Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta He pasado de tener hipoteca variable con IRPH a tener tipo de interes fijo sin hacer nada

8 años 2 meses antes #165616 por jom1966
Hola Josportaleros
Es mi primer mensaje en el foro
y el tema que me tiene mosca es el que pongo de título del post , Yo tengo hipoteca variable con el IRPH con un diferencial del 0´25 sobre el indice principal y de 0 sobre el sustitutivo , contratada en su día ( año 2000 ) con Caixa Sabadell , que como sabéis pasó a ser UNNIM y ahora BBVA , y al ver que desde que se dejó de publicar este índice mi cuota no ha variado pues me puse en contacto con la directora de oficina de BBVA para que ella me explicara el porqué . Su contestación fué que como el índice principal de referencia dejó de publicarse y el sustitutivo también pues se me ha quedado el último valor publicado para todo el resto de vida de mi hipoteca o sea que mi tipo de interés por decirlo de alguna manera es fijo a más de un 3´5 % . a lo que pregunté por la posibidad de llegar a un acuerdo para cambiarlo al Euríbor o en todo caso hacer una novación , y ella me dijo que lo primero no lo podríamos hacer y que lo segundo me supondría un gasto de unos 3000 € para como mucho aplicarme el euríbor + el 1´50 que son las condiciones actuales que hacen ellos .
También comentar que yo yenía suelo de un 4% y techo de un 12% , esta claúsula la quitaron ellos en 2013 sin yo hacer nada , pero yo me pregunto : si ellos quisieran podrían sustituir el índice de referencia por el euríbor sin necesidad de hacer novación ¿ no? al igual que retiraron esa claúsula.
la verdad es que no se como funciona todo este tema y me vendría muy bien algún consejo sobre que hacer porque sinceramente tengo esa cosilla en el estómago de que me están tomando el pelo.
Sin más me despido dando las gracias a toda la gente que compone este foro ya que gracias a vosotros gente como yo que no tenemos ni idea vemos una posible salida a este engaño continuo al que nos someten nuestros banqueros
Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #165639 por hipotk
Hola jom1966 :)

Claro que el BBVA podría poner el Euribor sin hacer ninguna novación pero no lo quieren hacer ya que les sale más a cuenta como lo tienes ahora. Te aconsejo que leas este hilo sobre el IRPH:

www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...or-nuestros-abogados

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos