Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta La Comisión Europea defiende la retroactividad total en las cláusulas suelo

8 años 5 meses antes #164805 por neon26

chico29 escribió: yo solo se que BBVA me deve 5000 euros, por haberme cobrado de mas la clausula suelo durante mas de 2 años., y estoy convencido absolutamente que algun dia me van a devolver ese dinero que es mío.


Ojala, es lo que todos queremos pero de momento lo que dijo el Tribunal Supremo es lo que manda, pero bueno esto parece un rayito de luz, aunque puede que este rayito se apague y solo sea un fogonazo.

www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...de-mas-clausulasuelo

Seguiremos atentos...
El siguiente usuario dijo gracias: chico29

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #164811 por ivicamornar

neon26 escribió:

chico29 escribió: yo solo se que BBVA me deve 5000 euros, por haberme cobrado de mas la clausula suelo durante mas de 2 años., y estoy convencido absolutamente que algun dia me van a devolver ese dinero que es mío.


Ojala, es lo que todos queremos pero de momento lo que dijo el Tribunal Supremo es lo que manda, pero bueno esto parece un rayito de luz, aunque puede que este rayito se apague y solo sea un fogonazo.

www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...de-mas-clausulasuelo

Seguiremos atentos...


Neon, como ya te dije en su momento, a mi me da la razón no solo el juez de primera instancia si no la audiencia provincial de Sevilla, y ya estoy esperando que el supremo diga lo que sea, que estoy seguro que hasta que lo de la unión europea no se aclare, no va a decir nada. Y mi entidad es una de las tres que fueron condenadas.


¿porque aconsejo estarse quieto? muy fácil, si sale mi caso, se sabrá por donde van los tiros, si es que no, pues nada no pones la demanda y punto porque te van a decir que no. Si es que si, pues la pones con total tranquilidad, ademas ira mas rápido el caso, porque ya se sabe que hay que devolver. Por eso aconsejo no moverse, aprovechad que voy por delante, y si me veis que me dan la ostia o el dinero, ya sabéis como actuar :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ivicamornar
  • []
  • Avatar de ivicamornar
  • Invitado
  • Invitado
8 años 5 meses antes #164821 por hipotk
Hola ivicamornar :)

Como bien dices seguro que el Tribunal Supremo no se pronuncia sobre tu caso hasta que no haya sentencia del TJUE y sentenciaran según lo que diga ese tribunal. Ojalá tu caso acabara bien y te devuelvan el dinero, que te lo mereces por haber luchado tanto y llegado hasta el final.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #164825 por chico29
ivicamornar pues muchisima suerte para ti, espero que se haga justicia, ya nos dirás alguna cosa al respeto? eres tambien de BBVA? a si movemos ficha según la resolución de TS.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #164826 por Danyfl
Hola chic@s!!

Perdonar que me meta en el tema pero me surge una duda. os pongo al dia:

Yo demandé, sólamente, la retirada de la claúsula suelo, por recomendación de Daniel Leris y por mis circunstancias económicas. Entre que interpusimos la demanda y la sentencia a mi caso se aprovó la devolución desde mayo de 2012.
Por lo que, en mi caso, el juez aceptó la retirada de la claúsula suelo pero no entró de oficio en la devolución de cantidades (Sigo pensando que debería haberlo hecho). Daniel me comentó que no lo suelen hacer al no pedirlo y ahora es probable que si demando para la devolución corro el riesgo de que no me lo admitan a trámite por se "cosa juzgada". Estoy a la espera de la devolución de costas.

Hasta aqui mi caso, os planteo mi duda:

En los casos como el mío ¿tambien nos afectaría una futura resolución del Tribunal Europeo?Me explico, según me han ido diciendo por todos los lados, en el derecho mercantil no hay retroactividad. Por lo que me temo que aunque salga una sentencia favorable sería para todos aquellos que lo hayan pedido en demanda. Todos aquellos que no pedimos la devolución en demanda, ya sea por desconocimento, por miedo o por circunstancias económicas, veriamos como otra vez se nos escapa la posibilidad de recuperar el dinero.

Os pong un ejemplo simple que me puso un abogado, en el derecho mercantil si una persona te debe 50.000€ y tu, por ejemplo, te equivocas al redactar la demanda y sólo pides 5.000€. El juez te va a aceptar los 5.000€ que pides pero no te va a dar los 45.000€ restantes. Si después los demandas tienes muchas posibilidades de que no te lo admitan
Por el contrario en el derecho penal, si hay retroactividad, A una persona la condenan a 25 años por un delito (vease asesinato). 10 años después se establece, bien por sentencia o por cambio de ley, que ese mismo delito sólo se condena con 15 años de cárcel. El condenado tendría el derecho de pedir su absolución 5 años después.

Esto no se podría hacer en el derecho mercantil. Por lo tanto me temo que por muchas sentencias que salgan de aquí en adelante, los que estamos en estas circunstancias no vamos a poder hacer nada aunque siga vigente el articulo 1303 del codigo civil: "Declarada la nulidad de una obligación, los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato, con sus frutos, y el precio con los intereses"

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #164827 por Pachi74
Hola Danyfl, tiene difícil respuesta tus dudas y eso que lo has expuesto muy bien pero como bien explicas, tendremos que esperar a que se pronuncie el Tribunal Europeo, pero seguro que las entidades y el gobierno español harán todo lo imposible para que no exista retroactividad y en tu caso, peor me lo pones, cosa ya juzgada.

Por tanto, habrá que esperar acontecimientos y esto tiene pinta que va para largo con mas recursos y mas interpretaciones de la normativa y de las leyes.

Saludos

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos