Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta CANCELACIÓN DE HIPOTECA POR PAGO PARCIAL DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO

7 años 9 meses antes #166877 por PacoRoman
Buenas tardes mi situacion es que tengo un prestamo hipotecario constituido con dos fincas, queria saber si habiendo pagado la cantidad con lo que responde una de ellas puedo solicitar al banco la liberacion, es decir pedi un prestamo de 260.000 Euros y una finca carga con 190.000 euros y la otra 70.000 Euros , llevo pagados 75.000 Euros, puedo pedir la liberacion de la de 70.000 Euros cogiendome al articulo 124 de la ley hipoteceria saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #166881 por hipotk
Hola PacoRoman :)

¿Esos 75.000 euros que llevas pagados son de capital o de capital más intereses? Si son de capital más intereses todavía no podrías hacer lo que comentas. Si esos 75.000 euros son de capital si que podrías hacerlo. Según ese artículo 124 de la Ley hipotecaria si que puedes solicitar al banco la cancelación parcial de la hipoteca de la finca con la carga de 70.000 euros si has amortizado ya 75.000 euros de capital.

Artículo 124
Dividida la hipoteca constituida para la seguridad de un crédito entre varias fincas, y pagada la parte del mismo crédito con que estuviere gravada alguna de ellas, se podrá exigir por aquel a quien interese la cancelación parcial de la hipoteca en cuanto a la misma finca. Si la parte de crédito pagada se pudiere aplicar a la liberación de una o de otra de las fincas gravadas por no ser inferior al importe de la responsabilidad especial de cada una, el deudor elegirá la que haya de quedar libre.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #166912 por PacoRoman
Buenas, tardes gracias por contestarmeg, a tu pregunta serian de capital, he hablado con el director del banco y me ha dicho que haga un escrito diciendo lo que quiero y que seguramente me van a volver a tasar la finca que no voy a liberar para ver si lo que queda del prestamo la finca que dejo cubre la hipoteca, ¿es eso legal?, ahora tiene un precio de subasta de 300.000€, con la nueva tasacion seguro me la bajan a la mitad, saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #166925 por hipotk
Hola PacoRoman :)

No, el banco no tendría que volver a tasar la finca que ya tasó en su momento ya que no estás pidiendo una nueva hipoteca o una ampliación de la misma. En el artículo 124 no dice nada de que haya que volver a tasar la finca para pedir la cancelación parcial de la hipoteca.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos