Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Oferta vinculante y cláusula suelo con Unicaja

11 años 2 semanas antes #83089 por LauraMG
Respuesta de LauraMG sobre el tema Oferta vinculante y cláusula suelo con Unicaja
Hola de nuevo!!!!

Ya he ido al banco y les he dado la carta. Me han dicho que está muy bien elaborada...Ahora a esperar, a ver si hay suerte...

Muchísimas gracias por todo!!!!!

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #83451 por Mary
Respuesta de Mary sobre el tema Oferta vinculante y cláusula suelo con Unicaja
Aquí te esperamos LauraMG

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #97198 por LauraMG
Respuesta de LauraMG sobre el tema Oferta vinculante y cláusula suelo con Unicaja
Ya he recibido la respuesta del banco.

Os mando la carta que me han enviado. Es la segunda carta que me mandan en la que me deniegan todo. ¿Cuál sería el siguiente paso a seguir?


Un saludo y gracias!!


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #99910 por Mary
Respuesta de Mary sobre el tema Oferta vinculante y cláusula suelo con Unicaja
Hola LauraMG:
Unicaja no tiene Defensor del cliente con lo cual, el siguiente paso es reclamar al servicio de reclamaciones del Banco de España. Tal y como están las cosas ahora, con la última sentencia del Supremo, no deberíamos dejar de reclamar. Debemos llegar hasta el final. El banco de España te dará la razón en cuanto a la falta de transparencia por no tener OV así que te animo a que siguas adelante.

Esto es lo que dice el Banco de España con respecto a las subrogaciones con novación.

El Servicio de Reclamaciones considera, pues, que dicha limitación es aplicable siempre que resulte de un acuerdo expreso entre las partes y se encuentre debidamente recogida en el contrato, si bien las entidades deben poder acreditar27 que los clientes conocían su existencia con anterioridad a la firma de los documentos contractuales.

Cuando las entidades forman parte de la escritura en la que sus clientes se subrogan en un préstamo hipotecario preexistente, o cuando formalizan con los nuevos deudores un acuerdo modificativo de las condiciones de interés preexistentes, y con independencia de las responsabilidades que competen a cada uno de los intervinientes, deben informar al nuevo deudor, previamente a la firma de la operación y con todo detalle, de todas las condiciones que van a regir desde ese momento la operación que formaliza.

En los casos en los que se trate de subrogación con novación modificativa
del préstamo, dado que la modificación de condiciones implica, necesariamente, la
existencia de negociaciones previas a la fecha de otorgamiento de la escritura pública,
entre la entidad y la nueva parte prestataria resultante de la subrogación, se considera que una actuación diligente de aquella exige que esté en condiciones de acreditar haber informado a su cliente de la totalidad de las condiciones financieras (modificadas o no) de la operación en la que este se subroga.



Bueno, debes hacer una carta de reclamación para el Banco de España la cual ya tienes hecha porque es la misma que enviaste al SAC de tu banco. Tan solo has de cambiar dos cosas.
Una es que ahora ya no la diriges al SAC de Cajamar por tanto ahora debes poner a la atención del Servicio de Reclamaciones del Banco de España
Dos, debes poner un pequeño texto al principio de la carta que diga que no estas de acuerdo con ninguna de la respuesta que te ha dado el SAC de tu banco. En este apartado yo incluiría lo que ha dictaminado el Tribunal Supremo en cuanto a las cláusulas suelo colocadas con falta de transparencia. Lo podrás encontrar en nuestro foro. Inclúyelo en la nueva carta. El resto puedes dejarlo igual.

Una vez hecha esa carta, se ha de cumplimentar un formulario y hacer fotocopia de todo lo que pone aquí.
Tanto formulario como todo lo que debes enviar al BDE esta en este link
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...es-2010#.UBll4rT0iSo

Todo ello lo puedes enviar por bmailcertificado (equivalente al burofax de correos pero mucho más barata y cómodo)ojo tiene que ser por bmailcertificado para envios al banco de España registraros a través de este link

www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y aquí os explicamos como funciona el bmail certificado

www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

También puedes enviarlo directamente al Servicio de Reclamaciones del Banco de España vía correo ordinario.

Cualquier pregunta o duda aquí nos tienes.
Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #104690 por LauraMG
Respuesta de LauraMG sobre el tema Oferta vinculante y cláusula suelo con Unicaja
Hola de nuevo

Ya he escrito la carta para el Banco de España. La cuelgo para que me la reviséis por si hay algo que no esté bien o tenga que añadirle algo más.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


A parte, de realizar la carta y cumplimentar el formulario del Banco de España, ¿qué documentación hay que aportar?¿las escrituras supongo no?

Muchísimas gracias.

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #106709 por Malu
Respuesta de Malu sobre el tema Oferta vinculante y cláusula suelo con Unicaja
Hola LauraMG

He revisado tu carta y está bien pero creo que al final en la parte SOLICITO deberias separar las cosas que pides por ejemplo

PRIMERO.- anulen clausula suelo.....
SEGUNDO.- Recalculo cuotas...
TERCERO.- Abono en cuenta....

En fin es mi opinión queda más claro que pidiendolo todo junto y sobre lo que debes incluir es copia escritura, 12 ultimos recibos, formulario BDE, en fin te pongo el link y en el si lo lees bien verás todo lo que debes incluir.

Una vez hecha esa carta, se ha de cumplimentar un formulario y hacer fotocopia de todo lo que pone aquí.
Tanto formulario como todo lo que debes enviar al BDE esta en este link

www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...es-2010#.UBll4rT0iSo

Cualquier duda aqui estamos.

Suerte y saludos

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos