijo también que no tenía nada que hacer y ya he conseguido que me quiten el suelo y sigo peleando por el dinero cobrado de más.
De primera siempre intentan desanimarte. Cómo los podríamos definir... son todos unos...
Bueno pues ahora toca esperar un poco. A ver qué te dan. CUÍDADO CON FIRMAR ALGO.
Quedamos a la espera.
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos