Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Hipoteca con suelo en CajaCírculo / Caja3 / Ibercaja banco

10 años 7 meses antes #126134 por Rodri_74
Hola y ante todo muchas gracias por la increíble labor de información y asesoramiento que estáis haciendo ante la injusticia de las claúsulas suelo. Os expongo mi caso a ver que os parece:

Importe Hipoteca: 132.190 € / Constituida en 2008 / Suelo del 3,75 SIN TECHO

OV: Si, la subo ya que creo que contiene una irregularidad, la fecha de "creación" de esta por parte de la Caja es el 29 de julio de 2008, pero en el "RECIBIDA Y CONFORME" está manuscrito 31 de julio de 2008. La hipoteca se firmó en el notario el 31 de julio.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Esa parte izquierda no la rellené yo, es la letra de la directora de la oficina por aquel entonces, ella puso la fecha (31), notario y gestor, ¿pero se supone que el recibida y conforme es cuando la recibí yo o cuando la recibe la entidad?

Realmente, me acuerdo perfectamente, se nos citó el martes 29 a mí y a mi madre (avalista) y se nos presentó esta hoja como "solicitud del préstamo" con los datos del recibida y conforme ya rellenados a mano por la directora a fecha 31 y simplemente fue un "firma aquí y aquí rápido que tengo mucho lío...." Mi copia no está firmada, pero la suya si la firmamos mi madre y yo.

Conservo los manuscritos de "simulación" de cuotas de la directora y los folletos informativos dónde no se menciona el suelo por ningún lado.

¿Creéis que la OV cumple la OM de 5 de mayo de 1994?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 5 meses antes #126226 por anaxy
Hola,
Tu OV no cumple la OM 5/5/1994. Pone claro - recibido y conforme 31/07/2008. Y aunque quisieran buscarle tres pies al gato, entre el 29 y el 31 de julio no han pasado 3 días que exige esa orden ministerial.

Así que si quieres reclamar, aquí te dejo los pasos:

Bueno para dar el primer gran paso, debes presentar esta carta de nulidad que encontrarás aquí al SAC de tu entidad
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...ibunal-supremo#98449
Cumpliméntala y si no te fías de haberlo hecho bien nos preguntas que parte es la que no entiendes, (ojo nunca subáis nada al foro con vuestros datos personales). También puedes añadir un párrafo diciendo que tu OV no cumple con la OM 5/5/1994 y puedes adjuntar la copia de tu OV (la tienen, pero que vean que tú también la tienes...)

Hay dos cartas una si el siguiente paso es por el DC y otra por si quieres luego demandar ya por la vía judicial en ese caso coge la segunda y si en 15 días no te contestan entonces apúntate aquí www.josportal.com/foros/reclamacion-nuli...r-antes#.UcCukvko5qk

Te recomiendo que te aproveches del acuerdo que hemos llegado con una empresa el cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco, con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Regístrate ya a través de este link y te darán 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para entregar la carta al SAC de tu entidad está también el mailcertificado (gratuito con los 6€ que consigues) pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos cómo funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;) Mira este hilo, es interesante www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...rencial#.UbD6dNjbEjE

Un saludo

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #126270 por Rodri_74
Muchas gracias anaxy, tengo algunas dudas:

-¿No debería mencionar en la carta por algún lado que la OV no cumple y que rellenaron ellos mis campos?

- Estoy atrapado en la macrodemanda de ADICAE, me apunté en febrero de 2011 sin conocer otras alternativas. En su momento me pareció buena idea... pero de haber conocido como funciona esta asociación y lo mal que han planteado la demanda...

- Estoy casi decidido a demandar y lo haría con Federico, ¿pero no creéis que con una OV que no cumple y SIN TECHO tengo alguna posibilidad sin llegar a los tribunales?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 5 meses antes #126395 por Peña
Hola ! :)
Verás, esta carta al SAC se debe basar en la sentencia del Tribunal Supremo; si , posteriormente vas al DC , ya añadiriamos lo qué dices.

Si llegaras a demandar, antes te quitabas de ADICAE y sin problema alguno.. no tengas miedo por eso.

Posibilidades siempre hay, pero no coincidimos en esto la banca y otros, por eso, primero lo intentamos amistosamente, pero , no podemos obviar qué, llegado el momento, la via judicial está también..
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #126842 por Rodri_74
Muy buenas!

He redactado la carta según el modelo "03RECLAMACIONCONSTSPARASAC.doc", añadiendo 1 página con la apreciación sobre la OV y los folletos informativos (en relación también a la sentencia del supremo). En Caja3 no hay Defensor del cliente y me gustaría tenerlo reflejado desde un principio, de cara al BDE y posteriores historias...

Si puedes echarle un vistazo a ver que te parece:
[hidf[/hide]

Un saludo!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 5 meses antes #126893 por Malu
Hola

He revisado tu carta, y decirte que la he borrado porque no tapaste tus datos personales vale???

Siempre que subas algo debes tapar tus datos :)

Bueno pues el unico fallo que encontre es al principio que como no tienes techo el apartado b) que se refiere al techo deberias anularlo por lo demás, enhorabuena, muy buena tu carta y muy currada.

Así que una vez eliminado eso ya está lista y a cruzar los dedos a ver si hay suerte

Saludos ;)

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos