Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Importante Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.

10 años 2 meses antes #146042 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Ivi te olvidas de una cosa, y es que ( para los que tenemos la desgravación) si das 2000€ en diciembre para amortizar, hacienda te devuelve un 15% con lo cual lo que te baja la cuota cada mes más lo que te da hacienda o lo que te puedes ahorrar de pagar ( ese 15% que te devuelven o dejas de pagar según tu declaración...) te sale más a cuenta invertir ese dinero.

Si lo haces en diciembre en abril tienes 300 euritos más de la declaración, ahora mismo no hay ningún banco que te de tanto dinero en tan poco tiempo y luego además cada mes pagas menos con lo cual ahí también tienes un ahorro ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #146072 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.

neon26 escribió: Ivi te olvidas de una cosa, y es que ( para los que tenemos la desgravación) si das 2000€ en diciembre para amortizar, hacienda te devuelve un 15% con lo cual lo que te baja la cuota cada mes más lo que te da hacienda o lo que te puedes ahorrar de pagar ( ese 15% que te devuelven o dejas de pagar según tu declaración...) te sale más a cuenta invertir ese dinero.

Si lo haces en diciembre en abril tienes 300 euritos más de la declaración, ahora mismo no hay ningún banco que te de tanto dinero en tan poco tiempo y luego además cada mes pagas menos con lo cual ahí también tienes un ahorro ;)

Salu2



No me olvido neon26, el tema es que ese ahorro siempre lo tienes ahi, ya sea este año o el que viene. Por lo que no contemplo la diferencia de un año a otro, eso si, si os pasais de los 9014 euros amortizando, es otro punto negativo, por que ahi si que se pierde ese 15% tan jugoso que tenemos. Por lo que mi consejo es que si teneis hipotecas con diferenciales bajos, guardadlas como oro en paño, ya veis que el mercado actual, nadie consigue una hipoteca como las nuestras, haced cuentas si el mercado os da mas que amortizando, y así ganais mas dinero por la diferencia que os dan y la que pagais de intereses, y por tener un dinero disponible por si alguna vez os hace falta, y si así y todo decidis amortizar, porque el difencial que teneis no es tan bueno o por lo que sea, recordad no pasaros de los 9015 euros, es mejor amortizar ahora este año hasta los 9015 y el año que viene otra vez hasta los 9015, y así, pues si os pasais, le perdeis ese 15% del que habla neon26, que NADIE!!! lo da en la actualidad.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
10 años 2 meses antes #146075 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Ojo para que nadie se confunda.

CUando dice Ivi que si nos pasamos de los 9015€ se pierde ese 15% quiere decir que solo nos dan el 15% de 9015€ aunque amorticemos 12000€

Otra cosa que no aclara Ivi es que son 9015€ cada hipotecado con lo cual si estais en pareja son 18030€ , este por ejemplo es mi caso, yo siempre miro de no pasarme de los 18030€

Y no solo es de lo amortizado, si no que debeis sumar todas las cuotas que pagues de hipoteca al año más lo que amortices más seguro de vida si está vinculado a la hipoteca.

Sumando todo eso no debeis pasaros de los 18030€ o bien si estás tu solo en la hipoteca, de los 9030€ que dice Ivi.

;)

Y bien lo que dice Ivi tiene su logica siempre y cuando el dinero que tengas ahorrado sirva para no pedir otro prestamo en caso de comprarte un futuro coche o algo así, pero si no teneis pensado compraros nada... con que os dejeis ahorrados un colchon de x dinero (aquí cada persona mira lo que es para el un colchon bueno de dinero) lo mejor es amortizar a cuota porque cada año vas pagando menos y por tanto os es más facil pagar la hipoteca y cualquier imprevisto que surja ;)


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #146091 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Un matiz mas, si se hace la declaración conjunta es de 9015 euros solo el 15% no de 18030, 18030 es solo si el piso esta puesto a nombre de los dos y se hacen declaraciones separadas, y teniendo en cuenta el % que cada uno tiene de la vivienda, la suma de todo lo que ha dicho neon hay que prorratearlo y es lo que te puedes deducir en tu declaracion de la renta.

Neon te comento, porque no estoy de acuerdo con lo que dices que siempre es mejor amortizar, y te hablo desde el punto de vista puramente financiero.

La diferencia SIEMPRE es el tipo de interes, ya sea a favor o en contra. Cuando tu amortizas pongamos 1000 euros, es cierto que debes menos exactamente 1000 euros, pero tambien es cierto que tienes menos liquido exactamente 1000 euros. Siempre hay que ver lo que te renta esos 1000 euros y lo que te supondría dejar de pagar los intereses de esos 1000 euros que tienes prestados.

Dos ejemplos: Tengo 1000 euros, Debo 1000 euros y me cobran un interes anual del 10%, el banco PEPITO me da en intereses por un ingreso de 1000 euros un 5%. Si me quedo el dinero en un año el banco me habrá dado en intereses 50 euros, en cambio por el prestamo me cobran 100 euros, resultado he perdido 50 euros.

Tengo 1000 euros, Debo 1000 euros y me cobran de interes un 1% y una aseguradora me da un interes del 7%. Si dejo el dinero en la aseguradora me dan un interes anual de 70 euros, si dejo el dinero en la aseguradora habre ganado 60 euros, pues si amortizo solo he dejado de pagar en intereses 10 euros.

Por eso dije antes, que había que mirar los diferenciales, si son muy bajos no compensa amortizar hipoteca, pues lo que te ahorras son solo los intereses, y si existen oportunidades en el mercado que te generan mas pues es absurdo amortizar (desde un punto de vista financiero) tu solo hablas de ahorro, pero no tienes en cuenta lo que dejas de generar por ese dinero.


Es cierto que no he valorado, ni lo que te retiene hacienda por la ganancia, que luego te la pueden devolver o no al realizar el impuesto de IRPF, como tampoco valorar, que es mejor disponer del dinero que no tenerlo, pues si lo tienes siempre puedes seguir amortizando mas adelante, pero si no lo tienes, ya no puedes disponer de el, ante algún imprevisto.

Te pongo mi caso: Me he convertido en el banco de mi banco y le hago al banco lo que el nos hace a nosotros, me deja su dinero y yo le doy un 0,97% por ello, y luego yo a ese dinero le saco un 6% y de ese 6% le doy al banco su 0,97% y yo me gano gracias al dinero del banco un jugoso 5,93%, con el dinero del banco. Aqui podeis usar el calificativo que querais "ojo por ojo y diente por diente" "quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon" "quien a hierro mata a hierro muere"..... Pero me quedo conque JODO al banco, porque se que si le devuelvo el dinero me da un beso en los morros, porque si le devuelvo lo que le debo, el automaticamente lo volverá a prestar, pero sacandole al cliente el un 5%, pues lo siento, pero para que lo saque el banco lo saco yo. GRACIAS NCG BANCO!!!! DONDE LAS DAN LAS TOMAN!!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #146148 por gorrion
Respuesta de gorrion sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Acabo de ver en la tv que una de las nuevas medidas de "nuestro amigo" Montoro es anular la degravación de todas las hipotecas sea cual sea la fecha de compra, cuando el río suena......... :evil:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #146158 por ivicamornar
Respuesta de ivicamornar sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Habra que ver si lo hace o no, si lo hace será Typical Spanish, donde la seguridad del inversor es cero, pues las reglas del juego las cambian cuando y donde les da la ganar, y no importa nada que invirtieras según unas reglas, despues te las cambian y no pasa nada. Seguridad cero para el inversor, y despues querran que los extranjeros inviertan en España.

Si pasara eso, lo que habría que hacer es si o si, intentar acercaros como sea a amortizar este año los 9015 euros (suponiendo que el año que viene aun te lo puedas deducir el 15% si no pues nada), sobre todo en el mes de Febrero (que tiene 28 días) y si no puede ser en Febrero, en un mes de 30 días, aunque no os lo creais siempre favorece amortizar en Febrero sobre todo, y si no en meses de 30 días.

Y una vez acabada la deducción del 15%, pues peor para amortizar parcialmente, vamos que yo al menos lo tenía claro, pero si quitan la deducción le diría a mi mujer que me metiera un tiro en la cabeza, si algún día le comento "estaba pensando en amortizar parcialmente algo de la hipoteca".

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos