Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta MAL APLICADO EL DIFERENCIAL

7 años 6 meses antes #167250 por Torres83
Respuesta de Torres83 sobre el tema MAL APLICADO EL DIFERENCIAL
Lo he entendido perfectamente. La foto que subi era la de la escritura de mi amiga. Subo tb la de la mia para que vean que pone exactamente lo mismo. Ella fue a su oficina y consultaron con central con la carta que le he adjuntado y le dijeron que lo devuelto era que el diferencial se lo habian aplicado a parte y no debia ser asi.

A ver si ahora que tienen la foto de las dos escrituras lo entienden ustedes.

Gracias
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #167251 por Pachi74
Respuesta de Pachi74 sobre el tema MAL APLICADO EL DIFERENCIAL
Hola compañero, viendo la escritura de su amiga y la suya, la diferencia principal que observo es mínima. Simplemente que tu tienes un 2,25+ diferencial y su amiga, 2,50 + diferencial.

A mi modesto entender lo que el BBVA tiene que eliminar es el mínimo de 2,25 (Clausula Suelo), y aplicar el interés vigente en el momento de revisión de su escritura + diferencial que tengas pactado. Entiendo que le han aplicado al mínimo establecido por ellos (2,25) + diferencial.

En mi caso, no es BBVA, pero puede servir, tengo una clausula suelo del 4%... y un diferencial de 1 punto. En los últimos años me aplican un 4%.... no un 4+1.

Por tanto, salvo que esté equivocado, deberían eliminar el 2,25 y aplicar el euribor correspondiente + su diferencial. Devolviendo la parte correspondiente desde mayo-13.

Saludos

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #167254 por Torres83
Respuesta de Torres83 sobre el tema MAL APLICADO EL DIFERENCIAL
Tamto mi amiga como a mi, nos quitaron la clausula suela en mayo del 2013. Lo que a ella le han decuelto es anterior (se puede ver en la carta que le enviaron desde la central de BBVA), donde si miran el cuadro, lo que le estan devolviendo es el diferencial aplicado de mas. No se que diferencia hay entre su hipoteca y la mia, sinceramente creo que si a ella le devolvieron el diferencial, a mi me lo deverian devolver igual.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #167257 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema MAL APLICADO EL DIFERENCIAL
Pues sinceramente Vuelvo a repetir, BBVA se equivoco devolviendo dinero a su amiga porque pone que es clausula suelo más diferencial, si le dijeron que le devolvieron dinero porque no le deberían de haber cobrado diferencial, eso no es lo que pone las escrituras y por tanto se equivoco BBVA.

Otra cosa es que me digas que el diferencial de su amiga dependiendo lo que tuviera contratado fuera del 0.50 por ejemplo y a ella le cobraran un diferencial del 1% , por ejemplo.

Entonces le devolvieron la diferencia, esto ha pasado más de una vez.

Otra cosa, no le encuentro ninguna explicación

Pero viendo eso, a usted no le corresponde nada de nada más.

Y creame nos gustaría decirle todo lo contrario para darles donde mas les duele a BBVA, pero tampoco le vamos a decir lo que quiere escuchar sin ser verdad no? más que nada porque perderá el tiempo en su banco y el tiempo es oro jejeej

En fin, un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #167265 por Ruben76
Respuesta de Ruben76 sobre el tema MAL APLICADO EL DIFERENCIAL
Hola,acabo de revisar mis papeles de la hipoteca y me sale exactamente lo mismo que la amiga de Torres83,tambien he estado revisando los tipos de interes o como se diga,lo del euribor +0,49 que tengo yo,lo que veo es que cuando el euribor estaba por debajo del 2,5,que es mi clausula suelo,mi tipo de interes es de 2,99.

Mi pregunta es,tendrian que mirar como esta el euribor y sumarle el 0,49 y si no llegara e la clausula suelo,dejar el tipo de interes al 2,50 que es mi clausula suelo?No se si me he explicado muy bien,gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #167266 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema MAL APLICADO EL DIFERENCIAL
Ruben76, si te sale lo mismo que la amiga de Torres83 entonces te digo lo mismo que a Torres83.

Vuestro tipo de interés que se aplica es depende de si Euribor + diferencial pasa o no pasa de la clausula suelo.

Es decir si por ejemplo tu Clausula suelo es del 2% y el Euribor está en el 1.9%
Seria 1.9+0.49 Tu tipo de interés sería del 2.39%

Y si por ejemplo el Euribor fuese del 1% tu tipo de interés a aplicar no sería del 1.49% sino del 2% que es tu clausula suelo MAS EL DIFERENCIAL es decir tu tipo de interes sería 2.49%

Lo pone bien claro en vuestras escrituras que cuando la suma de euribor + diferencial no sobrepasa el 2% se suma así.

Por tanto está bien lo que te aplican.


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos