Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta retomamos la lucha, clausula suelo y gastos hipoteca

7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #168862 por charly_repe
Hola a todos, Neon, moderadores, compañeros,

volvemos a la lucha,
lo primero, aunque hace tiempo que no escribía, os seguia a traves de los correos electrónicos, ahora despues de las sentencias del tribunal europeo, y el supremo sobre los gastos de formalizacion de hipoteca, retomo a la acción para intentar recuperar lo que es nuestro.


1. clausula suelo, aunque ya no la tengo aplicada desde mayo de 2013, voy a enviar la carta al SAC del bbva, para que nos devuelvan lo cobrado de mas. tengo una duda que ya he expuesto en el hilo del excel para el calculo de lo cobrado de mas, por que me quite 2 años aumentando la cuota mensual. y no soy capaz de que salga correcto.
edito: para lo que se quiere llevar hacienda, tendria que regularizar desde el año 2012 hasta que me quitaron el suelo en mayo de 2013, todo lo anterior habrá prescrito no?

2. gastos de formalización hipoteca. tengo dos dudas, una, comentais que el modelo para el impuesto de actos juridicos documentados es el 600. Por que tengo un modelo 601? es el mismo? es un modelo anterior ya que es una hipoteca del 2003?
y otra consulta que tengo es de donde salen 136.310 euros para el calculo del impuesto si yo lo que solicite fueron 81000 euros.? no entiendo muy bien lo de la base imponible.
y una factura a parte de la misma gestoria que hizo la documentacion, de dos notas simples tambien se puede reclamar? es que como viene en otra factura a parte....
os queria adjuntar archivos con los gastos pero parece que excedo el limite...
edito: ahora si:

www.dropbox.com/sh/io3lr1og3u9d9xy/AADMp...9Y4PgCRfZ9VBCna?dl=0

como nota curiosa revisando estas facturas he visto que el registrador de de la propiedad de mi ciudad en aquella epoca era un tal Enrique Rajoy Brey, hermano del presidente del gobierno......

un saludo a todos,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168899 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema retomamos la lucha, clausula suelo y gastos hipoteca
Buenas compañero, lo primero, buena anecdota jejeje
Todo lo demás... creo que el euribor no te afecto tanto ya que estaba más alto que tu clausula suelo.

En cuanto a calcular.. es dificil mientras mas cosas pasaron por medio como amortizaciones etc etc.. pero si te puedes aproximar bastante.

En el dropbox se ve lo que tienes que reclamar en la primera pagina, la columna de prestamo 1752 euros,

Eso es.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #168911 por charly_repe
Respuesta de charly_repe sobre el tema retomamos la lucha, clausula suelo y gastos hipoteca

neon26 escribió: Buenas compañero, lo primero, buena anecdota jejeje
Todo lo demás... creo que el euribor no te afecto tanto ya que estaba más alto que tu clausula suelo.

En cuanto a calcular.. es dificil mientras mas cosas pasaron por medio como amortizaciones etc etc.. pero si te puedes aproximar bastante.

En el dropbox se ve lo que tienes que reclamar en la primera pagina, la columna de prestamo 1752 euros,

Eso es.

Salu2


Hola Neon.

entre octubre de 2003 que acabo el periodo de interes fijo y octubre de 2006 el euribor estuvo por debajo de mi suelo por lo tanto si me lo aplicaron, y como no, desde 2009 que empezo a bajar hasta mayo de 2013 que me lo dejaron de aplicar. por lo tanto seis años y medio de aplicación del suelo :0 no he amortizado capital en este tiempo solo he restado meses. la verdad que en el otro hilo del excel me lo han aclarado muy bien y se aproxima bastante la deuda. creo.

por otro lado esa cantidad que comentas de gastos es provision de fondos, es algo menos por que me devolvieron la diferencia.

y lo del modelo 601 que tengo yo de los actos juridicos documentados, sabeis algo por que no es modelo 600 como decis en otros hilos?

un saludo y gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168913 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema retomamos la lucha, clausula suelo y gastos hipoteca
En octubre de 2003 el Euribor era del 2.303% + el diferencial tu clausula suelo era mas alta? pues tenia una buena clausula suelo jejeje

En cuanto a los modelos esos, la verdad no lo domino mucho y no te sabría decir, son cosas de hacienda y de ahí se algo pero no tanto como para decirte...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #168916 por charly_repe
Respuesta de charly_repe sobre el tema retomamos la lucha, clausula suelo y gastos hipoteca
pues si Neon un 3.5 % de suelo,
mas que un suelo una losa encima de mi.....
el diferencial es de 0.75 %
cierto es que mi hipoteca no es muy alta.

lo del modelo 600 o 601 supongo que sera asi, no me preocupa demasiado, aunque curiosamente en el impuesto de compraventa si es modelo 600, vamos que tengo los dos jejeje...

gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #168929 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema retomamos la lucha, clausula suelo y gastos hipoteca
Un 3.5 % es una buena clausula suelo, si que te afecto no se en que medida ya que si tu hipoteca es baja y tienes un diferencial del 0.75% por ejemplo en 2003 es solo medio punto por mes, en fin, hay que calcularlo que seguro ya lo has hecho jejeje

Y tranqui, una losa no , aquí hemos vistos clausulas suelo del 5% eso si que son clausulas suelo que para el que las tuviera era muy divertidas, pobre gente.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos