Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Solucionado Reclamación gastos hipoteca modelo 600

7 años 4 meses antes #167598 por el_pisxa
Alguien me podría indicar con seguridad que gastos son los que hay que reclamar de los del modelo 600 de la agencia tributaria, los demás me queda claro.

Tengo tres modelos que se pagaron:

1 Modelo 600 Importe 4.553,56€ Descipcion de la operación FIANZA
2 Modelo 600 Importe 679,84€ Descripción de la operación AMPLIACION DEL PRESTAMO
3 Modelo 600 Importe 3.672,00€ Descripción de la operación COMPRAVENTA

En el numero 1 el transmitent es mi padre por el aval y el sujeto pasivo el banco, es posible reclamar este importe asi como los restantes?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #167612 por el_pisxa
Respuesta de el_pisxa sobre el tema Reclamación gastos hipoteca modelo 600
nadie los sabe? :) entiendo que el numero 3 no lo tendría que reclamar pues es compraventa, pero lo demás?.

También tengo otra duda, con BS llegamos a un acuerdo privado con el abogado del foro ya que presentamos demanda de la clausula suelo, en ese contrato privado indica en un punto lo siguiente:

El cliente se compromete a desistir y renunciar del referido procedimiento judicial , así como de cualquier reclamación (y, en caso de ser necesario, a ratificar tal desistimiento y renuncia, sin reserva ni excepción y comprometiéndose a nada mas pedir ni reclamar, desistiendo y/o renunciando al ejercicio de cualquier otra acción o reclamación de cualquier clase ante el banco, ante cualquier administración, organismo, servicio o jurisdicción en relación con la operación objeto del presente acuerdo.

Entiendo que podre reclamarles los gastos de hipoteca ya que , entiendo que solo se refiere al acuerdo de la clausula suelo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #167621 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación gastos hipoteca modelo 600
No te sabría decir, porque no entiendo muy bien que es eso de los modelos que nos pones.

Igualmente, es solo constitución de hipoteca, es decir, hacienda,registro, notario... que corresponde a la constitución de hipoteca.

Lo de compraventa te corresponde a ti y sale lo mismo, hacienda, registro, notario...

Igualmente, ni te lo pienses y presenta carta de reclamación.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #167638 por el_pisxa
Respuesta de el_pisxa sobre el tema Reclamación gastos hipoteca modelo 600
Hay algo que no me queda claro el modelo 600 es el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y en idealista dicen:

De acuerdo a la Ley que regula el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: “será sujeto pasivo del impuesto el adquirente del bien o derecho y, en su defecto, las personas que insten o soliciten los documentos notariales o aquéllos en cuyo interés se expidan”.
El Tribunal Supremo entiende que en referencia al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, el sujeto pasivo, es el Banco o Entidad prestamista. Es decir, el obligado al pago de dicho impuesto, tanto en lo que se refiere a su cuota fija –timbre del papel notarial-, como en su cuota gradual, es precisamente el Banco y no el prestatario o deudor hipotecario; por lo que es un tributo a incluir en la reclamación.

Aunque en algún blog he leído que el Reglamento que desarrolla la Ley del Impuesto contradice a esta última, en el sentido de que es el prestatario el obligado al pago, no podemos olvidar el principio de jerarquía normativa y, por tanto, que una norma reglamentaria no puede contravenir lo regulado por Ley, por lo que será de aplicación lo que dice esta última.

Yo tengo 3 modelos pagados del modelo 600.

1 Modelo 600 Importe 4.553,56€ Descipcion de la operación FIANZA sujeto pasivo el banco
2 Modelo 600 Importe 679,84€ Descripción de la operación AMPLIACION DEL PRESTAMO sujeto pasivo yo
3 Modelo 600 Importe 3.672,00€ Descripción de la operación COMPRAVENTA sujeto pasivo yo

Tengo que reclamar el numero 2 y 3 del modelo 600 de la ampliación del préstamo y compraventa donde soy yo el sujeto pasivo también, pues es un buen pico.

Link : www.idealista.com/news/finanzas/hipoteca...ipoteca-que-te-cobro

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #167639 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación gastos hipoteca modelo 600
Compraventa no puedes, ya lo hemos dicho que eso nos pertenece a nosotros.

En la ampliación del prestamos si puede ser.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos