Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Solucionado Gastos de hipoteca del prestamo NO lo pagamos nosotros

7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #167275 por naranjo32
gastos de derivados de la escritura de la hipoteca no lo pagamos nosotros.
los gastos de la escritura de compra venta si.

hola quiero añadir esto que esta muy de moda últimamente, agradecería vuestra opinión al respecto.
estamos ante una nueva estafa como la clausula suelo??


Chicos, para los que tenéis hipoteca. Acaba de salir una sentencia del tribunal supremo 705/2015 de 23 de diciembre, donde dicta que los gastos del préstamo lo tiene que pagar el banco, y no nosotros. Los gastos de la compraventa es nuestro sí, pero los del préstamo es para el banco.

Y ojo, que siempre lo pagamos nosotros….así que mirad a ver vuestras escrituras.

Bendito mi abogado por fijarse en esto. Me ha hecho la reclamación y ya lo presenté.

Como anécdota, justo después de presentar mi reclamación, me llama el director de mi sucursal para pedirme la sentencia. Yo pensaba, ya está, bronca que me cae que hay confianza. Y no, ¡lo pedía para él mismo! ¡Que va a copiar mi reclamación para solicitar la devolución de los gastos en su hipoteca también! Gracia me hizo desde luego.

Para que luego digamos que ya no hay temas interesantes en este foro, ¿eh? ¡Ala....a solicitar las devoluciones!

Edit: mi hipoteca es del 2001

Edit 2: no se subir un archivo pdf, sorry, pero lo que nos interesa dice:

La sentencia también considera nulas las cláusulas que imponen al consumidor todos los costes derivados de la concertación del contrato como consecuencia de la intervención notarial y registral y el pago de los tributos en los que el sujeto pasivo es el banco, como sucede en determinados hechos imponibles del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Mi abogado me ha reclamado: Minuta de Notaria, Minuta de Registrador, parte correspondiente del tramites derivados del préstamo hipotecario incluidos factura emitida por el letrado y impuesto de actos jurídicos documentados.

Edit 3: Muchos lo estáis pidiendo reiteradamente, repito: no os puedo dar copia de la reclamación mía para que lo copiéis gratis, ya que no me lo autorizó quien lo redactó (algo que ver con propiedad intelectual, no vaya a ser que acabo yo mal por echar un cable).

Lo que estoy mandando por MP son los datos del abogado que me preparó el escrito. Vosotros podéis preparar el escrito vosotros mismos, o acudir a un abogado para que os lo prepare, no tenemos que tener todos el mismo método .

Edit 4:
Para los que quieren leer la sentencia entera:
www.poderjudicial.es/stfls/TR...0(2658-13).pdf

Los que lo han leído han dicho que la información que nos interesa está en las páginas 68 a 70, porque tela la sentencia de 90 y pico páginas.

Para los que nos da dolor de cabeza leer la sentencia entera:
www.poderjudicial.es/stfls/TRIBUNAL%20SU...o%20Civil%2021%20de% 20enero%202016.pdf

Mensajes #551 y #585 (esto ha sido un edit, que un par de personas han borrado sus mensajes y me han descolocado los números) han hecho un resumen de la sentencia, por si queréis saltar a ello directamente. Gracias a @IBÉRICO y @Perict88, respectivamente, por la información.

¿Por qué no ha salido en prensa? Sí ha salido, pero nadie le hizo caso (gracias a @balrock86 por aportar el link):
www.elmundo.es/economia/2016/...f368b4643.html


sacado de aquí:
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5136566
El siguiente usuario dijo gracias: Patty

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #167276 por naranjo32
Respuesta de naranjo32 sobre el tema Gastos de hipoteca del prestamo NO lo pagamos nosotros
www.abogadoamigo.com/gastos-hipoteca/

La cláusula de las hipotecas en las que se hace responsable al cliente del pago de todos los gastos de hipoteca para su constitución ha sido declarada abusiva y nula por el Tribunal Supremo en su Sentencia de 23 de diciembre de 2015.

Modelo de reclamación de Gastos de Hipoteca

Hemos preparado un modelo de reclamación de los gastos de hipoteca. Puede descargarlo fácilmente simplemente utilizando los botones sociales que aparecen justamente debajo. Gracias por compartirlo en redes sociales.

Clausula Abusiva de Gastos de Hipoteca

El modelo de reclamación de gastos de constitución de la Hipoteca debe presentarse en la sucursal habitual del cliente y ya se solicita en el mismo que llegue su tramitación hasta el Banco de España si no fuera atendida la devolución de las cantidades pagadas.

La declaración de nulidad afecta a clausulas del tipo:


“Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, siendo igualmente a su cargo las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños, que la parte prestataria se obliga a tener vigente en las condiciones expresadas en la cláusula 11ª”

Se pueden reclamar gastos de notario, registro, gestoría e impustos satisfechos por la constitución de la hipoteca. No se pueden reclamar los gastos derivados de la compraventa de vivienda.

Se pueden reclamar por los clientes de cualquier banco. Aunque la sentencia del Tribunal Supremo se refiere a las condiciones contenidas en las hipotecas de BBVA, lo cierto es que el razonamiento es aplicable a cualquier banco y por ello puede reclamarse contra todos los que hayan incluido este tipo de clausulas en sus hipotecas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #167281 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Gastos de hipoteca del prestamo NO lo pagamos nosotros
Hola naranjo32 :)

Gracias por la aportación. Existe otro tema sobre esto mismo aquí:
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...rales-de-la-hipoteca


Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos