Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Tramites quitar suelo hipoteca oficinadirecta

10 años 10 meses antes #111918 por gab69
Hola a todos,

lo primero de todo agradecer el soporte ofrecido en este portal. Me gustaría iniciar los trámites para conseguir que el banco me elimine el suelo de mi hipoteca por el cual me veo perjudicado al no poder tener un interes acorde a la situación del euribor actual (si considerais que estoy en el caso).

Tengo una hipteca firmada con oficinadirecta el 26 de septiembre del 2008. Adjunto a la copia del prestamo hiptecario tengo lo que es la oferta vinculante con fecha de firma el 22 de septiembre de 2008 (la cual por otro lado no recuerdo haber firmado con anterirodad al día de la firma de la hipteca...).

En la misma está el siguiente parrafo que aparece tal cual en el contrato hipotecario : "limites de variabilidad del tipo de interes aplicable":las partes acuerdan que, a efectos obligacionales, el tipo resultante de la revisión del tipo de interes aplicable, sea éste el ordinario o el sustitutivo, no podrá ser inferior a 2,25% nominal anual (no habla por ejemplo del techo). tb en el contrato hipotecario aparece:

Limite de variabilidad del tipo de interes nominal anual para el calculo de la responsabilidad hipotecaria. unica y exclusivamente a efectos hipotecarios, el tipo maximo que puede alcanzar el interse nominal anual aplicable al prestamo duranet la fase sujeta a intereses variables, sera del 7,75% para el ordinario o sustutivo (regulados en los apartados precendentes de esta clausla), y del 17,75% para el moratorio (pactado en la clausula 6).

por otro lado, al tener la nomina y recibos y seguros, me veo beneficiado de unn rebaja del tipo de interes: "tipo de interse variable" durante el segundo y sucesivos periodos, y de acuerdo con el calendario establecido en los parrafos precedentes, el prestamo devengara por cada uno de los periodos, un tipo de interes evariable que se determinara de la siguente forma: el tipo de interee total a aplicar a cada periodo de interes, se determinara mediante la adicion de 0,68 puntos porcentuales al valor que represente el tipo basico de referencia que resulte aplicable a cada periodo de interes; este diferencial permanacerá variable durante el tiempo de vigencia del contrato, sin perjucio de las reduccioens reguladas a continuación y que se palicaran , en su caso, a partri de la primera fecha de revisión. Reducción de diferencial: en citado diferencial de 0.68 puntos porcentuales será reducido en 0.35 puntso porcentuales, siempre que , inimterrumpidamente, duranet el peridodo anteriro a acda fecha de revision del tipo de interes, se produzcan cunjuntamente a ls siguientes circustancias.- si los prestatariso mantienen domiciliada en oficinadirecta.com de banco pastor sa su nomina, pension o prestacion por desempleo, en su caso, o canalzian en cualquiera de las ucnetas a bierats a su nomber los ingresos precedenets de su actividad comercial, empresarial o profesional. en tdoo caso, los fondos procedentes por cualquiera de los conceptos señalados anteriormente deberan ser por un importe no inferior a 3100 euros de media mensual.si durante el periodo anterir a cada fecha de revision del tipo de interse, la media mensual de los citados fondos fuese inferior al importe señalado o dejasen estso de existir, los presetatios ademas de cumplir con los restantes compromisos. tb la domicialización de al menos 2recibos; tarjeta de debito.



he visto que indicais que se abriera un nuevo hilo por cada caso; Os agradezco si me podíes indicar si puedo comenzar los tramites para "denunciar" estas condiciones de desigualdad frente a la banca y me indiqueis como prceder

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #113407 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema Tramites quitar suelo hipoteca oficinadirecta
Hola gab69! :)
Tras la sentencia del Tribunal Supremo..
Seguimos..
Bueno para dar el primer gran paso, debes presentar esta carta de nulidad que encontrarás aquí al SAC de tu entidad
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...ibunal-supremo#98449
Cumpliméntala y si no te fías de haberlo hecho bien nos preguntas que parte es la que no entiendes,(ojo nunca subáis nada al foro con vuestros datos personales).
Hay dos cartas una si el siguiente paso es por el dc y otra por si quieres luego demandar ya por la vía judicial en ese caso coge la segunda y si en 15 días no te contestan entonces apuntate aquí www.josportal.com/foros/reclamacion-nuli...r-antes#.UcCukvko5qk
Te recomiendo 2 cosas que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Regístrate ya a través de este link y te darán 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para entregar dicha carta al SAC de tu entidad está el mailcertificado (gratuito con los 6€ que consigues) pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos cómo funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y la segunda recomendación es, que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero
El siguiente usuario dijo gracias: gab69

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #113736 por gab69
Respuesta de gab69 sobre el tema Tramites quitar suelo hipoteca oficinadirecta
Hola Peña,

gracias por la respuesta;me surgen las siguientes dudas:

al no tener expresamente techo en la oferta vincultante sino suelo, he incluido este punto en el pto 4 el cual he sacado de otro caso del foro:

b) La cláusula techo a efectos hipotecarios es la que da aparencia de contraprestacion.

es coorecto y a su vez necesario mantener el orginal ?:

b)La cláusula está insertada de forma conjunta con la cláusula techo y como aparente contraprestación de la misma.

Por otro lado, al haber fimado "aparentemente" la oferta vinculante 5 días antes de la fecha de la hipoteca, esta carta para el sac me vale igualmente?

Slds.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #114706 por Malu
Respuesta de Malu sobre el tema Tramites quitar suelo hipoteca oficinadirecta
Hola gab69

Me parece bien que pongas esa referencia hay otros usuarios que no tienen techo y simplemente la han eliminado de igual, cualquiera de las formas está bien

Y si aunque la OV está bien esta carta hace mencion a la sTS , despues segun contesten ya veremos ok

Saludos ;)

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter
El siguiente usuario dijo gracias: gab69

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #114912 por gab69
Respuesta de gab69 sobre el tema Tramites quitar suelo hipoteca oficinadirecta
Muchas gracias a ambos. Ya he enviado el mail certificado al SAC; ahora a esperar la respuesta .

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #115541 por Malu
Respuesta de Malu sobre el tema Tramites quitar suelo hipoteca oficinadirecta
Hola gab69


Comparte en el foro, noticias políticas y económicas, te hará ameno el tiempo y te gustará.
Queremos seguir creciendo y vosotros podéis ayudarnos.

Podéis compartir con vuestros contactos de Facebook, twitter, mail, tuenti... todo lo que aquí hablamos, para que se den cuenta de lo que hacemos y lo que os ayudamos.
www.josportal.com/foros/general/30861-pa...u-colaboracion#33487
Un saludo !!

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos