Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Problemas Revision semestral BBVA

8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #164506 por mehie
Respuesta de mehie sobre el tema Problemas Revision semestral BBVA
Hola hipotek, Gracias por la contestación.

Aunque estoy hecho un pequeño lio.

El hecho de reclamar ante el Defensor del cliente impide de momento, que vaya al Banco de España o a sede judicial.

El problema es que la primera cuota en la que me cobraron de mas es de 31 de diciembre de 2014. Yo pensaba que el credito era de revisión anual, pero es semestral.

Al ver que en 30 de junio de 2015 me cobraron lo mismo que el 30 de junio de 2014, fecha de la ultima revisión, empecé a "moverme". Antes del 15 de julio, primero ante la oficina, a partir de ahí, al SAC.

Han pasado más de 2 meses y siguien sin dar ninguna justificación ni fecha de resolución ni nada. Que el mes de vacaciones en Agosto les exonera del plazo de 60 dias. :S

No se si ir ya a la via judicial, porque me imagino que si voy más tarde del 31 de diciembre de 2015, el banco alegará que ha prescrito mi derecho a reclamar en sede judicial, al menos la cuota pagada el 31 de diciembre de 2014.

Son unos 30 euros cada mes que estoy pagando de más cada mes, más o menos. 20 de intereses y 10 de capital no amortizado, que estará generando intereses a favor del banco hay el fin de vida del prestamo (2035)

En total hasta ahora 300 euros, sin contar posibles intereses moratorios u otras indemnizaciones.

Si voy al defensor, ¿puede prescribir la accion en sede judicial? Lo mismo con el Banco de España. Ambos organimos exigen que yo no haya presentado procedimiento judicial por estos hechos. Y no van a resolver sobre posible indemnizaciones por la lenta o nula resolucion del problema.




Saludos y gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #164527 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Problemas Revision semestral BBVA
Hola mehie :)

Te aclaro algunas cosas. No, no prescribe tu derecho a reclamar por vía judicial si lo haces el año que viene, por ejemplo. Tu ya estás reclamando esas cuotas pero es el banco el que no te ha respondido y si reclamas al defensor del cliente no pierdes luego ese derecho de poder ir por la vía judicial si no te soluciona el problema o no estás de acuerdo con la respuesta.

Lo que haría en tu caso sería:
1. Enviar un correo electrónico al SAC del banco y preguntar sobre tu reclamación.
2. Presentar una reclamación al defensor del cliente.
3. Si en el plazo de 60 días no recibes respuesta del defensor del cliente entonces te puedes plantear lo de ir por la vía judicial. Ir por la vía del BDE se puede alargar mucho más el tema porque están tardando mucho en responder.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos