Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Llegan a un acuerdo para la devolución de las #cláusulassuelo

7 años 3 meses antes #169121 por enriqueterol
Respuesta de enriqueterol sobre el tema Llegan a un acuerdo para la devolución de las #cláusulassuelo
"En la misma línea, todos los ciudadanos que en los últimos años han recurrido a la justicia por las cláusulas suelo, aunque ya hayan recibido una sentencia firme, podrán acogerse al mecanismo que acaba de aprobar el Gobierno. Pero, de nuevo, será la entidad quien determine si prospera o no dicha reclamación. La entidad valorará, por tanto, si esa cláusula cumple o no los criterios de transparencia"

Queda claro que aquellos que tenemos sentencia firme con retroactividad parcial podemos reclamar.

¿existe algún modelo para presentar?
Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #169122 por neon26
Donde pone ese texto, puedes pasarnos enlace de donde lo pone?

En cuanto a la carta tipo , puedes utilizar esta misma adaptandolo a tu caso, ya que si tu tienes sentencia firme has de quitar donde pone que quieres que te quien la clausula suelo ya que tu si que la tienes quitada.y alguna cosa más
www.josportal.com/foros/foros-de-hipotec...ia-tjue#.WIOBRhvhBPZ

Si quieres cuando la tengas retocada, subela aquí y vemos que tal.

Igualmente, los bancos van a ver que tu ya tienes sentencia firme con lo cual, que puede pasar?

Esto es lo que haría yo si fuera el banco.

Me envias carta de reclamación y bueno como se que tienes sentencia firme pues no te hago ni caso y te contesto que ya tienes sentencia firme.

Que es lo siguientes que tienes que hacer?

Llegar a demandarlos, con lo cual ningún abogado te llevará esto puesto que todos los abogados saben que si ya tienes sentencia, tu caso esta perdido puesto que es cosa juzgada.

Cuidado porque quizás algún abogado te lleve tu caso aun sabiendo que va a perder, pero lo unico que quiere ese abogado, es sacarte el dinero.

Te hace la demanda que sabe que va perder, el cobra y le da igual si pierdes o ganas.

Cuidado

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #169124 por enriqueterol
Respuesta de enriqueterol sobre el tema Llegan a un acuerdo para la devolución de las #cláusulassuelo
Hola Neon26.

Adjunto enlace donde he encontrado la noticia:

www.elindependiente.com/economia/2017/01...las-clausulas-suelo/

Como bien dices, este es el camino que la banca va a tomar cuando los que tenemos sentencia firme reclamemos.

No está de más presentar la reclamación, (la banca va a responder con evasivas a casi todos los afectados y se va a pasar por el forro lo que diga el decreto), y tener respuesta.

Esto es otra carrera de fondo y tenemos que molestar con reclamaciones hasta que los tribunales se empiecen a pronunciar sobre este tema, y entonces decidir qué hacer.

Como puedes imaginar, y después de haber ganado la retroactividad parcial no tengo ninguna prisa en meterme en otro proceso, con lo que esperaré acontecimientos.

No obstante, seguiré mirando de reojo el foro.

Cuando tenga tuneada la reclamación la vuelco por aquí para que se pueda compartir.

Un saludo y muchas gracias..

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #169159 por maribaor
Pues a esperar toca. Yo soy de las personas "afortunadas" a las que les afectó la sentencia del 2013, al tener la hipoteca en origen con NovaCaixa, aunque la clausula nos la quitara EVO BANCO que es quien nos adoptó cuando NCB se fue al garete.
Yo les ando preguntando por facebook y twitter cada dos por tres, simplemente por molestar y hacer un poco más visible el tema, pero vamos, que lo único que dicen es que ya irán informando puntualmente.
Mucho ánimo a todos y que no decaiga.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #169160 por neon26

maribaor escribió: Pues a esperar toca. Yo soy de las personas "afortunadas" a las que les afectó la sentencia del 2013, al tener la hipoteca en origen con NovaCaixa, aunque la clausula nos la quitara EVO BANCO que es quien nos adoptó cuando NCB se fue al garete.
Yo les ando preguntando por facebook y twitter cada dos por tres, simplemente por molestar y hacer un poco más visible el tema, pero vamos, que lo único que dicen es que ya irán informando puntualmente.
Mucho ánimo a todos y que no decaiga.


Tu caso es diferente, a ti no te han quitado la clausula, tu la sigues teniendo aunque no te la aplican, es diferente.

Así pues, reclama con la carta que hay en el foro y luego puedes demandarles puesto que tu no tienes sentencia firme individual.

Tu si que puedes ganar sin problemas.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #169177 por kar-litros
Hoy he visto que a partir de hoy se puede empezar a reclamar al banco por lo de la clausula suelo,, pero me pregunto si los que hemos entregado la carta este último mes tenemos que volver a presentarla( puesto que hoy empieza el plazo) o no hace falta porque el banco ya tiene constancia?

Gracias!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos