Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta dudas en intereses de hipoteca

7 años 2 meses antes #169065 por gerval
Respuesta de gerval sobre el tema dudas en intereses de hipoteca
Hola

Ya lo tengo claro, el interés lo van calculando cada mese ( día a día) sobre las cantidades disponibles en función de la ejecución de la obra, es decir, el banco va autorizando pagos para la obra que es lo que va sumándose al capital pendiente de pagar interés cada mes.

El problema es que para calcular el interés de cada mes, en un período de vencimiento mensual puede haber dos cantidades de capital pendiente ese mes, para sacar los intereses tienes que calcular el cap pend. hasta el día anterior al pago, y a partir de éste hasta el final del período mensual, con el otro cap pend. Un lio, pero con paciencia va saliendo.

Lo comento por si alguien está en la misma situación, carencia y además préstamo con disponibilidades en función de la obra ejecutada, es necesario que el banco entregue el histórico de las fechas de cantidades que ha ido entregando.

A ver como sale lo del suelo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #169084 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema dudas en intereses de hipoteca
Pues muchas gracias por haber informado.

A ver ahora lo del suelo, ya nos informas

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170298 por gerval
Respuesta de gerval sobre el tema dudas en intereses de hipoteca
Una pregunta, al reclamar los intereses de diferencia de la cláusula suelo, también se puede reclamar intereses? serían los del interés legal del dinero correspondiente a cada año a reclamar?.

O por contra reclamar este interés puede suponer que no lo acepten y tenga que demandar todo el asunto al juzgado?. No sé si los bancos al resto de foreros están aceptando estos intereses legales del dinero, en este caso es el Banco Popular.

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170310 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema dudas en intereses de hipoteca
Aquí me pierdo.

"al reclamar los intereses de diferencia"

Que quieres decir, al reclamar lo pagado de más por la clausula suelo?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #170311 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema dudas en intereses de hipoteca
Aquí me pierdo.

"al reclamar los intereses de diferencia"

Que quieres decir, al reclamar lo pagado de más por la clausula suelo?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #170333 por gerval
Respuesta de gerval sobre el tema dudas en intereses de hipoteca
Hola

Perdón por haberme expresado mal.

La diferencia de intereses me refiero a los intereses pagados con la cláusula suelo y los intereses correctos sin dicha cláusula, a esa diferencia me refería, el total es la diferencia de la cláusula suelo que hay reclamar si no me equivoco.

Y como segunda cuestión, mi pregunta es, además de esa cantidad que debe devolver el banco, si se le pueden añadir como perjuicios por el tiempo que han estado cobrándome indebidamente, los intereses legales del dinero, el 4% anual aprox por cada año cobrado.

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos