Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Consulta clausula suelo

7 años 3 meses antes #169081 por lineageos
Consulta clausula suelo Publicado por lineageos
Buenas tardes, en su día cuando salieron las primeras noticias sobre las clausulas suelo revise los papeles del préstamo,escritura.. etc y ''comprobé'' y además pregunte a un conocido que en teoría entendía de estos temas y me dijo que en mi caso no tenía clausula suelo, pero el otro día volviendo a leer casos y demás, me dio por buscar otra vez en varios sitios como saber si tienes clausula suelo, y coño, leyendo algunos sitios me hacen dudar.... a ver si me lo podéis aclarar de una vez por todas o si me toca acudir a abogados.. etc.

Antes de nada decir que mi hipoteca es del 2005 y con CAJA MADRID

Os dejo algunas cosas que pone en la parte de ''CLAUSULAS FINANCIERAS''

- A pagar en 300 cuotas... dichas cuotas serán crecientes a una progresión del 2 % anual.

''INTERESES ORDINARIOS''
- La cantidad prestada devengará un interés nominal del 3 % anual con caracter variable durante toda la vida del prestamo.

Cálculo de los interes :

Intereses: Capital pendiente al principio de cada período, multiplicado por el tanto por uno de interes nominal anual dividido entre el numero de pagos anuales.

Tipo de interés.....períodos semestrales

Tambien pone algo de redondeada, en caso necesario, al alza o a la baja, al más cercano múltiplo de octavo punto, incrementada en 1,2 puntos porcentuals ( todo esto en referencia al euribor )


A efectos del derecho real de hípoteca, hacen constar expresamente las partes que el interes de esta operacion no podra superer un tipo máximo del 13,00 por ciento, ...


Perdonad si es demasiado extenso, estas son las partes que mas dudas me generan....

Un cordial saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #169088 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consulta clausula suelo
Tienes una hipoteca creciente,
Cada año se incrementa en un determinado porcentaje, por ejemplo, en un 2%. Pongamos un ejemplo. Una hipoteca de 150.000 euros a 35 años con un interés del 3% y una progresión del 2%. Veamos qué resultado tendríamos:
– Cuota del primer año: 429,14 euros
– Cuota a mitad de la hipoteca: 589,12 euros
– Cuota del último año: 841,41 euros
Podemos comprobar cómo la cuota ha llegado prácticamente a doblarse desde la primera hasta la última.
También hay que tener en cuenta que la hipoteca con cuota creciente es más cara que la constante, es decir, que acabaremos pagando más por nuestra hipoteca. Siguiendo con el caso anterior:
– Con cuota creciente pagaríamos 257.456,91 euros por la hipoteca
– Con cuota constante pagaríamos 242.455,62 euros por la hipoteca
Como podemos ver, pagaremos 15.000 euros más con el sistema creciente que con el constante.

Tienes una hipoteca de las chungas, si puedes cambiar la hipoteca de banco, mucho mejor.

Luego tambien tienes la clausula suelo, en este punto:
La cantidad prestada devengará un interés nominal del 3 % anual con caracter variable durante toda la vida del prestamo.

Y además este punto:

Tambien pone algo de redondeada, en caso necesario, al alza o a la baja, al más cercano múltiplo de octavo punto, incrementada en 1,2 puntos porcentuals ( todo esto en referencia al euribor )


Es ilegal desde hace años, quizás te hablo de hace 10 años.el redondeo no se puede utilizar, claro que una cosa es que te lo ponga y otra es que te lo estén utilizando, por tanto casi que pregunta en tu entidad que es lo que tienes realmente.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos