Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta calculo de la regularizacion por clausula suelo

7 años 10 meses antes #166753 por ricc
Me he metido en una calculadora de la OCU para ver lo que me tendrían que devolver por clausula suelo y para un préstamo de 235.000 euros firmado el 5 de enero de 2007 con euribor mas 0,25 y suelo de 2,25, me sale lo siguiente:

.cuotas pagadas de más desde el día 9 de mayo de 2013 , 5.983 Euros
- Si hay retroactividad total, la cifra asciende a 9.441 Euros
- En cualquier caso, además, tu banco tendrá que re calcular el capital que te queda pendiente de devolver (que ahora es mayor que el que tendrías si tu préstamo no hubiera tenido cláusula suelo). En tu caso el capital que te pendiente de devolver se reducirá en 6.030 Euros

NO ENTIENDO EL ULTIMO PUNTO. ¿ es correcto? .

A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #166786 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema calculo de la regularizacion por clausula suelo
Hola ricc :)

Sí, es correcto lo que indica ese último punto. Lo que quiere decir ese punto es que si te quitan la cláusula suelo, al ser menor el interés que te cobran es mayor el capital que deberías haber pagado en cada cuota. Por eso el capital pendiente de la hipoteca se reduce.

Ejemplo para que lo entiendas:
Cuota con cláusula suelo: 800 euros / 600 intereses y 200 de capital
Cuota sin clausual suelo: 600 euros / 200 intereses y 400 de capital

Ves que en la cuota sin cláusula suelo el capital es mayor que los intereses y por lo tanto debes menos capital que si tienes la cláusula suelo.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos