Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Solucionado Decidido a luchar contra Caja España. Suelo de hipoteca 2,25. Inicial de 3.

10 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #88211 por Berbegol
Hola, llevo un tiempo entrando en vuestra web y por fin me he decidido a pasar a la acción para intentar que desaparezca la cláusula suelo de mi hipoteca con Caja España.

Lo primero que tengo que decir que no es un tema que conozca ni mucho menos. Ni aun ahora y después de llevar pagando hipoteca desde el año 2005 entiendo mucho del tema.
Sobra decir que hace ocho años no tenía ni la más remota idea de intereses nominales, diferenciales, suelos, techos, etc....
Así que la que es ahora mi mujer y yo, firmamos la hipoteca después de escuchar al notario leerla de arriba a abajo sin entender casi nada de lo que decía. Lo único que queríamos era que acabara para firmar e irnos a ver nuestro nuevo piso.

Me enteré que tenía suelo en mi hipoteca cuando veía que el Euribor bajaba pero mi cuota apenas lo notaba y hablé con varios vecinos y me lo comentaron.
Un suelo inicial de 3 y un techo de 12. Digo inicial porque tras las quejas de varios vecinos, hace un par de años conseguimos que se nos bajara al 2,25.

Quisiera que me dijerais cuales son los pasos que tengo que dar.
He estado leyendo muchos posts y creo que lo primero que hay que hacer es pedir la OV, la cual estoy seguro que no me enseñaron ni antes, ni después de firmar la hipoteca.
Tengo guardados todos los papeles desde que decidimos comprar el piso y no tengo ningún papel con esas características.

En la portada de la escritura pone escritura de COMPRAVENTA, SUBROGACIÓN Y AMPLIACIÓN DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO.
Pedimos algo más de dinero para podernos casar e irnos de viaje.
La firma de la escritura fue el 23/12/2004
La hipoteca de 135200 € a 25 años con un diferencial del 0,75 y un mínimo de 3 y un máximo de 12.

Veo que todavía ningún cliente de Caja España ha conseguido que le quiten el suelo, he leído todos los mensajes referentes a esta caja y parece que son durillos.

Espero ansioso vuestra respuesta para seguir dándoles caña.

Saludos desde Zaragoza.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #89578 por dacher
Hola Berbegol.

Pues si hiciste una ampliacion entonces hubo novación, y estában abligados a hacer OV.

Pidela en tu oficina, y si ves que no te la dan haz un escrito como este:

D. _____________________________________, mayor de edad,
con DNI ___________________ y domicilio a efecto de notificación
en _______________, en _______________________, CP_____________,
actuando en nombre propio ante la dirección de la oficina
nº_______ de la entidad bancaria_________________, sita en
________________ _______________.
SOLICITO:
La entrega de una copia de la oferta vinculante
correspondiente al préstamo hipotecario que tengo suscrito con
esta entidad. El nº de este préstamo es ________________.
Este documento se me debió haber entregado en cumplimiento
de la Orden de 5 de Mayo de 1994 sobre transparencia de las
condiciones financieras de los préstamos hipotecarios
En caso de no existir la mencionada oferta vinculante,
solicito otro documento que acredite la no existencia de la
misma.
En ____________ a ______ de marzo de 2013.

Fdo.: ____________________________

Lo diriges a la atencion del Servicio de atencion al cliente, y haces 2 copias para que te las sellen y te quedes con una copia sellada.

Si te la dan, la subes aqui de esta forma:

www.josportal.com/foros/general/31262-at...-josportal-com#37544

tapando tus datos personales.
Te esperamos, un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #89762 por Berbegol
Lo primero gracias por contestar.

El viernes por la mañana llamé al banco para que me dieran la OV de mi hipoteca pero el que me atendió me dijo que le dejaría una nota al director en su mesa para que me la preparara.
Como no confío mucho en que cuando baje la tengan preparada, me prepararé el escrito que me has puesto y así estará todo más formalizado.

Muchas gracias por la ayuda y os felicito por el trabajo que estáis haciendo.

Saludos desde Zaragoza.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #90963 por Berbegol
Ya tengo la O.V.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.



Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.



Espero haberlo hecho bien y que puedas ver las dos fotos.

Por lo que veo en la O.V. está firmada tres días antes de firmar la hipoteca. Yo no recordaba haber visto este papel pero vi el original y las firmas eran de mi mujer y mía.
Lo que no veo en la O.V. es ninguna información sobre el suelo ni el techo.

Pues nada, espero tu respuesta.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #94111 por Peña
Hola Berbegol! :)

Entre la firma de la oferta vinculante, y la de la escritura en notaría, deben transcurrir 3 días hábiles; el dia de la firma de la OV, no cuenta, ni el de la firma de escritura, ni sábados, ni domingos, ni festivos, por tanto, hay falta de transparencia.

Por qué no llamas a tu entidad y les preguntas que van a hacer respecto a la sentencia del Supremo?
Si no te resuelven nada te pasas por allí y les entregas esto:

www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...encia?start=42#93884

Aquí se recogen otras faltas de transparencia por las cuales reclamar, incumplidas por el 100%delos bancos,y además según el Supremo,son los bancos los que deben demostrar que no hubo falta de transparencia a la hora de informarte, y sinceramente lo tienen muy difícil.


Respecto al dinero cobrado de más no van a devolverlo, pero tampoco te pueden hacer firmar nada para impedirte que sigas reclamando...así pues nos queda la vía judicial y ahí cada uno hace sus cuentas y ve si le compensa llevarlos a juicio.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #95220 por Berbegol
Hola Peña, lo primero gracias por ayudar y asesorar a gente como yo que desconocemos el tema y que sin vuestra ayuda no tendríamos nada que hacer.

Después de todo lo que está pasando estos últimos días con la sentencia del TS y con la noticia de que a los clientes del BBVA les quitan el suelo a finales de este mes, es decir que está habiendo mucho movimiento, he estado leyendo bastante y tengo muchas dudas de como hacer la carta dirigida al SAC de mi caja.

Según me dijiste ayer, puedo reclamar por falta de trasparencia pero también he leído que ahora no hay que reclamar por falta de reciprocidad..... Bufff no sé. Estoy hecho un lío.
Te agradecería que me asesoraras para ponerme en marcha cuanto antes porque en estos temas el tiempo es oro.

No obstante, voy a intentar hacer una carta fijándome en las que hay en otros mensajes y la subiré a este mismo mensaje por si tardáis un tiempo en contestar, al menos ir adelantando un poco el tema.

Aquí está la carta, es un copia pega del post de Unión de Afectados CLAUSULAS ABUSIVAS Caja España y en la que sólo he modificado un par de líneas.
Ya me diréis si esta bien para mandarla cuanto antes.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Saludos desde Zaragoza.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos