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Pregunta Los que estamos en la macrodemanda de ADICAE qué?

7 años 2 meses antes #169682 por jumucass
Buenas tardes.
Estoy un poco perdido porque Adicae no nos informa que debemos hacer los que estamos en su macrodemanda que fue ganada en el 2016 pero a la cual apelaron para pedir la retroactividad.
Quisier saber que debemos hacer. ¿Debemos esperar a la sentencia de nuestoro juicio? ¿Debemos reclamar extrajudicialmente como se dice en el decreto a pesar de estar esperando nuestro juicio? ....
Un saludo, atentamente
Juan Muñoz

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7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #169698 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Los que estamos en la macrodemanda de ADICAE qué?
Todavía estais liados?

Increible lo de ADICAE.

Si estáis todavía de juicio, pues nada, estáis atrapados.

Pero vaya, alucino como esta gente no os informa, tengo entendido que tenéis que pagar la cuota de socio cada año no?
Cuanto era?

Esto sigue siendo así? Tengo curiosidad ;)

Y no os informan?

En fin...

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7 años 2 meses antes #169848 por jumucass
Respuesta de jumucass sobre el tema Los que estamos en la macrodemanda de ADICAE qué?
Si. $5 euros anuales y ya llevamos 6 años....

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7 años 2 meses antes #169849 por jumucass
Respuesta de jumucass sobre el tema Los que estamos en la macrodemanda de ADICAE qué?
¿Que quiere decir que estamos atrapados? ¿Podrías explicarlo mejor porfi?
Un saludo

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7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #169852 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Los que estamos en la macrodemanda de ADICAE qué?
Pues que como no avanzan tampoco podeis avanzar vosotros, es decir estais en un proceso judicial y teneis que esperar a ver que dice, que seguramente será favorable a vosotros pero mientrastanto ahí estais esperando y pagando cada año cuanto? porque has puesto 5€ tenia entendido 35€ anuales.. multiplicado por 6 años y multiplicado por miles de socios...

Soy yo, o parece, ojo digo parece, que sea ADICAE quien este demorando todo esto

Por bueno , como dije antes, vosotros ganareis seguro, pero a quien no le interesa que esto se acabe?a quien?

soy muy mal pensado jejeje




Ahí lo dejo....


En fin...

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7 años 2 meses antes #169909 por cavero
Respuesta de cavero sobre el tema Los que estamos en la macrodemanda de ADICAE qué?
www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-re...dores-bancarios.html

Aunque es del año 2013 recomiendo la lectura de este post.

Adicae: un desastre para los consumidores bancarios

Sus demandas colectivas, aprovechadas por los abogados de la banca para taponar las demandas individuales.

Las actuaciones llevadas a cabo por Adicae en materia de consumo bancario –cláusula suelo, preferentes, dación en pago– están facilitando la defensa de las entidades bancarias y perjudicando los intereses de los clientes.

Las actuaciones recientes de Adicae ponen cada vez más en duda su carácter de asociación que defiende los intereses de los consumidores. Una asociación, presidida por Manuel Pardos, que fue condenada en 2008, por el Tribunal Supremo, a devolver más de medio millón de euros en subvenciones declaradas ilegales (ver recuadro en esta página).

Tras recuperarse de este duro golpe económico –que amenazó a su supervivencia–, la asociación ha llevado a cabo una política errática que obliga a preguntarse si realmente está del lado de los consumidores o del de la banca. Hay varios ejemplos.

CCU

La asociación que preside Manuel Pardos recibió, entre octubre de 2006 y febrero de 2007, un total de 526.205,46 euros, en concepto de subvenciones, que fueron declaradas ilegales por el Tribunal Supremo (sentencia de 7/02/08), para el apoyo y asesoramiento de los afectados de Afinsa y Fórum. Adicae tuvo que devolver esa cantidad, más las subvenciones de los años 2008 y 2009, recibidas de manera irregular al no haber procedido, en aquel momento, a la devolución de las subvenciones declaradas ilegales.

Adicae pertenece al Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) del Instituto Nacional del Consumo. Un grupo de asociaciones autodefinidas como ‘más representativas’, a quienes se ha otorgado legitimidad –y subvenciones– negadas a otras asociaciones de larga trayectoria y probada eficacia en la defensa de los clientes, como Ausbanc.

Desde el CCU no se ha hecho ni una sola declaración, ni se ha adoptado medida alguna para combatir las malas prácticas bancarias que han proliferado en estos últimos años –permutas, preferentes, cláusula suelo, comisiones abusivas...–. Las apariciones públicas de su presidenta son esporádicas, y casi siempre referidas a cuestiones políticas.

Demandas colectivas

Se suele decir que equivocarse una vez es un error; dos veces es una torpeza; y tres veces es una elección. Pues en el caso de Adicae, la presentación de demandas colectivas en nombre de afectados por la comercialización engañosa de productos tóxicos –permutas o participaciones preferentes–, o por la imposición de cláusulas abusivas –suelo– constituye una elección.

La asociación ha optado por este mecanismo en varias ocasiones, ninguna de las cuales ha salido adelante.

La última demanda colectiva –en nombre de afectados por las preferentes de NCG–, ha sido rechazada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de Galicia.

Según el magistrado, “Adicae carece de legitimación para el ejercicio de las acciones colectivas restitutoria (...), indemnizatoria, por daño moral, y de enriquecimiento injusto, puesto que la decisión sobre las mismas no puede ser colectiva, sino que exigiría, mediante el ejercicio de las oportunas acciones individuales, el análisis, también individual, de los distintos contratos”.

Es decir que, como defiende Ausbanc, los casos de preferentes deben tramitarse mediante demandas individuales, ya que cada caso es diferente. Los clientes de Adicae, después de haber pagado la cuota exigida, se han quedado a verlas venir.

Cláusula suelo

En el caso de la demanda colectiva contra un centenar de entidades financieras que aplican la cláusula suelo, los clientes tampoco han salido beneficiados. Más bien lo contrario: esta ‘macrodemanda’ –de gran complejidad técnica por la cantidad de entidades demandadas, muchas ya absorbidas o fusionadas– ha sido aprovechada por los abogados de las entidades para solicitar la suspensión de los procesos individuales hasta que se resuelva la demanda colectiva. En la práctica, esto ha bloqueado numerosas demandas: el Juzgado Mercantil de Huelva, por ejemplo, suspendió tres juicios, tras sendas demandas de Ausbanc contra Cajasol.

Es decir, que la demanda ha ejercido de ‘tapón’ en el resto de procesos individuales. Una estrategia que, en la práctica, ha beneficiado a la banca.

El extraño caso de la delegación de adicae en Extremadura

Abogados de Adicae desaconsejan ir a juicio

En enero de 2011 comenzó a anunciarse en Cáceres (ver carta) una asociación llamada ‘Grupo de Consumidores Afectados Cláusulas Suelo Caja Extremadura’, cuyo objetivo era “la eliminación de nuestras hipotecas de la cláusula que establece unos intereses mínimos a pagar”, por medio de una demanda.
En la información que facilitaban a los interesados por e-mail, abrían la puerta a una negociación con Caja Extremadura, y explicaban las ‘dificultades’ de la reclamación judicial. A quienes manifestaban su intención de sumarse, les remitían, desde la misma dirección de correo electrónico, un mensaje del despacho de abogados Pita & Broncano con las instrucciones para la contratación, que incluían otorgar un poder para pleitos ante notario, a favor de los abogados de Cáceres Carmen Piedad Pita Broncano y Carlos Arjona, este último, Coordinador de Adicae en Extremadura. Como reveló en su momento MD, Pita Broncano era profesora de la Universidad de Extremadura, donde tenía como compañero a Carlos Ongallo, entonces director de Obra Social y RR II de Caja Extremadura.
Desde MD nos preguntamos si esta maniobra podría ser una ‘pinza’ para desactivar demandas contra Caja Extremadura, por medio de una negociación, mientras, a escala nacional, Adicae demandaba a decenas de entidades por la ‘cláusula suelo’

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