Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta El gobierno nos la quiere jugar?

7 años 3 meses antes #168622 por porron30
El gobierno nos la quiere jugar? Publicado por porron30
He visto esto: www.lavanguardia.com/vida/20170112/41329...tizar-hipotecas.html

Leer el ultimo parrafo.

Parece ser que si nos nos gusta lo que el el banco nos ofrece y decidimos ir a juicio este no correria con las costas en caso de ser condenado.
Negociacion? digo yo!
No hay nada que negociar. Solo devuelvan el dinero cobrado de mas, mas los intereses legales y ya!!!
Que negociacion ni que cuartos!
Al final el gobierno solo facilita las cosas a la banca mientras los perjudicados debemos renunciar a nuestros derechos.
Si es asi y el banco no paga las costas no creo que negocien mucho conmigo. directamente a juicio. Asi se lo pensaran dos veces si saben que les tocara pagar.

Que opinais al respecto.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168624 por ansia_viva
Respuesta de ansia_viva sobre el tema El gobierno nos la quiere jugar?
Muy buenas porron30

ya que pides nuestra opinión te daré la mía.

Depende del contenido que realmente se exponga en el decreto ley que tienen pensado aprobar, si es que se aprueba.

Por las noticias que yo he podido leer, aunque como digo, sin conocer lo que realmente dirá dicho decreto, no me parece mala solución.

La información que yo he leído de diferentes fuentes, no es de una coincidencia total.

Según parece, se abrirá una vía de negociación extrajudicial, en unas fuentes indican que la entidad estaría obligada a ofrecer todas las cantidades cobradas de más y a incluir los intereses legales del dinero desde la fecha de cada cobro, en otras que solo estaría obligada a ofrecer las cantidades cobradas de más por aplicación de la cláusula, y en otras que la entidad simplemente estaría obligada a realizar una oferta y posteriormente una contra oferta sin especificar que cantidades estaría obligada a ofrecer cada entidad en cada caso concreto.

Lo que si parece un punto de coincidencia en todas las fuentes que he podido leer, es que la entidad no estaría obligada a satisfacer las costas judiciales al afectado si la cantidad que determinase el juez, en caso de que se celebrara un juicio, fuese igual o inferior a la cantidad que en la negociación ofreció la entidad. Por otro lado, también dejan una información en la que aseguran que el consumidor nunca tendría que correr con las costas judiciales de la entidad en el caso de que la demanda fuera desestimada íntegramente.

Como te digo, no me parece una mala solución, la pega, que la entidad no esta obligada realmente a ofrecerte nada por lo que yo he podido leer en algunas fuentes, simplemente estará obligada a contestar en un periodo de tiempo fijado.

Lo que parece estar bastante claro, bajo mi punto de vista, es lo siguiente;

A los afectados que no hayan demandado todavía, en el caso de que su cláusula se nula, les corresponde las cantidades pagadas en exceso más los intereses legales del dinero desde la fecha de cada abono indebido. Eso a día de hoy lo concederán en la mayoría, por no decir todos, los juzgados de España.

Si el banco no ofrece eso en la negociación, el afectado puede acudir a la vía judicial y si la cláusula es considerada nula, la demanda será estimada y la entidad será condenada en costas si no llego a ofrecer dicha cantidad en las negociaciones extrajudiciales, por lo que no veo mayor pega.

Lo que yo haría si tuviese que volver a empezar otra vez con mi caso, y vistas todas las novedades que han salido desde entonces y lo que he aprendido por la experiencia propia que me ha tocado vivir es lo siguiente. Buscaría un abogado que cobrase una cantidad por sus servicios, que ahora mismo si que los hay, te lo aseguro, y me quedaría yo con las costas del proceso.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: porron30

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168642 por villar
Respuesta de villar sobre el tema El gobierno nos la quiere jugar?
una pregunta de tema judicial no tengo ni idea. Recomiendas buscar un abogado que te cobre y quedarte tu con las costas del juicio. que ocurre que las costas del juicio son mayores que lo que te cobra el abogado? es decir puedes ganar mas?. yo pensaba que las costas era lo que te cobraba tu abogado y noas saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168657 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema El gobierno nos la quiere jugar?
Esto es hablar por hablar, esperemos a ver que se aprueba si es que se aprueba y vemos que pasa, pero vaya si es como dices porron30, nos están obligando a negociar y a llegar a un acuerdo ya que si vas a juicio y el banco no es condenado en costas habrá a muchos que no les interese demandar y habrá otros que por la cantidad que les debe el banco pues si, pero claro el banco ya se habrá quitado a unos cuantos de encima.

En fin a ver que se cuenta el Gobierno.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168662 por juan77
Respuesta de juan77 sobre el tema El gobierno nos la quiere jugar?
Hoy el Economista publica:

Así se devolverá el dinero de las 'cláusulas suelo', el mecanismo extrajudicial del Gobierno, al detalle.

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/no...erno-al-detalle.html

La devolución por cláusulas suelo se libra de multas y recargos fiscales.

www.eleconomista.es/economia/noticias/80...cargos-fiscales.html

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168664 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema El gobierno nos la quiere jugar?
Queda una semana para que saquen ese mecanismo así que aún puede cambiar la cosa pero bueno más o menos...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos