Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta HIPOTECA INTERÉS FIJO O VARIABLE

7 años 5 meses antes #167303 por kallman
HIPOTECA INTERÉS FIJO O VARIABLE Publicado por kallman
Buenos días, a sabiendas de que nadie puede predecir la evolución del euribor a medio-largo plazo, y teniendo en cuenta las circunstancias que expongo, espero opiniones que me ayuden a tomar la decisión correcta:

Solicitante hipoteca: Funcionario con sueldo neto de 1800 euros aproximado.

Importe a solicitar: 140000 euros PLazo: 30 años

Ofertas: Euribor + 0,99

Interés fijo: 2,70

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #167306 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema HIPOTECA INTERÉS FIJO O VARIABLE
Viendo las condiciones , entiendo que te ofrecen a escoger entre Euribor +0.99 Que está bastante bien o un tipo fijo para los 30 años de la hipoteca al 2.7%?

SI es así con el tipo fijo pagarías los 30 años una cuota mensual de 567.84€

Creo que es bastante asumible para el sueldo que tienes y ganas en tranquilidad, a que me refiero en tranquilidad? pues que no tienes que estar mirando que hace el Euribor si sube o baja, esta claro que ahora mismo si cogieras la opcíon Euribor, te ahorrarias cada mes unos 120€ aproximadamente, pero claro quien te dice a ti que dentro de 10 años no le de por subir y se coloque en el 4%? en ese caso te plantas en una cuota de 757€, o lo que es lo mismo 180 euros más al mes, también asumible con tu suelo, pero privandote de unas pocas cosas, evidentemente sea cual sea tu cuota , te acabas adaptando, pero lo que busco con mi opinión es tranquilidad y calidad de vida.

POr tanto mi opinión es TIPO FIJO lo mejor para ti. y siendo ese tipo fijo, si fuera un tipo del 5% te diría otra cosa, pero ese tipo fijo creo que es lo mejor.

Ahora bien, la decisión la tienes tu.

Ahora pagarías unos 430 aprox. si lo coges a Euribor, pero claro cuanto tiempo durará esta situación?


Otra cosa que puedes hacer, es coger Euribor y ya que tienes una cuota baja, ir amortizando todo lo que puedas, por si le da por subir, como tendrás menos capital pendiente, tampoco te subira tanto... pero lo malo de esto es que los primeros años de hipoteca son normalmente los años que más gastos tienes en casa y no se si podrás hacer amortizaciones.

En fin esto ya es muy personal.

Cualquier cosa, por aquí andamos

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #167307 por kallman
Respuesta de kallman sobre el tema HIPOTECA INTERÉS FIJO O VARIABLE
Muchas gracias por responder, la verdad que siendo pesimistas, tal y como están las cosas, a mi parecer, hasta que el euribor se iguale al 2,70, podría ahorrar una cantidad de 4000 5000 euros sumando la diferencia de cuota de interés variable a fijo, dinero que tardaría en perder otros X años, dependiendo de la rapidez de subida del euribor.
A parte puedo "garantizar" amortizaciones parciales de 5000 - 6000 euros anuales, por lo que llegado el caso que la suma del euribor más el diferencial se igualasen o superasen el 2,70, lo habría compensado con las amortizaciones parciales de capital.

No obstante como dices, la tranquilidad de adaptarte a una cuota fija no tiene precio, así que tendré que valorar hasta tomar la decisión.


Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #167308 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema HIPOTECA INTERÉS FIJO O VARIABLE
Hola kallman :)

Una pregunta, ¿en el Euribor + 0,99 te obligan a contratar otros productos? ¿Y en el tipo fijo?

Si en ambos te obligan a contratar los mismos productos y si realmente crees que puedes ahorrar unos 4.000 o 5.000 euros antes que suba el Euribor (si es que sube a corto plazo) y también crees que puedes hacer amortizaciones parciales de 5.000 - 6.000 euros cada año pues en ese caso me quedaría con el Euribor + 0,99%, siempre que puedas amortizar esa cantidad cada año. Si crees que no vas a poder amortizar entonces si que escogería el tipo fijo (30 años son muchos años y nadie sabe que pasará de aquí a 10 años).

De todas formas, la decisión de escoger interés fijo o interés variable es tuya.

Ya nos dirás que decides hacer.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #167310 por kallman
Respuesta de kallman sobre el tema HIPOTECA INTERÉS FIJO O VARIABLE
En ambos casos obligan a seguro de vida y seguro de hogar, bastante ajustados en precio, eso sí... así que una manera u otra, son servicios que tendría que contratar igualmente.

Las amortizaciones parciales son 0 en ambos casos también.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #167313 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema HIPOTECA INTERÉS FIJO O VARIABLE
Si puedes asegurar que puedes amortizar ese dinero al año, entonces sin duda alguna Euribor,

No se si leiste esta entrada en el foro.
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...te-anos#.WBPMVSTMjQE

Es algo a tener en cuenta para saber más o menos por donde va ir el Euribor, además de que te puede servir pasa saber que hay bancos que ofrecen cosas buenas, la cuestión es moverse para obtener lo mejor.

Esto de buscar hipoteca, es como todo, nunca te has de quedar con los primeros pantalones que veas en la tienda, sino que has de buscar en otras tiendas, ;)

En fin, piensa muy bien que vas hacer y sobretodo piensa bien si puedes amortizar esa cantidad de dinero cada año, ya que siempre salen problemas que te pueden hacer no poder amortizar.

Espero te hayamos ayudado.
Ya nos cuentas.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos