Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta CAJA DUERO CAJA ESPAÑA RETIRA SUELO PERO SENSACIÓN AGRIDULCE - AUN NO HE RECIBIDO COSTAS Y MI ABOGADO NO RECLAMA LO COBRADO DE MAS

8 años 4 meses antes #164940 por javierasenjo
Resumiendo. Sensación Agridulce.
Sentencia a mi favor desde diciembre del 2014, declaran la clausula suelo como NULA y se da por "no puesta" por falta de transparencia y de momento hay que retirarla pues es lo que pide mi abogado del bufet Maciá, no solicita cantidades cobradas de más para ir a lo seguro por lo tanto este es otro proceso que habrá que iniciar.

El banco se hace de rogar y tarda 6 meses en quitar claúsula suelo, eso sí, reajusta cantidades desde la fecha de la sentencia. Hablo con mi abogado y le propongo solicitar lo cobrado de más. No se quiere meterse y me recomienda que no lo haga ¿? Pienso que lo tengo fácil pues se da por "no puesta" falta oferta vinculante, es falta de transparencia, y pienso que se puede recuperar por lo menos desde mayo del 13 por esa sentencia del TS. Pero , me recomienda queno me la juegue.

Ahora solo me queda recuperar los mil y pico euros de costas. Según mi abogado están solicitadas, según el juzgado están tasadas y concedidas desde mayo2014 , según mi abogado no sabe nada y se enterá por mí, dice que no ha sido informado, pues se me ocurrió ir al juzgado a preguntar por mi asunto.

Estamos casi en Diciembre, ha pasado casi un año desde la sentencia a mi favor, y no se nada más del tema.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #164944 por FEDERICO WAHNICH
Buenos días,

Si tuviste una sentencia en diciembre de 2014 que declaraba nula tu cláusula suelo, es normal que no te devolvieran las cantidades, ya que el criterio del Tribunal Supremo en aquella fecha y hasta el 24/3/2015 era que no había retroactividad. Como tienes una sentencia firme ya no se puede volver a juzgar tu asunto y por eso tu abogado te recomienda que no demandes nuevamente solicitando la devolución de cantidades porque tu asunto ya ha sido juzgado y hay una excepción de cosa juzgada que impide que se pueda volver a demandar sobre lo mismo. Esa excepción de cosa Juzgada es tanto para lo bueno como para lo malo. Imagina que el mes que viene el Tribunal Supremo declara legales las cláusulas suelo de tu banco. En tu caso no te la podrían volver a cobrar porque tu ya tienes una sentencia firme.

En cuanto a las costas, lo importante no es que se hayan tasado y aprobado, sino que las mismas hayan sido consignadas en el Juzgado por el Banco para que el Juzgado pueda entregar el mandamiento de pago. Hasta que no entregan al procurador el mandamiento de pago no se cobran las costas.

Saludos

Federico Wahnich

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos