Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Los que estamos en la macrodemanda de ADICAE qué?

7 años 1 mes antes #170118 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Los que estamos en la macrodemanda de ADICAE qué?
Perfectamente está todo dicho.

Todos los socios por miedo siguen pagando la cuota de socio hasta que se termine el proceso de la macrodemanda,por tanto si ganan el juicio en un año cambia mucho a si lo ganan en 10 años.

Por tanto, a quien le interesa que este juicio dure y dure y dure más que las pilas duracell? jejeje


Está claro cavero y compañeros

Más claro el agua.

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: cavero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #170193 por charly_repe
Respuesta de charly_repe sobre el tema Los que estamos en la macrodemanda de ADICAE qué?
Hola compañeros, yo tambien estuve en adicae creo que los años 2009 y 2010 mas o menos.
Al iniciarse la demanda y tener que abonar por los abogados y procuradores y demas gastos, me retiré... tambien dije que no queria seguir siendo socio, y que no me pasaran mas la cuota. No tuve problemas para darme de baja. esos dos años pagué 36 euros cada uno, para nada.... y menos mal que me retiré, por que veia que habian pasado dos años y no habia demasiados movimientos.
eso si, los correos electronicos los sigo recibiendo.
saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #170451 por jumucass
Respuesta de jumucass sobre el tema Los que estamos en la macrodemanda de ADICAE qué?
Yo creo que no pagué nada por abogados y procuradores eh...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #170476 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Los que estamos en la macrodemanda de ADICAE qué?
Como que no pago, no puede ser, le hicieron solo apuntarse a la macrodemanda, le hicieron la demanda y no pago nada? solo paga la cuota de socio?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #170991 por jumucass
Respuesta de jumucass sobre el tema Los que estamos en la macrodemanda de ADICAE qué?
Neón gracias por tus respuestas pero igual no llevas toda la razón. ¿Por qué dices que estamos atrapados? Mira este correo que me han mandado de ADICAE:
Información devolución extrajudicial cláusulas suelo para miembros de Macrodemanda y situación de la misma

Estimado/a amigo/a

Como miembro de la Macrodemanda de cláusulas suelo de ADICAE, te informamos de que tienes derecho a reclamar todas las cantidades pagadas de más al banco a través del sistema de devolución extrajudicial que el Gobierno ha aprobado mediante Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de Enero.

El decreto, abre la vía a la resolución extrajudicial del problema para todas las personas que hayan tenido o tengan aún cláusula suelo, incluidas las que se encuentren en el procedimiento judicial de la Macrodemanda, pues ambas vías –extrajudicial y judicial- en este caso son compatibles.

En los archivos adjuntos se incluye un Modelo de Reclamación que puedes utilizar para esta reclamación extrajudicial (en aquellos pocos casos en los que la entidad bancaria tiene un modelo creado al efecto se puede utilizar también el modelo de la entidad), y también se incluye las instrucciones para dicha reclamación, que una vez rellenada y firmada, deberá enviarse a Adicae, Paseo de la Esperanza 9 Entreplanta, 28.005 Madrid. También adjuntamos un listado de las entidades bancarias en función de la predisposición de las mismas a atender estas reclamaciones según sus declaraciones públicas a dia de hoy.

Después, una vez que se inicie la reclamación, se abrirá un periodo de 3 meses para que el banco les haga directamente a Vds. una oferta de devolución y Vds. podrán acordar o no la aceptación de la misma. Recuerde que según el criterio fijado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, les corresponde la devolución integra de los intereses pagados de más desde el primer momento en que tuvo efectos la cláusula suelo, y no solo desde mayo de 2013.

Por supuesto, durante todo el proceso contaréis con ADICAE para garantizar que la propuesta de devolución que haga el banco no sea contraria a vuestros intereses. Para ello la asociación ha puesto en marcha el Observatorio de control de las propuestas de devolución que hagan los bancos. Por supuesto, una vez presentada la reclamación extrajudicial, si esta no obtiene respuesta por parte del banco o si la oferta del banco no es aceptada por el cliente, este puede continuar en la vía judicial a través de la Macrodemanda.

SITUACIÓN DE LA MACRODEMANDA

La Macrodemanda colectiva de ADICAE ya obtuvo sentencia favorable en primera instancia y está recurrida en la Audiencia Provincial de Madrid. En este caso, como conoces, la sentencia declaró la nulidad de las cláusulas suelo, pero recurrimos reclamando la devolución íntegra, y no sólo desde el 9 de mayo de 2013. Ahora que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha clarificado que debe procederse a esa devolución íntegra, creemos que la sentencia que dicte la Audiencia Provincial debe seguir esta misma línea. Es decir, en vuestro caso os encontrais en una situación con un largo camino recorrido ya, en el que hemos logrado la victoria y que tiene como paso pendiente lograr la eficacia práctica y definitiva de ese éxito.

Os informamos de que estamos a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid se pronuncie sobre la petición de ejecución provisional de la sentencia solicitada por ADICAE, en la que instamos a que todas las entidades que aún cobran la cláusula suelo dejen de hacerlo de manera inmediata, mientras se resuelven los recursos tanto de ADICAE como de las entidades.

Muchas Gracias

Dpto. Servicios Juridicos Adicae

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #171037 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Los que estamos en la macrodemanda de ADICAE qué?
Si podeis reclamar perfecto, mucho mejor.

Yo entiendo que si estáis en una demanda, no podeis hacer nada, porque si ya se resuelve todo por la vía extrajudicial....

Y cuando el banco vea que estáis en una demanda... que va decir, porque por ejemplo BBVA lo primero que pregunta es si estáis en medio de un proceso judicial, porque lo preguntan?

No se, lo veo muy raro que estando en medio de una demanda podáis hacer algo, pero bueno, mejor, hacerlo y ya nos contáis, yo me alegrare si lo conseguís y ya que estáis nos informáis que va decir el juez cuando vea que esta todo solucionado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos