Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta swap bancopopular

8 años 4 meses antes #164934 por Maikelvi1
swap bancopopular Publicado por Maikelvi1
Buenas tardes.
Le resumo un poco mi caso esperando que puedan arrojarme algo de luz:
Yo tengo una hipoteca desde el año 2007, con cláusula suelo y a la que también añadieron un swap.
El primer problema o irregularidad, es que se negoció con mi madre (porque conocía al director del banco). Yo no estaba informada, me fie la verdad y la dejé hacer. Mi madre es un ama de casa sin estudios. De hecho firmó ella la hipoteca con un "po" hasta que yo la pude firmar meses después, sin orden notarial ni nada por el estilo.
El suelo sí está en la escritura pero el swap no.
El caso es que al darme cuenta de que algo no iba bien (ya el primer año, que me devolvieron dinero y éso me hizo desconfiar) empecé a informarme y entonces fue cuando me di cuenta de lo que era todo. Fui al banco a cancelarlo al ver lo que se me venía encima si bajaba el euríbor y me dijeron que era un contrato por 5 años y que no se podía anular. Yo no quería pagar y denunciar directamente, pero mi madre nuevamente en medio (no es ni avalista), pagó por miedo y denunció después.
Ella por su lado envió un escrito al banco de España a través de una conocida, y éste respondió a favor del banco.
Luego envié yo uno, aportando toda la documentación y me dieron la razón.
El caso es que el juicio fue hace unas dos semanas (yo no estuve, sólo la abogada y mi madre) con sentencia a favor del banco. Alegan una supuesta prescripción...algo así de que según la jurisprudencia del 2015 es un máximo de 4 años (¿en serio? ¿antes de que termine el contrato de permutas? ¿y si no hubiera pagado no me hubieran perseguido y puesto como morosa teniendo yo que cambiar la nómina de banco y demás para que no me embargasen hasta que saliera el juicio? ¿Me obligan a infringir un contrato porque yo supuestamente opine que no es legal? porque llevo 3 años ya esperando desde la denuncia) y de que del primer escrito enviado al Banco de España, se desprendía que sí tenía conocimiento de todo antes de que terminase la prescripción. Claro que lo tenía, que cumpliese el contrato para luego denunciar es otra cosa. No hay ninguna ley que diga que es ilegal.
¿Como puede ser que mi madre, no siendo nada en la hipoteca, ni titular ni avalista pueda enviar un escrito y le den valor y total credibilidad así como así sin estar firmado por mí? ¿Cómo puede ser que den por válido un swap que firmó ella así de forma chapucera sin una orden notarial ni nada?
¿Puede ser posible una retroactividad en lo desfavorable como lo está siendo en éste caso con la prescripción?
¿Es válido el juicio si ni siquiera estaba yo, la titular de la hipoteca?
Es que estoy alucinando...yo daba el caso por ganado por todas las irregularidades y me he quedado muy sorprendida con que hayan salido ahora con la prescripción basándose en jurisprudencia de éste año.
Gracias y un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #164951 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema swap bancopopular
Hola Maikelvi1 :)

Lamento mucho tu caso pero así es la justicia de este país. El juicio si es válido puesto que te representa tu abogada aunque no acudas al mismo. La verdad es que veo complicado que puedas conseguir algo en este caso puesto que si se basan en jurisprudencia poco o nada se puede hacer.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #164956 por Maikelvi1
Respuesta de Maikelvi1 sobre el tema swap bancopopular
Gracias por la respuesta.
He encontrado bastante jurisprudencia en la que dan la razón en segunda instancia a casos como el mío por entender que la caducidad de 4 años a la que se refiere el código civil no es aplicable en éste tipo de contratos por ser de tracto sucesivo, en los cuales la caducidad empieza a contar desde que ambas partes cumplen el contrato en su totalidad, no desde que se firma.
Yo recopilaré jurisprudencia con la abogada y apelaré, tan válida es una jurisprudencia como la otra, entiendo. Además la jurisprudencia es sólo éso no? No es una ley escrita que se tenga que aplicar a rajatabla si no que depende del criterio del juez..no es así?
Gracias y un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #164988 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema swap bancopopular
Hola Maikelvi1 :)

Exactamente la jurisprudencia no es ninguna ley escrita sino que se trata que solución han dado los tribunales en un caso igual o parecido al que se presenta. Tampoco es lo mismo la jurisprudencia de las Audiencias Provinciales que la jurisprundecia del Tribunal Supremo y también puede pasar que con el paso del tiempo se puede cambiar de criterio y lo que antes servía en base a esa jurisprudencia luego no sea válido porque ha cambiado la jurisprudencia.

Bueno, SUERTE y ya nos dirás como va todo.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos