Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta QUIERO QUITAR CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR

11 años 1 mes antes #75039 por Indy
Respuesta de Indy sobre el tema QUIERO QUITAR CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR
Hola Dacher, con todo esto no tengo muy claro qué tengo que hacer ahora, ¿puedo reclamar por no tener techo y es viable? ¿Es legal que si en la oferta vinculante no aparece techo y el la escritura si, ¿Se les puede reclamar por este motivo?

Ahora que se ha pronunciado el tribunal supremo para eliminar las clausulas que consideren no transparentes, ¿sería este mi caso?
Cuando yo firmé la hipoteca, entrabamos como ganado unos detrás de otros y firmando hipotecas cada 5 minutos y en ningún caso a ninguna de las personas el notario (siendo el mismo para todos ) no nos informó de tener clausula suelo. También estábamos condicionados con la perdida del 70% entregado a la constructura si no se firmaba en la fecha estipulada para firma de escritura.

¿Se puede considerar esto falta de transparencia?

Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #76739 por Elcuerpazo
Respuesta de Elcuerpazo sobre el tema QUIERO QUITAR CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR
Hola Indy,

Yo no he visto la o.v. firmada. ¿Lo habéis ocultado?

Si está firmada entonces la o.v. es totalmente correcta. Lo que me extraña es la fecha: 16 de feb que fue un sábado. ¿Firmásteis un sábado?

Bueno, primero confirma lo de la firma. Porque si la copia del banco no está firmada por vosotros es como si no os hubieran dado o.v. y entonces reclamaríamos por más conceptos.

Lo de la falta de reciprocidad: no hay mayor falta de reciprocidad cuando ponen un límite mínimo que les beneficia a ellos y no hay límite máximo (que te beneficiaría si fuera bajo pero en tu caso es que NO existe).

COmo te ha dicho Dacher tú no tienes techo ni en escrituras ni en la oferta vinculante. Lo de ese 9 y pico % no es un techo es un concepto que se aplica en caso de ejecución de embargo. NO es techo.

Por ahora tu caso no es por falta de transaparencia a no ser que nos digas que la o.v. no está firmada. Ojo, es el original que guarda el banco el que debería no estar firmado no tu copia para poder reclamar por falta de transparencia. O bien que la fecha de firma no sea ese 16 de febrero.

Por ahora, mientras no nos aclares más, tendrías que seguir las instrucciones de dacher y reclamar solo por falta de reciprocidad.

UN saludo,
Elcuerpazo
Ya nos cuentas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Elcuerpazo
  • [Elcuerpazo]
  • Avatar de Elcuerpazo
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
11 años 1 mes antes #76740 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema QUIERO QUITAR CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR
Pues según veo en tu caso , el día de la firma de escrituras no tenías oferta vinculante valida porque había caducado verdad?

Si es así, eso es falta de transparencia, con lo cual www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...s-suelo#.UUnbnRxLM7Q


El tribunal supremos ha declarado las clausulas suelo nulas para todas aquellas que hayan sido puestas en una hipoteca que haya habido falta de transparencia.
Prueba de ir al banco y explicarle esto y vemos si te quitan la cláusula suelo, si no te la quitan vienes y vemos como reclamar ok?

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #76806 por Indy
Respuesta de Indy sobre el tema QUIERO QUITAR CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR
Hola Neon, gracias por la contestacion.
La oferta vinculante es supuestamente la que me dieron ellos como copia, no tiene ninguna firma, ni la mia ni la del banco.
En cuanto a lo que comentas, escriture el dia 22 de febrero, es que me confundi de fecha al principio.
He pensado en pedir mi oferta vinculante original en el banco este proximo lunes dia 25.
Presentare la carta que teneis aqui para solicitarla.
Que te parece?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #76818 por Elcuerpazo
Respuesta de Elcuerpazo sobre el tema QUIERO QUITAR CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR
La oferta original no te la pueden dar porque son ellos los responsables de custodiarla pero estás en tu derecho de pedir una "copia" de ese original.

Venga, a ver si consigues ver si está o no firmada. Si no está firmada ya los tenemos por falta de transparencia.

A ver si hay suerte.

Aquí te esperamos.

Elcuerpazo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Elcuerpazo
  • [Elcuerpazo]
  • Avatar de Elcuerpazo
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
11 años 1 mes antes #77258 por Indy
Respuesta de Indy sobre el tema QUIERO QUITAR CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR
Buenos días,
acabo de ir a mi sucursal a solicitar la copia de mi oferta vinculante y me dicen que en mi expediente no tienen nada, que estará en proceso de digitalización.
Me dice el director del banco que la iba a solicitar.
Le entregué la carta que tenéis para solicitar la oferta vinculante firmada y otra en la que me han sellado ellos como comprobante.

Ahora ¿ que tengo que hacer ?

Muchisimas gracias por vuestro esfuerzo.
Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos