Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta -Clausula suelo-

7 años 9 meses antes #166763 por jose luis
-Clausula suelo- Publicado por jose luis
Hola hoy he tenido la vista previa con Banco Popular y no ha habido acuerdo ,pero creo que he tenido suerte porque ha quedado visto para sentencia y no tendre que esperar a juicio.
Os queria preguntar desde cuando me devolveran si desde 2013 o desde que se inicio la demanda en 2015, o desde el principio de la hipoteca?
El abogado me ha dicho que no lo sabremos hasta la sentencia pero os pregunto a vosotros
a ver que opinais. Un saludo y gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #166764 por jacinto79
Respuesta de jacinto79 sobre el tema -Clausula suelo-
Muy buenas José Luis,

Lo primero que necesitamos saber para darnos nuestra opinión, por lo menos la mía, sería conocer cual es lo que tu abogado ha solicitado en la demanda.

Si tu abogado solo pidió la nulidad de la cláusula, difícilmente el juez pueda concederte alguna cantidad.
Si solicitó desde la interposición de la demanda, y como indicas esta fue realizada en 2015, casi con toda seguridad el banco será condenado a devolverte desde esa fecha. De igual modo que si solicitó retroactividad desde la publicación de la sentencia del TS también será condenada a devolverte desde entonces. En todos estos supuestos, si en la demanda se han solicitado las costas, y todo se ha realizado correctamente, además tu entidad será condenada en costas. Pero siento decirte, como también le he indicado a otro compañero del foro, que esta entidad recurre una gran mayoría de las sentencias ante la respectiva audiencia provincial cuando son condenados en costas para tratar de "librarse" de ese gasto´. Con lo que también siento decirte que no serán tan rápidos los resultados como esperas. OJALA ME EQUIVOQUE!! y tu caso sea uno de los que esta entidad no recurre.
Si en la demanda solicitaste devolución total, ahora mismo y casi con toda probabilidad de que así sea, el juez estimará parcialmente la demanda, declarará la cláusula nula, te devolverán desde la sentencia del TS y cada parte abonará sus costas. Si sucediese esto, es posible que tu entidad no recurriera, aunque tu tendrías que pagar los gastos de tu abogado si así lo has acordado con el.

Espero haberte ayudado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jacinto79
  • []
  • Avatar de jacinto79
  • Invitado
  • Invitado
7 años 9 meses antes #166765 por jose luis
Respuesta de jose luis sobre el tema -Clausula suelo-
Gracias por tu contestacion Jacinto, mi abogado solicito la devolucion de las cantidades desde el principio y segun el abogado dice que el juez ha dicho que cada uno se paga sus costas,asi que yo pedi justicia gratuita y no pagare nada,
Pero como el tribunal europeo creo que no se ha pronunciado pues me devolveran desde el 2013 o eso creo,al estar yo en paro con el simple hecho de quitarme la clausula pues me da un gran alivio y si me devuelven dinero pues mejor. Un saludo y gracias amigo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #166768 por jacinto79
Respuesta de jacinto79 sobre el tema -Clausula suelo-
Buenas José Luis,

En ese caso, las costas te dan igual.

Espero que tengas suerte y que tu entidad no recurra la sentencia para que de ese modo te puedas beneficiar cuanto antes de la misma.

También es posible que te surja alguna duda si el magistrado de la unión europea en su informe considera que la retroactividad ha de ser total, es decir, desde el principio del préstamo. Ese informe no es vinculante pero suele servir de orientación sobre que lo más tarde dicte el TJUE.

Osea que ya nos mantendrás informado de cual es la decisión que adoptas cuando salga tu sentencia.

Un saludo y suerte

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jacinto79
  • []
  • Avatar de jacinto79
  • Invitado
  • Invitado
7 años 9 meses antes #166775 por jose luis
Respuesta de jose luis sobre el tema -Clausula suelo-
Hola Jacinto,no entiendo bien lo que comentas de que : -cual es la decision que adoptas cuando salga la sentencia-.
Te refieres que puedo reclamar la retroactividad total cuando se pronumcie el TJUE aunque mi sentencia sea antes?
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #166777 por Pachi74
Respuesta de Pachi74 sobre el tema -Clausula suelo-
Jose Luis, entiendo que lo que quiere decir el compañero Jacinto, que si ahora el magistrado de la UE en su informe del próximo 12 de julio dictamina que esta a favor de la retroactividad total puede (no es vinculante) que el TJUE tenga muy en cuenta lo que dicho magistrado dictamine. La sentencia del TJUE se espera para finales de año.

Por tanto, entiendo que si estás dentro del plazo para recurrir, una vez tengas constancia el próximo 12 de julio de lo que dictamina el magistrado, podrías en tu caso, plantearte recurrir. Todo ello con la incógnita que no es una sentencia pero que tiene muchos visos de serlo.

Saludos

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter
El siguiente usuario dijo gracias: jose luis

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos