Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta El notario ha cambiado las condiciones del prestamo en mi escritura sin mi consentimiento

7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #169039 por Chanero
Buenas; Intentare exponer mi caso de la forma mas resumida posible

Tengo clausula suelo del 5% (Caja Rural de Granada) , pero en las condiciones del prestamo de la escritura, ese interes fijo del 5% se empezaria a cobrar a partir del 2º año.El primer año seria un interes variable del 1.5% +Euribor (enero 2012).

La cuestion es que el primer año de hipoteca me han cobrado un interes fijo del 5% y cuando fui a reclamar me enseñaron la oferta vinculante la cual firmada por mi, efectivamente el primer año tiene un 5% de interes fijo..

Parece que era claro que era un error del banco o del notario , pero preguntando y consiguiendo informacion y todo el mundo coincidia lo mismo; Las escrituras prevalecen sobre la oferta vinculante ya que no solo las he pagado yo sino que estan firmadas ante notario.

Puse una reclamacion a la caja rural, explicandoles lo mismo que he contado anteriormente y que debian reintegrarme el dinero cobrado de mas indebidamente (Diferencia entre el 5% y el 3.4% mensual)

A los 2 meses me ha llegado una carta del banco en la que me dicen que mi error se ha solucionado; Dicen que han avisado al notario y este ha cambiado las condiciones del prestamo de la escritura cambiando el interes del primer año de variable a fijo (5%) y no solo no me han avisado, ni he firmado nada ni he dado mi consentimiento sino que encima no me han reintegrado ni un solo centimo.

¿Alguien que entienda sobre estos asuntos podria explicarme si esta forma de actuar del banco y el notario es legal? ¿Puede el banco puede dar una orden al notario para cambiar unas escrituras sin consentimiento del cliente que en este caso soy yo y soy yo el que las ha pagado?

Muchas gracias!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #169048 por neon26
Totalmente ilegal, no pueden cambiar nada de hecho creo que es mentira lo que te han dicho para que te olvides del tema.

Lo que haría sería, preguntar quien es ese notario o si lo sabes, ir a el y preguntar si ha hecho esto.
Que quieres ver las escrituras si las que el tiene las tiene igual que tu o lo han cambiado

Si por lo que fuera lo han cambiado dile que lo vas a denunciar, antes de decirle esto creo que deberíamos saber si eso se puede hacer creo y casi pongo la mano en el fuego que no se puede hacer porque se ha de registrar se ha de pagar unas cuantas cosas, cosa que si el banco le ha dicho que lo hagan quizás no se hubiera ahorrado tanto quizás le hubiera salido a cuenta pagarte a ti lo cobrado de más.


En fin, que me voy del tema... preguntaria a un notario diferente que el que te hizo eso, y explicarle.

Pero vaya sin tu firma, imposible que lo hayan cambiado, te están dando largas fijo, pero investiguemos.

Si investigando descubres que es mentira.

Denuncia, demandales

Guarda emails si los tienes, por si te sirven para ganar un posible juicio


En fin, sigue contandonos como va.


Desenmascara la mentira y ves a por ellos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos